Amami Oshima: Las Galápagos de Japón

En la diversidad de islas que conforman el territorio de Japón, existen muchas opciones para planear tu próximo viaje.

Sin embargo, hay un destino que sobresale. Se trata de Amami Oshima (que puede traducirse como "Gran Isla de Amami") una exótica isla que pertenece al conjunto de las islas Amami, ubicado en el Archipielago de Ryukyu.

 

Escribe: Administrador
publicado el 16/oct/2009, 11.32
valorado por 7 viajeros 2 comentarios

 
 
Amami-Oshima, Japón.
El archipiélago Amami está conformado por ocho islas en total de las cuales Amami Oshima es la de mayor tamaño. Su nombre proviene de la diosa creadora Amamikiyo, que según se cree descendió en las costas de Kudaka-Jima para crear a su paso los siete sitios sagrados.

Flora y fauna

Conocida por algunos como "Las Islas Galápagos japonesas", Amami Oshima se ha ganado ese apodo por la increíble variedad de flora y fauna que abunda en sus bosques subtropicales. Sus aguas transparentes y sus coloridos arrecifes de coral lo convierten en el destino ideal para los amantes del buceo.

Si te adentras en el mar, podrás ver variedades únicas de peces y langostas y toda clase de plantas acuáticas. Incluso existen grandes cantidades de mangles.

En tierra, la mayor parte de la isla está cubierta por bosques en los que habitan muchas especies de aves exóticas, lo que atrae la atención de miles de fotógrafos profesionales y aficionados que visitan todos los años Amami Oshima para llevarse una instantánea. Podemos encontrar además, conejos de Amami y serpientes de Habu, dos especies en extinción que se presentan en raras ocasiones.  

Folklore

La isla Amami Oshima es también conocida por la particularidad de su folklore. En sus canciones abunda el uso de los instrumentos de cuerda y percusión, y suelen ser alegres, invitando al baile.

Durante el verano del antiguo calendario (principalmente en el mes de agosto) se dan sucesivas celebraciones donde el pueblo canta y baila al ritmo de su distintiva música autóctona para venerar a los dioses del mar.

Gastronomía

Las comidas locales, que distan de las típicas recetas japonesas, se permiten entre sus ingredientes la presencia de frutas como el mango, gracias al clima tropical de la zona.

Se destacan por sus recetas de ave al vapor con hongos, que suelen ser acompañadas por el delicioso licor que logran en base a jugo de caña y arroz.

Amami Park

Cercano al aeropuerto de Amami, se encuentra Amami Park, un parque temático para apreciar la historia, cultura y naturaleza de esta isla y de todo el archipiélago. También suelen presentarse obras de artistas reconocidos y proyecciones en alta definición.

Dentro del Amami Park se puede visitar el Museo Homenaje Tanaka Isson, donde se exhiben las obras de este pintor nacido en Tokyo y establecido en la isla de Amami Oshima durante sus últimos años de vida en los que supo retratar los maravillosos paisajes naturales que distinguen este territorio.

Servicios y comodidades

Para quienes buscan un destino de playa, pero que temen estar alejados completamente de la civilización, Amami Oshima es una excelente elección: sus playas paradisíacas cuentan con los servicios que cualquier viajero necesita, además de restaurantes y tiendas de souvenirs.

Con más de 700 kilómetros cuadrados, la isla cuenta con varias poblaciones donde los viajeros se pueden hospedar, incluyendo la ciudad más importante, la homónima Amami.

Tags:                                      

Últimos comentarios

avild001 dice:
Increible, que viaje!!!, me puedes agregar, viajo a japon en junio... gracias.
Publicado el 25/oct/2009, 13.36 

evita_pr dice:
guau!!
Publicado el 19/dic/2009, 02.51 

Para publicar un comentario, regístrate GRATIS o

Buscar artículos sobre...

 

Archivo por fecha