Ciudadanos con formación de excelencia, eficientes y responsables.
Ciudadanos como cualquiera de nosotros, que vivan en nuestro mismo barrio y que conozcan lo que sentimos sus vecinos. Con espíritu de superación y solidario. Una policía con la que nos identifiquemos. Una policía que defienda los intereses de todos. Solo así lograremos una fuerza de seguridad comprometida con la sociedad y con cada uno de sus habitantes.
Misión
Desarrollar acciones de prevención, protección y seguridad de las personas y sus bienes.
Ser auxiliar de la justicia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mantener una política de proximidad hacia el vecino sumando sus opiniones y aportes.
Visión
Consolidar una fuerza de seguridad de altos estándares profesionales, que actúe de manera eficiente en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos, y que logre que el vecino se identifique y se sienta protegido.
Que sus efectivos demuestren compromiso con la tarea de brindar seguridad, que estén bien remunerados, cuenten con capacitación permanente y beneficios sociales de excelencia.
Ley de creación
La Policía Metropolitana fue creada en el marco de la ley N° 2.894, de Seguridad Pública, que fue sancionada el 28 de octubre de 2008 y promulgada por medio del decreto 1354 del 18 de noviembre de ese año. La reglamentación de la norma se registró el 20 de marzo de 2009 por medio del decreto 210.
PREVENCIÓN
 - NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO
Ampliaremos la actual red de cámaras de monitoreo en la ciudad y estamos trabajando en la vinculación de otras redes públicas y privadas. Este sistema, operado por el centro único de comando y control, será una de las herramientas principales para la prevención del delito.
NFORMACIÓN
 - NUESTRA PRINCIPAL FORTALEZA
Diseñamos un mapa de riesgos de la Ciudad de Buenos Aires, la herramienta más eficaz para aplicar políticas de prevención y determinar las causas de diversos ilícitos. La captura y análisis de información en tiempo real aplicada sobre un sistema geográfico digital revela las coordenadas espacio temporales de cualquier actividad criminal. Del mismo modo, su implementación nos permite mensurar cualitativa y cuantitativamente los hechos delictivos.


TECNOLOGÍA
 - NUESTRA PRINCIPAL HERRAMIENTA
La incorporación a corto plazo de móviles con cámara de seguridad y GPs nos permitirá fortalecer la presencia de nuestra fuerza en el espacio público. Así, el centro integral de control y comando podrá:

. Conocer la distribución de vehículos.
. Asignar los recursos de manera eficiente en caso de emergencias.
. Monitorear el accionar de nuestra fuerza policial.
. Disponer en vivo de las imágenes de los incidentes que se están produciendo y
  así evaluar la urgencia y estrategia del arribo al lugar.