COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA
Noticias
CNEA en "Científicos Industria Argentina"
El programa "Científicos Industria Argentina" tuvo como protagonista a la CNEA y al sector nuclear.


En la edición del sábado 13 de agosto de 2011 del programa Científicos Industria Argentino, el matemático, Adrián Paenza entrevistó a la presidenta de la CNEA, Norma Boero, quien se explayó sobre algunos de los proyectos desarrollados por la CNEA. El reactor CAREM, el enriquecimiento de uranio, la próxima inauguración de Atucha II, el proyecto para una cuarta central de potencia y el status mundial de la Argentina en materia de energía nuclear para usos pacíficos; fueron algunos de los temas destacados por la titular del organismo.

El programa explora la creatividad y el espíritu innovador de quienes trabajan en pos del desarrollo del conocimiento en Argentina. Bajo esa premisa, Paenza entrevista en los estudios de la TV Pública a científicos y técnicos para que, a través de sus trabajos, den cuenta de la actividad científica en el país. En este caso, subrayó que la CNEA tiene más de 60 años, lo que la convierte en una de las instituciones científicas más antiguas del país.

Boero se refirió a su experiencia personal en la CNEA, evocó sus inicios como personal técnico hace 35 años en los laboratorios del Centro Atómico Constituyentes; y recordó el peor momento del organismo, en la década del ’90, cuando los científicos fueron “mandados a lavar los platos” y la CNEA estaba en una curva descendente.

Como contrapunto la titular del organismo destacó el apoyo del ministro Julio De Vido y el especial reconocimiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes  “le dieron un nuevo impulso al sector con el lanzamiento del Plan Nuclear"; y con un solo dato es posible comprobar ese respaldo, ya que el presupuesto de la CNEA aumentó más del 750% desde 2007.

"Cuando se recuerde esta gestión, me gustaría que sea porque en este tiempo surgió un semillero de jóvenes con entusiasmo que retoman la investigación; el verdadero objetivo es dejar el semillero que tome la posta y lleve adelante a la CNEA” finalizó.

 

La emisión completa puede verse en el sitio online del programa.


15 de Agosto de 2011
Carem Proyecto Carem,
reactor 100% argentino




La CNEA llama a concurso para incorporar nuevos puestos de trabajo en seis de sus principales proyectos.
Junto a las máximas autoridades de la CNEA, el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque, recorrieron el stand que la Institución presenta en Tecnópolis.
La CNEA acompañó en Moscú al ministro Julio De Vido, en la firma de un memorando de entendimiento con el Director General de Rosatom
Sede Central: Av. Del Libertador 8250 (1429) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | +54 11 4704 1000 | CONTACTO