Publicidad

ADN.es / Bilbao

Miércoles, 24 de agosto de 2011. Actualizado a las 21:34h | Madrid: 30º/17º el tiempo en Madrid

Boroa produce ya el 20% de la electricidad del País Vasco

La central de ciclo combinado de Amorebieta impide con su sistema la emisión de dos millones de toneladas de CO2 de una planta térmica

La última central construida en Vizcaya está cumpliendo las expectativas. Frente al rechazo de muchos organismos ecológicos que se declararon contrarios a la construcción de la planta de ciclo combinado de Boroa, ahora la central de Amorebieta comienza a dar sus frutos con apenas un año de vida.

La planta de ciclo combinado de Amorebieta ha producido en sus primeros doce meses de vida 3.800 kilovatios/hora de electricidad, lo que equivale a que ha generado el 20%, aproximadamente, de la electricidad demandada y consumida en toda Euskadi.

EVITA EMISIÓN DE CO2

Es la principal conclusión a sus primeros meses de actividad, según dio a conocer el director de la sociedad promotora de la central, Bizkaia Energia, Jacinto Lobo. En las declaraciones del máximo responsable de la central de ciclo combinado, realizadas a la revista de Amorebieta 'ESBerri', también se destaca que Boroa "ha evitado emitir a la atmósfera de dos millones de toneladas de CO2, que hubiera emitido una central térmica convencional de carbón o fuelóleo".

El director de 'Bizkaia Energía' apuntó también que esta central, cuya propiedad es en un 50% de la compañía pública irlandesa ESB y de la japonesa Osaka Gas, "se ha comportado de acuerdo a los objetivos planteados", como reconoció el propio Lobo. Se gún aseguró el responsable de la planta, su producción "confirma que todos los indicadores técnicos y medioambientales han sido mejores que los valores límite impuestos por las autoridades".

Boroa se ha convertido de esta manera en un referente energético en el País Vasco con apenas un año de vida.

+ 1 - 0

positive negative

1 votos

Promociones

  • /clipping/ADNIMA20110715_0847/1.jpg
  • Descarga tu cupón aquí
  • Horoscopo
  • /clipping/ADNIMA20090109_2326/1.gif
  • Consulta también tu horóscopo diario y el horóscopo de los famosos.
  • Horoscopo
Confianza online