Buscar en miarroba ...
Base Avalancha - Tu comunidad de Final Fantasy
 
 
Youtube Base Avalancha RSS Base Avalancha
Base Avalancha - Foro Final Fantasy  
 
Foro Final Fantasy
 
Foro Square-Enix
 
Foros Generales
 
Buscar Final Fantasy
 
Final Fantasy XIII & XIII-2Mitología de Fabula Nova Crystallis [Nuevo reportaje]
 
Índice de subforos · Foro Final Fantasy · Final Fantasy XIII & XIII-2
Foros · Noticias · Buscar · Tagboard · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
Ir a la página: 1 · 2 · 3 · Siguiente
49 mensajes. Página 1 de 3
AutorMensaje
Vanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.886
Desde: 28/Ene/2009
#1 · Publicado por Vanille, el 28 de Enero de 2011 a las 16:08

Para no mezclarlo con el tema de Final Fantasy XIII-2 y porque puede dar lugar a muchas teorías, debates y demás, hago este tema para que comentemos todo acerca de la mitología de Fabula Nova Crystallis, que últimamente está cobrando mucha importancia.

Este es el material que tenemos por ahora:

Trailer que narra la historia de la mitología

 

Traducción del trailer:

Érase una vez un dios que gobernaba el mundo. Se llamaba Buniberzei.

Buniberzei derrotó a su madre, la diosa Muin, y tomó él mismo el control del mundo.

Muin desapareció en el mundo oculto -La Dimensión Invisible-.


Buniberzei era un dios con muchos problemas.

El mundo, sin ninguna duda, estaba destinado a morir.

Él creía que se debía a una maldición dispuesta en el mundo por su madre Muin. Buniberzei sabía que tenía que destruirla.

Para hacerlo, debía buscar la Puerta. La Puerta a la Dimensión Invisible donde su madre aguardaba.


Utilizando su sola voluntad, creó al primer fal'Cie.

Primero, creó al fal'Cie Paals.

La tarea que le encomendó fue expandir el mundo, y buscar la Puerta hacia Muin.

Después, creó al fal'Cie Etro.

Pero fue un error. Inconscientemente, la creó a imagen y semejanza de Muin.

Buniberzei la temió, y no le concedió ningún poder.

En su lugar, creó al fal'Cie Lindzei.

La tarea que le encomendó fue proteger a Buniberzei de todo aquel que buscara destruirle.

Buniberzei le otorgó a Lindzei una tarea especial: Despertarle una vez llegara el momento.

Entonces se convirtió en cristal, y cayó en un sueño sin fin.


Paals deseaba expandir el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Lindzei deseaba proteger el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Pero Etro era impotente, y no podía hacer nada por sí misma.

Sola, pensó en su madre, a la que tanto se parecía.

Etro desgarró su cuerpo, dejando que su sangre fluyera por la tierra, y desapareció de la Dimensión Visible.

De esa sangre, arrancada de su cuerpo, surgió la humanidad.

Criaturas que nacieron, sólo para morir.


La destrucción de la Dimensión Visible no se debía a ninguna maldición, sólo al destino.

El mundo estaba dividido en dos mitades, la visible y la invisible.

Si el equilibrio entre ambas fuera destruido, el mismo mundo también lo sería.

La diosa Muin no podía hacer nada para detener ese destino.

Estaba siendo engullida por el caos de la Dimensión Invisible.

Justo antes de su último momento, Etro vino a su lado.

Muin le dijo a Etro que debía proteger el equilibrio del mundo, antes de deslizarse en el caos para siempre.

Pero Etro era necia, y no supo entender el significado tras las palabras de Muin.


Etro estaba sola, pero sentía afecto por aquellos humanos que vivían sólo para morir.

Así morían, ella les sonreía, y les otorgaba el caos.

Al caos que les otorgaba Etro los humanos llamaron "corazón".

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Pronto, llamaron a Paals el gobernante todopoderoso. A Lindzei llamaron su protector, y a Etro... a Etro llamaron "muerte".

Los humanos vivían en el mundo, conteniendo el caos en sí.

Debido a que el caos permanecía tan cerca de ellos, el mundo estaba en equilibrio una vez más.

Y Buniberzei todavía duerme. Un cristal.

Hasta el fin de la eternidad...
 

 

Entrevista acerca de Fabula Nova Crystallis [28/01/11]

Los que estuvimos pendientes del evento, Square Enix 1st Production Department Premier, sabemos que empezó con un trailer que narraba la mitología de Fabula Nova Crystallis y cuya traducción en español podéis encontrar arriba.

Kitase explica que la razón de que decidieran mostrarlo al público es que pensaron que un concepto global de la mitología ayudaría a los jugadores a entender mejor. Qué mejor momento que en el evento, cuando estaba previsto que Agito XIII pasar a ser Type-0 y serían requeridas explicaciones que dieran respuesta a este cambio de nombre, así como indicaran un aspecto renovado de la compilación.

El productor de Final Fantasy XIII y XIII-2 bromea diciendo que la mitología lleva cinco años escrita y que ha permanecido guardada hasta la conferencia. El texto que aparece en el vídeo es un fragmento del libro que narra toda la mitología, escrito por Kazushige Nojima. Dicho libro es más detallado en todos los aspectos, relatando también los sentimientos de los dioses, por ejemplo.

Sin embargo, el trailer no muestra a los dioses con forma humana. Según Kitase explica, la razón de ello es que el utilizar una forma humana para representar a los dioses hace que sean asociados con una imagen fija, y eso impediría que cada título de la compilación tuviera su propia interpretación. Así, decidieron utilizar las formas vistas en el trailer para representarlos, buscando que la mitología se expanda a nuevas interpretaciones y no quede estancada.

Algo a destacar es que el logo de Fabula Nova Crystallis ha sufrido un pequeño cambio, y es que en él ya no se puede leer "Final Fantasy XIII", sino "Final Fantasy". Asimismo, la compilación ahora se llama "Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy", y no "Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII". La principal razón de este cambio es que Agito XIII ha pasado a llamarse Type-0, pero sigue estando dentro de la compilación.

En el mismo logo podemos ver una figura que sí parece humana y que, según dice Kitase, es uno de los dioses de la mitología. Sin querer desvelar cuál, insta a los jugadores a que hagan conjeturas.

Fuente | Final Fantasy XIII Blog


Reportaje de la mitología

Contiene spoilers de Final Fantasy XIII

Fuente | Final Fantasy XIII Blog

La información (pertenece a la guía Ultimania Omega) está dividida en apartados, para que resulte más clara y ordenada. Antes de nada, tenéis al final del artículo una copia de los Analectos disponibles en la base de datos de Final Fantasy XIII, por si queréis realizar consultas. Y en el primer post del tema tenéis la traducción del vídeo explicativo de la mitología.

En la mitología de Fabula Nova Crystallis hay varios dioses, los mencionados en Final Fantasy XIII son los siguientes: Paals, Lindzei y Etro.

Paals y Lindzei crearon a los fal'Cie y, tras darles una misión, abandonaron el mundo. Por ello, los fal'Cie de Paals tienen como objetivo encontrar a su dios Paals, mientras que los fal'Cie del Nido tienen como objetivo encontrar a su dios Lindzei.

Un detalle importante es que, según cuenta la guía, los fal'Cie no tienen la capacidad de marcar a los humanos. Sí, habéis leído bien, los fal'Cie pueden elegir a quienes convertir en lu'Cie, pero marcar es exclusivamente trabajo de los dioses. Así, el grupo de protagonistas es marcado por el dios Paals, no por el fal'Cie Ánima.

Sabemos que hay otra diosa más que es mencionada en los Analectos de la base de datos. Se trata de Etro, la denominada "diosa de la muerte". Ella abandonó el mundo antes que Paals y Lindzei. Al contrario que estos dos dioses, cuya localización es desconocida, sabemos que Etro reside en otro mundo, en la Dimensión Invisible.

En extrañas ocasiones, Etro utiliza la Puerta a su dimensión como medio para intervenir en asuntos relacionados con los humanos. La causa de esa intervención es algo que la hace sentir pena; por ejemplo, cuando un humano muere, siente pena por él, y a través de la puerta abierta, su poder fluye hacia la dimensión de los humanos. Además, los eidolones son entidades enviadas por Etro cuando los lu'Cie expresan una desesperación que le es inevitable pasar desapercibida.

Durante la Guerra de Oclusión, cuando Fang se transformó en Ragnarok e intentó destruir el Nido, Etro sintió pena por la gente que allí residía y no tuvo reparos en cancelar su transformación, haciendo que tanto Vanille como ella quedaran convertidas en cristales. Por otra parte, Etro sumió al fal'Cie Ánima en un profundo sueño.

En el capítulo XIII, somos testigos de otra intervención de la diosa. Es Etro quien cancela la transformación de Fang en Ragnarok cuando ésta intenta acabar con el Huérfano. Una señal que indica que Etro ha intervenido es que las Marcas de los lu'Cie afectados se queman; es la razón de que Fang sea una lu'Cie malograda y de que el grupo, tras revertirse su estado Cie'th, vuelva a la vida con su Marca en el mismo estado.

Allí donde reside la diosa Etro, fue un lugar creado por los dioses y existe como un mundo completamente ajeno a la Dimensión Visible en la que se desarrolla Final Fantasy XIII. Su localización sigue siendo desconocida. Los fal'Cie, creyendo que los dioses que los habían creado residían dentro de la Dimensión Invisible, están buscando la puerta para poder acceder.

La Dimensión Invisible es también el lugar al que van las almas de los caídos; así, cada vez que un humano muere, la Puerta hacia ese lugar se abre durante un instante. En consecuencia, el objetivo de Baldanders es abrir la Puerta de par en par, tanto como para forzar a los dioses a descender a su mundo. ¿Cómo? Mediante un sacrificio masivo de seres humanos (de ahí la existencia del Nido).

Tras acabar con la segunda forma del Huérfano, vemos una escena en la que es destruido. En este momento se abre una entrada hacia un lugar que, por lo poco que se ve, es muy similar al del trailer de Final Fantasy XIII-2; aquella oscura dimensión de la nada y el caos en la que están Lightning y el personaje nuevo. Se trata de la Dimensión Invisible e indica que la diosa Etro está interviniendo.

Lo más probable es que sea un detalle que hayáis pasado desapercibido, así que podéis echarle un vistazo en este vídeo, alrededor del minuto 6:35.

En Final Fantasy XIII, nos encontramos con dos tipos de fal'Cie: aquellos creados por Paals, los fal'Cie de Paals (Ánima, Bismarck, Titán...) y aquellos creados por Lindzei, los fal'Cie de Lindzei (los fal'Cie del Nido, también conocidos como fal'Cie del Sanctum). Todos ellos recibieron una Misión y, con el fin de poder llevarla a cabo, su dios les otorgó poder. Sin embargo, como son incapaces de convocar más poder del que se les dio, han de convertir a humanos en lu'Cie para utilizarlos y que cumplan sus Misiones.

Mientras que cada fal'Cie tiene su propia Misión, todos comparten un objetivo común. Ese objetivo es la Puerta que guía hacia los dioses que los crearon, es decir, abrir la Puerta a la Dimensión Invisible.

Los fal'Cie de Paals, pensando que la Puerta se encuentra en algún lugar del Gran Paals, la buscan en todo sitio que puedan. El decimotercer fragmento de los Analectos reconfirma este hecho. Por ejemplo, Átomo piensa que está en algún lugar del subterráneo terrestre. Dahaka piensa que está en algún lugar del cielo, y Ánima piensa que obtendrá la clave para acceder a la Puerta si hace que los lu'Cie derroten a monstruos. Por otra parte, el representante de los fal'Cie de Lindzei, Baldanders, intenta hacer aparecer la Puerta mediante el sacrificio de una gran cantidad de seres humanos al mismo tiempo. Esto también se indica en el fragmento decimotercero.

Los fal'Cie creen que pueden encontrarse con Paals/Lindzei si abren la Puerta. Ya sea o no cierto, es algo que no se sabe. En realidad, los propios dioses podrían estar buscando esta puerta, de forma que los fal'Cie no estén más que siendo manipulados por ellos con pensamientos que les inciten a la búsqueda de su dios.

 

Los escritos en latín que aparecen durante las animaciones de invocación de los eidolones mencionan a Etro. Estos están escritos en un alfabeto que no es ni el del Nido ni el de Paals.

Click en cada nombre para ver una representación extraída de la guía.

Por la gracia de Etro, permite al trueno anunciar tu llegada.
Manifiéstate, aniquilador del engaño.

Un nombre en sangre, un pacto de verdad.
Que Odín alce su vínculo eterno e inexorable.

Shiva

Hermanas gobernantes, alzaos de vuestros gélidos tronos.
Manifestaos, hermanas de los páramos invernales.

Un nombre en sangre, un pacto de hielo.
Que Shiva alce su vínculo eterno e inexorable.

Brunilda

Por la gracia de Etro, convoque el fuego de la batalla a la doncella guerrera.
Manifiéstate, envuelta en gloria resplandeciente.

Un nombre en sangre, un pacto de llama.
Que Brunilda alce su vínculo eterno e inexorable

Infierno vivo. Fulgor etéreo.

Bahamut

Por la gracia de Etro, emerge desde el vacío de la medianoche.
Manifiéstate, maestro de la destrucción.

Un nombre en sangre, un pacto de ruina.
Que Bahamut alce su vínculo eterno e inexorable.

Alejandro

Por la gracia de Etro, mantén firmes las murallas del juicio severo.
Manifiéstate, fortaleza de la santidad.

Un nombre en sangre, un pacto de luz.
Que Alejandro alce su vínculo eterno e inexorable.

Virtud fortificada. Maldad devastada.

Hecatónquiro

Por la gracia de Etro, grande y fuerte seas, Gigante.
Manifiéstate, terror de los cielos.

Un nombre en sangre, un pacto de fuerza.
Que Hecatónquiro alce su vínculo eterno e inexorable.

Manos que limpian la impureza. Brazos que contienen la fortaleza.

 

Primer Fragmento: Los dioses desaparecidos

1) Se menciona a cuatro dioses: La Luz, la Fuerza, la Sabiduría y la Necedad.
2) La Fuerza se refiere a Paals, la Sabiduría se refiere a Lindzei, la Necedad se refiere
a Etro; sólo la Luz queda sin nombre.
4) La Divinidad creó tanto a Lindzei como a Paals.
5) La creación de la humanidad se le atribuye a Lindzei.

Segundo Fragmento: Guarida de demonios

Este fragmento está escrito desde el punto de vista de alguien desolado por la rabia al haber perdido a compañeros y recursos por parte del Nido. El término demonio es aplicado a Lindzei por aquellos del Gran Paals que no se dieron cuenta de que era un dios virtuoso.

Cuarto y Sexto Fragmento: Guerra entre mundos y Era de extinción

Estos fragmentos fueron en realidad escritos después del tercero, significando que el declive de la civilización no se produjo hasta después de que Fang y Vanille se cristalizaran.

Séptimo Fragmento: Paals, nuestro Señor

En este fragmento se indica que Paals creó a los fal'Cie para que le dieran forma al mundo, lo cual es una mera suposición de los humanos, pero no verdad. Los humanos no se daban cuenta de que los fal'Cie solamente estaban buscando la Puerta, no intentando expandir el mundo.

Noveno Fragmento: La diosa

Aquí queda bastante evidente el hecho de que los eidolones son enviados por Etro.

Décimo Fragmento: El enemigo invisible

Este fragmento confirma que ese "exterior" es la dimensión que ahora habitan los dioses desaparecidos, y que las Arcas fueron construidas para invadir ese lugar.

Decimotercer Fragmento: Una nueva leyenda
[En la edición japonesa, este fragmento se llama "Fabula Nova Crystallis"]

La primera mitad narra los objetivos de los fal'Cie. La segunda, es una profecía del final del juego.


"He visto cómo se abrirá la Puerta oculta, cuya llave es la desesperación"

La Puerta oculta se refiere, obviamente, a la puerta hacia la dimensión de Etro. La desesperación es la clave que provoca que la diosa actúe. Esta oración predice que cuando Fang se convierta en Ragnarok, su desesperación causará que la puerta de la dimensión de Etro aparezca.


"La esperanza solo responderá al llamamiento del sacrificio"

Por otra parte, esta oración predice que el sacrificio de Fang y Vanille salvará el Nido.


"Cuando llegue a este mundo el ocaso de los dioses, un canto sin voz se oirá a través de la Puerta refulgente. Desde la Dimensión Invisible, allí donde no hay color, la diosa Etro cantará su pena por las vidas perdidas"

El ocaso de los dioses es una referencia directa a Ragnarok. Esta oración predice el hecho de que la diosa Etro brinde sus poderes a Ragnarok, permitiéndole realizar un milagro y salvar a la gente del Nido.

Con el fin de aclarar un poco más todo este tema, la cronología explica resumidamente los hechos.

1) Los dioses crean a los fal'Cie y a los humanos, tras lo que abandonan la Dimensión Visible.

  • Los fal'Cie de Paals deciden convertir a los humanos en lu'Cie y utilizarlos para encontrar la Puerta oculta. 
  •  Los humanos, pensando que los fal'Cie de Paals sólo quieren expandir la tierra, intentan seguir sus pasos. 
  •  Al mismo tiempo, recibiendo la orden de "preparáos para un ataque del exterior (de la Dimensión Invisible)", los fal'Cie de Paals construyen incontables Arcas.

En este momento, sólo los fal'Cie de Paals intentan utilizar humanos para encontrar la Puerta. Y sólo ellos construyen Arcas, ya que sólo ellos han recibido la orden de hacerlo.


2) Baldanders, fal'Cie de Lindzei, construye el Nido, migrando a una porción de la población de Paals y comenzando a cultivar allí la vida.

  •  Habiendo recibido la orden de construir y mantener el Nido, Baldanders decide utilizar a la gente que ha acumulado como medio para abrir la Puerta. 
  •  Sin embargo, un plan así interferiría directamente con las órdenes que ha recibido. 
  •  Decidiendo, en su lugar, provocar una guerra civil, Baldanders roba numerosas Arcas del Gran Paals. 
  •  Habiendo sufrido el secuestro de sus compañeros y el robo de sus recursos, los ciudadanos de Paals comienzan a ver a los fal'Cie del Nido como enemigos. 
  •  La gente traída al Nido empieza a regocijarse de una vida fácil y segura. 
  •  La gente del Nido comienza a venerar a los fal'Cie del Nido. 
  •  El tiempo pasa y la gente del Nido, eventualmente, olvida sus recuerdos acerca de Paals. 
  •  Debido a esto y a las indicaciones de los fal'Cie del Nido, empiezan a temer a Paals y a considerarlo el Inframundo.

Los humanos, engañados pensando que era un paraíso, migraron al Nido.


3) 600 años atrás, el fal'Cie de Paals, Ánima, encomienda a sus lu'Cie la Misión de destruir el Nido, y así empieza la Guerra de Oclusión.

  • Por norma general, a los fal'Cie de Paals les es indiferente la existencia del Nido.
  • Sin embargo, el hecho de que saquearan su civilización provoca la ira de Ánima, causando que decida atacar el Nido.
  • Un gran número de lu'Cie y humanos resultan involucrados en la guerra, con Fang y Vanille al frente.
  • Creyendo que la población del Nido todavía no es suficiente como para abrir la Puerta, Baldanders defiende el ataque; de otra forma, su plan retrocedería mucho.
  • Fang se convirte en Ragnarok e intenta destruir el Nido, por lo cual la diosa Etro interfiere.
  • Además de cristalizar a Fang y Vanille, el fal'Cie Ánima cae sumido en un profundo sueño.
  • Finaliza la Guerra de Oclusión.

  • El aspecto de los Cie'th de Paals difiere del aspecto de los Cie'th de Lindzei. Por ejemplo, las alas de Cingetos son las alas de un Cie'th de Paals, pero las alas de Cid Raines son las alas de un Cie'th de Lindzei.
  • Aquí tenemos una imagen del enemigo final, el Huérfano. Fue diseñado por Chikako Nakano, al cual se le dio libertad creativa, aunque tenía que tener en cuenta dos cosas: los diseñadores querían que el Huérfano tuviera apariencia de niño tras su transformación; antes de transformarse, querían que fuera extravagante. Para la primera forma, Nakano se basó en los padres de un niño al que dejan huérfano. El lado derecho representa al padre, Baldanders, y el lado izquierdo representa a Lindzei, la madre. Cabe comentar que esta representación de Lindzei es en base a cómo Baldanders lo imagina, pero difiere bastante de la apariencia real del dios, que es menos siniestra. Esta representación incluye una cola serpentina, que vendría a reflejar cómo las leyendas de Paals describen a Lindzei como un demonio o una víbora.
  • El símbolo de Lindzei es la Marca de los lu'Cie del Nido. Esta se puede ver claramente en cada fal'Cie del Nido.

Y hasta aquí la cosa. Conforme vayamos recibiendo nueva información, iré ampliando el contenido.

Personalmente, pienso que, por una parte, hay muchos detalles mitológicos que deberían estar presentes en el juego con mayor claridad, sobre todo porque muchos sucesos argumentales están totalmente relacionados con ellos. De esta forma, ante la falta de información, da la sensación de que la historia está incompleta, las explicaciones son insuficientes y está todo hecho a la carrera. Por ejemplo, ¿cómo nos podemos enterar nosotros de que los fal'Cie no son realmente quienes marcan a sus lu'Cie, si no viene explicado en ninguna parte? ¿O de que la diosa Etro es la causante de las Marcas quemadas de los protagonistas al final del juego?

Pero, por la otra, creo que aún es pronto para hablar. La mitología de Fabula Nova Crystallis tiene pinta de ser inmensa, y me parece que no comprenderemos la historia de Final Fantasy XIII en su totalidad hasta que no hayamos jugado al resto de la compilación; y así con los demás. Eso es algo que me gusta bastante, porque seremos nosotros quienes relacionemos todo entre diferentes títulos y universos.

Por último, aquí tenéis los fragmentos de los Analectos de la base de datos, por si queréis consultarlos para las explicaciones anteriores.

 
Analectos

 

Primer Fragmento: Los dioses desaparecidos

La Luz lamentó la ruina del universo.
La Fuerza creó un mundo en pos del futuro.
La Sabiduría meditó para alcanzar la verdad absoluta.
La Necedad se esfumó, pues nada quería.

Hubo deidades que crearon fal'Cie con retazos de sus propios cuerpos. Una dio vida a los hombres con restos de otra que se había marchado.

Finalmente, todos los dioses dejaron este mundo. Tanto los fal'Cie como los hombres somos huérfanos abandonados por nuestros hacedores.

Segundo Fragmento: Guarida de demonios

Una detestable casta de demonios profanó los campos del Gran Paals para construir una abyecta guarida flotante. Después se llevaron a nuestros hermanos, haciéndoles creer que aquello era un paraíso. ¡Malditos sean los necios que se dejaron seducir por los demonios! Ahora son sus vasallos.

¡Oh, almas fieles a Paals, nuestro Señor!
¡Desafiad a los cielos y acabad con la madriguera infame!

Tercer Fragmento: Las elegidas

Dos lu'Cie moran en los confines del Norte, dos que el fal'Cie con su voluntad ha agraciado: en bestia sagrada han de transformarse; de demonios los cielos han de limpiar.

¡Oremos, hermanos del Gran Paals, por las elegidas! ¡Que su espíritu se torne de acero y en dos parta la abyecta guarida de demonios!

Cuarto Fragmento: Guerra entre mundos

Así habló la pitonisa Paddra-nus Yuul:

"Surcó Ragnarok los cielos para con el Nido acabar y al Gran Paals la paz eterna traer. Pero la diosa no lo permitió. Por piedad a los necios moradores del Nido, su fuerza arrebatole a la bestia y en el letargo de cristal sumiole sin que su Misión completar pudiera".

Quinto Fragmento: Era de decadencia

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que los demonios del Nido mancillaron nuestra tierra? Una vez, los hijos del Gran Paals nos unimos para luchar contra el Nido... Ahora peleamos entre nosotros por una miga de pan. La humanidad, exhausta, ya nada puede ante el poder avasallador de la naturaleza. Se aproxima el fin.

Incluso Haerii, la esplendorosa ciudad de antaño, está en ruinas, devastada por los monstruos. ¿Observarán con deleite nuestra caída los demonios del Nido?

Sexto fragmento: Era de extinción

Los fal'Cie de Paals, nuestro Señor, no se apiadan de nosotros. Aunque la población está mermando a todas luces, siguen convirtiendo en lu'Cie a nuestros hermanos y encargándoles Misiones incomprensibles que los llevan a la perdición.

Para colmo de males, luchamos entre nosotros. En vez de enfrentar codo a codo las amenazas de la naturaleza, nos disputamos lo poco que la tierra nos da. Este último baluarte, Paddra, también será inevitablemente destruido por la mano del hombre.

Me temo que muy pronto no habrá vida humana sobre la faz del Gran Paals.

Séptimo Fragmento: Paals, nuestro Señor

Paals quiso expandir infinitamente los confines del mundo y partió el caos para hacer espacio. Después creó a los fal'Cie y les ordenó que dieran forma al mundo. Estos, deseosos de complacerle, pusieron todo su afán en la tarea y transformaron a hombres en lu'Cie para que los ayudaran. La humanidad, como muestra de adoración a su Señor, llamó a esta tierra "el Gran Paals".

Pero un día el dios se marchó, dejando un mundo abandonado.

Octavo Fragmento: Lindzei, el Maligno

Así como nuestros fal'Cie son hijos de Paals, los que en el Nido moran fueron también engendrados por un dios.

Existen dioses buenos y malos, pero el Señor del mundo flotante es el más deleznable de todos: un pérfido rey de demonios.

Lindzei se llama el hacedor de los fal'Cie del Nido. Huérfanos quedaron cuando el Maligno abandonó el mundo.

Noveno Fragmento: La diosa

La diosa no deseó nada. La diosa no creó nada.

La diosa solo sintió pena.

Sintió pena de millones de condenados y sumió en el letargo a quienes iban a arrebatar sus vidas.

Sintió pena de aquellos atados a un deber más atroz que la misma muerte y envió emisarios para que los guiasen cuando sucumbieran a la desesperación.

Décimo Fragmento: El enemigo invisible

Se dice que los fal'Cie construyeron numerosas Arcas para defenderse de un ataque del exterior. Pero esta leyenda existe desde antes de que se creara el Nido, de modo que no puede referirse a los demonios del mundo flotante. Incluso hay quienes creen que los demonios se llevaron con ellos algunas Arcas y las ocultaron en el Nido.

¿Quién es el enemigo al que temían los fal'Cie? ¿Quién, o qué vendrá del "exterior"? ¿No será que planean atacar a algún mundo de afuera? Quizá allí haya ido el dios que nos abandonó...

Decimoprimer Fragmento: La intención de los fal'Cie

Se cree que los fal'Cie trabajan la tierra y abren nuevos caminos como tributo al dios. Sin embargo, el modo en que lo hacen carece de todo orden y lógica. Además, en este mundo ya no hay un dios al que pueda ofrendarse nada.

Me permito arriesgar una hipótesis: Los fal'Cie están buscando. Inspeccionan los campos, las profundidades de la tierra, las aguas y los cielos en busca de una puerta que conduzca al dios. ¿Querrán traerle de vuelta o ir a su encuentro?

Decimosegundo Fragmento: La puerta de las almas

Cuando nuestros cuerpos se extinguen, las almas parten de este mundo. Me pregunto si no recorrerán el mismo camino que siguieron los dioses al abandonarnos, si no saldrán por la misma puerta...

Si es así, de extinguirse muchos cuerpos, otras tantas almas han de atravesar la puerta a la vez.

La puerta se abrirá de par en par. Y detrás, a lo lejos, quizá se vea un resplandor divino...

Decimotercer Fragmento: Una nueva leyenda

Los vástagos de Paals, nuestro Señor, zanjan la tierra y buscan la Puerta en el reino de la materia. Los vástagos del malvado Lindzei quitan vidas y buscan la Puerta en el reino de los espíritus.

Yo lo he visto... He visto cómo se abrirá la Puerta oculta, cuya llave es la desesperación. La esperanza solo responderá al llamamiento del sacrificio.

Cuando llegue a este mundo el ocaso de los dioses, un canto sin voz se oirá a través de la Puerta refulgente. Desde la Dimensión Invisible, allí donde no hay color, la diosa Etro cantará su pena por las vidas perdidas.

 




Editado por Vanille, Domingo, 27 de Febrero de 2011, 01:15
· ·
·
Publicidad
AtmaWeap0N
Red Hunter Nv4
Red Hunter Nv4

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.835
Desde: 27/Jul/2009
#2 · Publicado por AtmaWeap0N, el 28 de Enero de 2011 a las 16:32

Lo que me pregunto... esos corazones que brindaba Etro (en el hipotético caso), ¿no serían los poderes de Lu'Cie?



·
·
Vanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.886
Desde: 28/Ene/2009
#3 · Publicado por Vanille, el 28 de Enero de 2011 a las 16:42

Yo creo que con eso de "a ese caos los humanos llamaron corazón", es decir, a la palabra corazón, los humanos se refieren a los sentimientos, más bien. Los poderes de lu'Cie no podría ser, ya que entonces Etro sólo produciría lu'Cie y no humanos en sí (¿lu'Cie no humanos? Suena extraño xD).


· ·
·
Ryuuma
Suprem God
Suprem God

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.849
Desde: 14/Ago/2008
#4 · Publicado por Ryuuma, el 28 de Enero de 2011 a las 16:44
Escrito originalmente por Vanille

Yo siempre he pensado que la que aparece en el logo de FNC es Etro, pero ahora me da a mí que es Muin, que es como más general. (La imagen del logo que yo he puesto es la antigua, la nueva todavía no la he encontrado renderizada).

Ciertamente, y mas si tenemos en cuenta esto:

 

 <<<<<<<<<<<<<<Imagen que aparece en Versus

 

¿Casualidad?, no lo creo:D, en el universo no existen las casualidades.

 


·
·
Vanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.886
Desde: 28/Ene/2009
#5 · Publicado por Vanille, el 28 de Enero de 2011 a las 16:51

Además, ahora que lo vuelvo a leer, dice también...

Cita:

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Exactamente, la fuerza de los humanos reside en sus sentimientos y en su voluntad, ambas cosas que los fal'Cie no tienen.

¿Recordáis la teoría que estuvimos comentando de que para Etro la muerte es dar la vida? Me sigue gustando, tiene sentido.


· ·
·
Ryuuma
Suprem God
Suprem God

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.849
Desde: 14/Ago/2008
#6 · Publicado por Ryuuma, el 28 de Enero de 2011 a las 16:56
Escrito originalmente por Vanille

Además, ahora que lo vuelvo a leer, dice también...

Cita:

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Exactamente, la fuerza de los humanos reside en sus sentimientos y en su voluntad, ambas cosas que los fal'Cie no tienen.

¿Recordáis la teoría que estuvimos comentando de que para Etro la muerte es dar la vida? Me sigue gustando, tiene sentido.

¿Los fal'Cie no tienen voluntad?, porque Baldanders parece tenerla de sobra:D:D:D:D


·
·
Vanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.886
Desde: 28/Ene/2009
#7 · Publicado por Vanille, el 28 de Enero de 2011 a las 17:21
Escrito originalmente por Ryuuma
Escrito originalmente por Vanille

Además, ahora que lo vuelvo a leer, dice también...

Cita:

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Exactamente, la fuerza de los humanos reside en sus sentimientos y en su voluntad, ambas cosas que los fal'Cie no tienen.

¿Recordáis la teoría que estuvimos comentando de que para Etro la muerte es dar la vida? Me sigue gustando, tiene sentido.

¿Los fal'Cie no tienen voluntad?, porque Baldanders parece tenerla de sobra:D:D:D:D

Bueno, sí, pero no en el mismo sentido xD. En cuanto a voluntad para los humanos, me refiero a la determinación de saber elegir, llegar a un punto en el que se dan cuenta de que no tienen que ser títeres de los fal'Cie. Tener la intención o el deseo de hacer algo y, sin duda, tener esperanza.

Si no, los fal'Cie no necesitarían a los humanos como lu'Cie para que completaran las Misiones que les encomendaran. Eso es algo cuya única explicación está en que las "fuerzas más poderosas" (los creadores) lo hayan decidido así: que los fal'Cie sean seres incompletos y tengan que valerse de humanos porque éstos tengan algo que ellos no (el corazón que les dio Etro).




Editado por Vanille, Viernes, 28 de Enero de 2011, 17:21
· ·
·
Ryuuma
Suprem God
Suprem God

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.849
Desde: 14/Ago/2008
#8 · Publicado por Ryuuma, el 28 de Enero de 2011 a las 19:19
Escrito originalmente por Vanille
Escrito originalmente por Ryuuma
Escrito originalmente por Vanille

Además, ahora que lo vuelvo a leer, dice también...

Cita:

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Exactamente, la fuerza de los humanos reside en sus sentimientos y en su voluntad, ambas cosas que los fal'Cie no tienen.

¿Recordáis la teoría que estuvimos comentando de que para Etro la muerte es dar la vida? Me sigue gustando, tiene sentido.

¿Los fal'Cie no tienen voluntad?, porque Baldanders parece tenerla de sobra:D:D:D:D

Bueno, sí, pero no en el mismo sentido xD. En cuanto a voluntad para los humanos, me refiero a la determinación de saber elegir, llegar a un punto en el que se dan cuenta de que no tienen que ser títeres de los fal'Cie. Tener la intención o el deseo de hacer algo y, sin duda, tener esperanza.

Si no, los fal'Cie no necesitarían a los humanos como lu'Cie para que completaran las Misiones que les encomendaran. Eso es algo cuya única explicación está en que las "fuerzas más poderosas" (los creadores) lo hayan decidido así: que los fal'Cie sean seres incompletos y tengan que valerse de humanos porque éstos tengan algo que ellos no (el corazón que les dio Etro).

Ok, eso me aclara muchas cosas;);)


·
·
i_love_squall
Chemist
Chemist

Mensajes: 31
Desde: 27/Dic/2010
#9 · Publicado por i_love_squall, el 28 de Enero de 2011 a las 22:52
Escrito originalmente por Vanille
Cita:

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Exactamente, la fuerza de los humanos reside en sus sentimientos y en su voluntad, ambas cosas que los fal'Cie no tienen.

¿Recordáis la teoría que estuvimos comentando de que para Etro la muerte es dar la vida? Me sigue gustando, tiene sentido.

a mi tambien me gusta esa teoria, extrañamente es coherente la mitologia dice:"a Etro llamaron "muerte"."
por q los humanos desde q nacen estan condenados a  morir un dia.

Debe ser por esto q     no sabemos si la del logo es etros o muin: "Después, creó al fal'Cie Etro.

Pero fue un error. Inconscientemente, la creó a imagen y semejanza de Muin".

Las 2 deben ser parecidas tambien fisicamente




Editado por i_love_squall, Viernes, 28 de Enero de 2011, 23:01
·
·
Toek
Squire
Squire

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 16
Desde: 29/Ene/2011
#10 · Publicado por Toek, el 29 de Enero de 2011 a las 17:08

¿Sí el equilibrio del mundo está restablecido, porque no se despierta a Buniberzei?





Editado por Toek, Sábado, 29 de Enero de 2011, 17:09
·
·
Vanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.886
Desde: 28/Ene/2009
#11 · Publicado por Vanille, el 29 de Enero de 2011 a las 17:13
Escrito originalmente por Toek

¿Sí el equilibrio del mundo está restablecido, porque no se despierta a Buniberzei?

Porque según dice la mitología, Buniberzei despertará llegado el momento, avisado por Lindzei. ¿Cuándo llegue el momento? Aún no sabemos a qué se refiere esto.


· ·
·
Ryuuma
Suprem God
Suprem God

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.849
Desde: 14/Ago/2008
#12 · Publicado por Ryuuma, el 29 de Enero de 2011 a las 17:36
Escrito originalmente por Vanille
Escrito originalmente por Toek

¿Sí el equilibrio del mundo está restablecido, porque no se despierta a Buniberzei?

Porque según dice la mitología, Buniberzei despertará llegado el momento, avisado por Lindzei. ¿Cuándo llegue el momento? Aún no sabemos a qué se refiere esto.

Presumo que se refiere a cuando se den unas condiciones específicas en las que sea necesaria la presencia de Buniberzei:D


·
·
Toek
Squire
Squire

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 16
Desde: 29/Ene/2011
#13 · Publicado por Toek, el 29 de Enero de 2011 a las 17:58

Quizás cuando muera su madre o algo así 



·
·
Vanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.886
Desde: 28/Ene/2009
#14 · Publicado por Vanille, el 29 de Enero de 2011 a las 18:10

Y todo esto me recuerda que siempre se ha pensado que Lindzei estaba relacionado de alguna con Baldanderes, porque en los analectos de la base de datos se le describe tal y como es Baldanders. La creación del Nido, el ir a robar cosas a Paals para llevarlas allí... siempre he pensado que Baldanders no era sólo un fal'Cie superior, sino el propio Lindzei. Pero ahora tengo mis dudillas =/


· ·
·
overyneco
Mystic Nv4
Mystic Nv4

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.845
Desde: 04/Ago/2009
#15 · Publicado por overyneco, el 29 de Enero de 2011 a las 18:30
Vani:
Escrito originalmente por Toek

¿Sí el equilibrio del mundo está restablecido, porque no se despierta a Buniberzei?

Porque según dice la mitología, Buniberzei despertará llegado el momento, avisado por Lindzei. ¿Cuándo llegue el momento? Aún no sabemos a qué se refiere esto.

 

 

Yo creía que era justamente cuando muriera mucha gente. Al morir mucha gente encontrarían la puerta al mundo invisible donde está Muin y precisamente en ese momento Lindzei despertaría Buniberzei. 

Vani:

Y todo esto me recuerda que siempre se ha pensado que Lindzei estaba relacionado de alguna con Baldanderes, porque en los analectos de la base de datos se le describe tal y como es Baldanders. La creación del Nido, el ir a robar cosas a Paals para llevarlas allí... siempre he pensado que Baldanders no era sólo un fal'Cie superior, sino el propio Lindzei. Pero ahora tengo mis dudillas =/

Después del primer día que leí lo de la mitología... dudas no, dudísimas. Yo creo que Lindzei creó a Baldanders.

Piensa que en la base de datos se cuentan algunas cosas que no son verdad como por ejemplo que Paals es el Dios y en cambio en un fal'Cie creado por Buniberzei. 

Yo no creo que Lindzei sea Baldanders porque es justamente el fal'Cie Lindzei el encargado de despertar a Buniberzei... si en principio nos hemos cargado a Baldanders, Buniberzei ya no despertará.





Over pa' los amigos ;P
· ·
·
Vanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.886
Desde: 28/Ene/2009
#16 · Publicado por Vanille, el 29 de Enero de 2011 a las 18:43

Tienes razón, los analectos están contados según el punto de vista de la gente de Paals, que pensaba que la Divinidad era el propio Paals, cuando no es más que otro fal'Cie xD. Joder, esto sólo lía más la cosa.

Hasta ahora nosotros también habíamos entendido que la Divinidad era Paals y que, por tanto, Baldanders buscaba llamar a Paals mediante un sacrificio masivo de la humanidad. Pero ahora... ¿quién es la Divinidad? ¿Y si es Buniberzei, quien le dijo a Lindzei que le despertara llegado el momento? En ese caso, no se descarta que Lindzei sea el propio Baldanders, ya que es quien quiere llamarle y es Buni quien le dijo que le despertara... O a lo mejor Bal sólo tiene malas intenciones y la Divinidad no debe ser despertada; no al menos por él.


· ·
·
MobikeHunter
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.798
Desde: 06/Ene/2009
#17 · Publicado por MobikeHunter, el 29 de Enero de 2011 a las 18:52

Veamos, el árbol familiar sería una cosa así, ¿no?

Muin 

Buniberzei

Lindzei( Los Fal´cie del Nido son sus "Hijos" por así decirlo), Etro y Paals.( Los Fal´cie de Paals son sus "Hijos" por así decirlo)

Lu´Cie

 

Hay más dioses, Falcie u otras divinidades?







La idiotez es una enfermedad extraordinaria. No es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás."

·
·
Vanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.886
Desde: 28/Ene/2009
#18 · Publicado por Vanille, el 29 de Enero de 2011 a las 18:58

Que los fal'Cie del Nido sean hijos de Lindzei (por así decirlo) sólo se puede afirmar si se acepta que Lindzei realmente es Baldanders. Porque siempre hemos tenido la idea de que Lindei, Etro, Paals... son dioses, pero en realidad no son más que fal'Cie. Y Baldanders es un fal'Cie superior... con lo que yo no cierro esa puerta de que puedan ser la misma entidad.

Sip, esos son los que conocemos por ahora. Etro es la creadora de los humanos. Y me estoy dando cuenta de algo... en el trailer primero dice esto:

Paals deseaba expandir el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Lindzei deseaba proteger el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

¡Y luego dice esto!

Etro desgarró su cuerpo, dejando que su sangre fluyera por la tierra, y desapareció del mundo visible.

De esa sangre, arrancada de su cuerpo, surgió la humanidad.

Criaturas que nacieron, sólo para morir.

O sea que... ¿quiere eso decir que antes de haber humanos ya había lu'Cie? ¿Hay lu'Cie que no sean humanos? Eso abre más puertas...


· ·
·
Toek
Squire
Squire

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 16
Desde: 29/Ene/2011
#19 · Publicado por Toek, el 29 de Enero de 2011 a las 19:29
Escrito originalmente por Vanille

Que los fal'Cie del Nido sean hijos de Lindzei (por así decirlo) sólo se puede afirmar si se acepta que Lindzei realmente es Baldanders. Porque siempre hemos tenido la idea de que Lindei, Etro, Paals... son dioses, pero en realidad no son más que fal'Cie. Y Baldanders es un fal'Cie superior... con lo que yo no cierro esa puerta de que puedan ser la misma entidad.

Sip, esos son los que conocemos por ahora. Etro es la creadora de los humanos. Y me estoy dando cuenta de algo... en el trailer primero dice esto:

Paals deseaba expandir el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Lindzei deseaba proteger el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

¡Y luego dice esto!

Etro desgarró su cuerpo, dejando que su sangre fluyera por la tierra, y desapareció del mundo visible.

De esa sangre, arrancada de su cuerpo, surgió la humanidad.

Criaturas que nacieron, sólo para morir.

O sea que... ¿quiere eso decir que antes de haber humanos ya había lu'Cie? ¿Hay lu'Cie que no sean humanos? Eso abre más puertas...

Pues parece que sí, hay lu´Cie que no son humanos, ¿pero entonces que son o como son? ¿Una nueva especie?



·
·
Vanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 20.886
Desde: 28/Ene/2009
#20 · Publicado por Vanille, el 29 de Enero de 2011 a las 19:34

Pues no sé, ni idea. Monstruos no van a ser, y más especies por ahora no conocemos...

Aunque hay fal'Cie que, en parte, es como si fueran lu'Cie de otros fal'Cie (como sucede con los fal'Cie del Nido y el fal'Cie Edén). Pero vaya, que no creo que se trate de eso.


· ·
·
Publicidad
Ir a la página: 1 · 2 · 3 · Siguiente
49 mensajes. Página 1 de 3
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Índice de subforos · Foro Final Fantasy · Final Fantasy XIII & XIII-2
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 06:02 UTC+02:00 DST
Temas similares
Asunto Autor#VisitasÚltima respuesta
El título de Fabula Nova Crystallis más esperado20/Jul/2011, 14:23
Vanille
4251101/Ago/2011, 16:24
Tyrant_FFIX Ir al último mensaje del tema
Una conferencia de Fabula Nova Crystallis se celebrará en enero16/Sep/2010, 20:35
Vanille
1740802/Oct/2010, 18:49
fb@100000222030245 Ir al último mensaje del tema
3 Titulos de Fabula Nova Cristalys aun no han sido anunciados25/May/2006, 12:07
DEDY
51.22127/May/2006, 18:00
TrinoX Ir al último mensaje del tema
Normas del Foro.
Guía para los nuevos Usuarios.
Inscribirse al Boletín de Notícias.
 
Base Avalancha Forum v7.3© | Copyright 2003 - 2010 Todos los derechos reservados | http://baseavalancha.mforos.com | Online desde 24/11/2001
 
Votanos! La Webería de Longinus Death-Fansub Every One Peace! Torneos Warhammer Manual Android Guia WOW
Camara Oscura Pierde Grasa y consigue unas Abdominales Perfectas Guia Diablo 3 Google Plus      
¿Quieres afiliarte a Base Avalancha?

GilberDesigns