Cultura Naci¢n

Preguntas Frecuentes

- ¿Qué documentación debo presentar para obtener el alta beneficiario?

Para obtener el alta beneficiario, deberá completar un formulario que puede descargar aquí.



BECAS Y SUBSIDIOS

- ¿Cómo puedo obtener algún tipo de subsidio para un proyecto cultural?

Todos los años, la Secretaría de Cultura de la Nación la convoca a organizaciones de todo el país a participar del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, cuyo objetivo es apoyar a aquellas que desarrollen proyectos socioculturales. Para obtener más información, ingrese aquí.?

- ¿Qué tipo de becas ofrece la Secretaría de Cultura de la Nación?

Siempre que las haya, las becas que ofrece la Secretaría de Cultura de la Nación pueden encontrarse en la sección Becas y Concursos. También puede enviar un correo electrónico a becasyayudas@cultura.gov.ar o comunicarse a al (011) 4382-4168 / 4383-6912 int 129/132.



SISTEMA DE INFORMACIÓN CULTURAL ARGENTINO (SInCA)

- ¿Dónde puedo encontrar información acerca de legislación cultural?

El mayor compendio de información cultural en formato electrónico se encuentra en el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA). Se trata de una herramienta de gestión cultural, con la más completa información sobre la cultura de nuestro país, de acceso libre y en permanente actualziación. Para más información, ingrese aquí.

- ¿Existe un mapa que reúna la información cultural del país?

Sí. El mapa cultural de la Argentina es una cartografía interactiva que permite seleccionar y comparar simultáneamente información cultural y sociodemográfica en un territorio determinado que incluye a las 23 provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires, y también acercamientos al Gran Buenos Aires y a cada uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.



ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

- ¿Cómo hago para recibir información periódica de las actividades de la Secretaría de Cultura?

Para inscribirse al boletín semanal de actividades, deberá enviar un correo electrónico a portal@cultura.gov.ar. Además, puede consultar las secciones de Agenda o Programas del sitio web de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Secretar¡a de Cultura. Presidencia de la Naci¢n
Marca Argentina
Marca Argentina