El anillo del Papa, el anillo del Pescador

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

Anillo del PapaLa Iglesia y sus representantes están llenos de simbología, comenzando por el cabeza visible que es el Papa, este lleva una de las joyas más conocidas y que es venerada por los fieles que se acercan a él cuando besan su mano, nos referimos al anillo papal conocido como “anillo del Pescador”, ya que al Papa se le da el nombre de Pescador siguiendo la frase dicha por Jesucristo a San Pedro, “Yo te haré Pescador de hombres”.

La mención más antigua que se tiene de su existencia data de 1265 y está recogida en una carta escrita por el entonces Papa Clemente IV. …Sigue leyendo »

La Ley Seca, si o no al consumo de alcohol

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

Ley SecaEn estos tiempos en que tanto se habla de los problemas de alcoholismo que tienen muchos de nuestros jóvenes algunos sugieren aplicar una Ley Seca, es decir, prohibición a la fabricación, consumo, elaboración, transporte, importación, exportación y venta de alcohol.

Esta medida tan drástica ya se tomó en Estados Unidos a principios del siglo XX cuando se autorizó la ley Volstead …Sigue leyendo »

Oktoberfest, fiesta de la cerveza en Munich

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

OKtoberfestUna de los símbolos de Alemania es su cerveza y esta se vuelve la principal protagonista de la fiesta que tiene lugar todos los años en la ciudad bávara de Munich entre finales del mes de septiembre y principios de octubre, es la Oktoberfest.

La primera fiesta de la cerveza se celebró el 12 de octubre de 1810 para conmemorar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa …Sigue leyendo »

Las Montañas Rusas, una forma de soltar adrenalina

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

Montaña RusaUn día en un Parque de Atracciones puede ser una experiencia muy divertida sobre todo si se acude con niños pequeños, en estos lugares no faltan los entretenimientos variados y las atracciones a cual más increíble.

Una de los pasatiempos que más público atrae son las Montañas Rusas, con sus bajadas, subidas, giros y multigiros; en España tenemos algunas de las más espectaculares como la Montaña Rusa del Tibidabo …Sigue leyendo »

Ciudad Vertical Torre Biónica

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

Torre BiónicaLa arquitectura ha marcado la silueta de las ciudades desde hace siglos, conocemos Florencia por la cúpula de su catedral, París por la Torre Eiffel o El Cairo por el conjunto de las tres grandes Pirámides. Los arquitectos siempre han buscado innovación aunque no siempre han sido comprendidos por los habitantes de las ciudades.

La necesidad de albergar al mayor número de personas que consuman el mínimo de energía, últimamente ha marcado las tendencias en la construcción de edificios inteligentes, autosuficientes y en perfecto equilibrio con el entorno y el medioambiente.

Uno de los más ambiciosos proyectos que están en marcha en este aspecto es el denominado Ciudad Vertical Torre Biónica pensado por los arquitectos Eloy Celaya, Javier Gómez Pioz y …Sigue leyendo »

Las wayunkeras, muñecas de barro guajiras

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

Mujer guajiraEn la frontera entre Colombia y Venezuela existe un pueblo indígena conocido como los wayuus o guajiros, estos han conservado numerosas tradiciones y costumbres de sus antepasados entre ellas unas pequeñas figuras de barro con las que hacían las niñas de la tribu mientras sus madres y abuelas lavaban la ropa en el río.

Estas muñecas han sido a lo largo de la historia guajira símbolos de identificación femenina, así han servido como elementos pedagógicos para que se transmitieran de madres a hijas los secretos de la sexualidad, maternidad y cuidados maritales.

Las wayunkeras, que es el nombre que reciben estas figuras, están muy alejadas de los estereotipos femeninos que muestran la mayoría de las muñecas …Sigue leyendo »

El sumo, un deporte para grandes luchadores

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

combate de sumoSon muchas las artes marciales que nos han llegado desde Oriente y entre ellas el Sumo, ese deporte de gruesos luchadores que procede de Japón y que cuenta con una larga tradición.

Hay crónicas escritas sobre la práctica de este deporte como espectáculo en los banquetes de los Emperadores del siglo VII; actualmente aunque esta lucha se ha profesionalizado tanto las prácticas, como los ritos que hacen los luchadores, como las vestimentas y las reglas tienen su origen en el feudalismo y los antiguos guerreros. …Sigue leyendo »

Fiesta de la Vendimia y pisadores de uva de Cacabelos

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

Fiesta de la VendimiaCada mes tiene una celebración singular o un significado especial normalmente relacionado con las estaciones del año y los frutos que da la Tierra, así decir diciembre es pensar en Navidad, mayo el mes de las flores, julio y agosto vacaciones de verano y septiembre es el mes de la vendimia.

Desde mediados de agosto hasta bien entrado octubre, casi todas las regiones de España se vuelcan en la vendimia, producción del sector agrícola …Sigue leyendo »

Los Torneos Medievales, un combate entre Caballeros

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

Torneos MedievalesQuien no ha visto una película de Caballeros medievales luchando en un torneo por el amor de una bella damisela, pues sentimos desilusionaros pero los torneos medievales no eran tan románticos sino auténticas luchas que muchas veces terminaban con la vida de sus participantes, bien por el ataque directo del contrario o por las infecciones que se producían a causa de las heridas …Sigue leyendo »

El Papamóvil, un vehículo para Su Santidad

¡ Siguenos en FACEBOOK y TWITTER !

PapamóvilMadrid se prepara para recibir al Papa Benedicto XVI en la próxima visita a la capital con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La afluencia de peregrinos y las extremas medidas de seguridad van a dificultar mucho el tráfico rodado por las calles de la Villa y Corte, pero el que no va a tener ningún problema en sus desplazamientos va a ser el Pontífice, no solo lo decimos por ser recibido como Jefe de Estado, …Sigue leyendo »

Powered by WordPress | Designed by: MMO | Thanks to MMORPG List, Game Soundtracks and Game Wallpapers