logotipo nostraediciones

AUTORESABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Abenshushan, Vivian
Akutagawa, Ryunosuke
Allan Poe, Edgar
Álvarez Icaza Longoria , Emilio
Anton, Chéjov
Aspe, Pedro
Basave B., Agustín
Blancarte, Roberto J.
Cabrero Mendoza, Enrique
Cárdenas, Jaime
Carreño Carlón, José
Casar, María Amparo
Cayuela Gally, Ricardo
Cejudo, Guillermo M.
Chapela, Luz María
Cohen, Tamar
Corzo, Edgar
Cotler Avalos, Pablo
Crespo, José Antonio
de León G, Rodrigo
Díaz Tinoco, Jaime
Díaz-Polanco, Héctor
Estrada A., Jorge
Ferrer Mac-Gregor, Eduardo
Forcada, Alberto
García Millé, Leonor
García Rubio, Fabiola
Gómez Dantés , Octavio

Gómez Lomelí, Luis Felipe
González de Aragón Ortíz, Arturo
Granier, Luc-François
Guerrero Gutiérrez, Eduardo
Heath, Jonathan
Hernández Trillo, Fausto
Llamas M., Agustín
León-Portilla, Miguel
López de la Peña, Felipe
Lujan, Jorge
Martínez Bullé Goyri, Víctor Manuel
Mendoza Huerta, Yasbil
Mendoza, Maricarmen
Merino, Mauricio
Modonesi, Massimo
Molina, Alicia
Morán, Paola
Nacif, Benito
Nettel, Guadalupe
Nuñez, Guillermo
Obón, Guadalupe
Obón, Pilar
Osorio, Mariana Laura
Pacheco Cámara, Christian Omar (Dr. Patch)
Papini, Giovanni
Patán, Julio
Pipitone, Ugo

Ramos Guzmán, María Cristina
Raphael, Ricardo
Rascón Castro, Cristina
Reyna, José Luis
Reynoso, Víctor Manuel
Rincón Andrés
Rincón, Gilda
Rincón, Valentín
Rojo, Roberto
Rosas, Alejandro
Santos, Antonio
Saucedo Zarco, Cármen
Sepúlveda Iguíniz, Ricardo Jesús
Serrano Sol la Lande, Sandra
Silva Cázares, Carlos
Silva-Herzog F., Jesús
Sosenski, Susana
Stygryt
Suzán, Gerardo
Tarazona, Daniela
Turrent Díaz, Eduardo
Varela, Laura
Ventura, Antonio
Villagómez, F. Alejandro
Villalpando, José Manuel
Woldenberg, José
Zagal, Héctor


libros
Introducción al estudio del Derecho

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La

 

Jaime Cárdenas
Es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor e investigador en la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, es autor de más de diez libros, que se han centrado en temas de filosofía política, democracia interna, transición democrática, análisis comparado del derecho latinoamericano y asuntos electorales. Actualmente es miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

regresar

libros
Partido Revolucionario Institucional / PRI, El

 

José Luis Reyna
Es sociólogo. Estudió su licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su maestría en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-México-Chile) y su doctorado en la Universidad de Cornell. Fue miembro de la junta de gobierno de la UNAM, secretario general del Colegio de México y embajador de México en Brasil. Actualmente es profesor-investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colmex y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

regresar

libros
Partido Acción Nacional / PAN, El

 

Víctor Reynoso
Doctor en Ciencia Social con especialidad en Sociología por el Colegio de México, realizó estudios en Sociología y Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-México). Actualmente es profesor-investigador en la Universidad de las Américas, Puebla. En 2007 publicó Rupturas en el vértice. El Partido Acción Nacional a través de sus escisiones históricas, editado por el Centro de Estudios de Política Comparada (Cepcom) y Educación y Cultura.

regresar

libros
Partido de la Revolución Democrática / PRD, El

 

Massimo Modonesi
Historiador y sociólogo, es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado con distintos periódicos y revistas, como La Jornada, Memoria y Reforma. Su libro más reciente es La crisis histórica de la izquierda socialista mexicana (2003).

regresar

libros
Estado laico, El

 

Roberto J. Blancarte
Es doctor por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, y actualmente es director y profesor-investigador del Centro de Estudios Sociológicos (CES) de El Colegio de México. Ha sido fundador del Centro de Estudios de las Religiones en México (CEREM) y asesor del Programa Interdisciplinario de Estudios Sociológicos (PIER) del Colegio Mexiquense, así como presidente del comité de Sociología de las Religiones de la Asocioación Internacional de Sociología.

regresar

libros
Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, El

 

Agustín Llamas M.
Se desempeña como director del área de Entorno Político y Social del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), y participa regularmente como articulista en diversos periódicos y revistas a nivel nacional, además de realizar actividades de consultoría a gobiernos y empresas.

regresar

libros
Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, El

 

Rodrigo de León G.
Es profesor del área de Entorno Político y Social del IPADE, y profesor de Ética del ICAMI. Participa como articulista en diversos periódicos y realiza atcividades de consultoría sobre ética y competitividad.

regresar

libros
transparencia, La

 

Eduardo Guerrero Guitérrez
Cursó la licenciatura en Administración Pública en El Colegio de México y realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Delaware y en la Universidad de Chicago, respectivamente. En los últimos años se involucró profesionalmente en los temas de transparencia y acceso a la información pública en su carácter de Director Genral de Estudios e Investigación del IFAI y, más recientemente, como integrante del Comité Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral.

regresar

libros
institución ciudadana, La

 

Ricardo Raphael
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Ciencias Políticas por la Sciences-Po de Paris, maestro en Administración Pública por la École Nationale d'Administration (ENA) de Francia y maestro en Economía Política y Política Comparada. Fue coordinador de la Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación. Ha publicado extensamente sobre temas relativos a la transición democrática, la función pública, el sistema de partidos y la ciudadanía.

regresar

libros
medios de comunicación, Los

 

José Carreño Carlón
Es licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y concluyó sus estudios de doctorado en Comunicación Pública en la Universidad de Navarra. Coordina la carrera de Periodismo en la Universidad Iberoamericaba (UIA) e imparte la clase de Derecho a la Información en la UNAM. Ha desempeñado cargos directivos en El Universal, La Jornada y El Nacional. Ahora publica semanalmente en El Universal su columna Agenda del Debate. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1987.

regresar

libros
reforma política del Estado, La

 

María Amparo Casar
Es profesora-investigadora del Centro de investigación y de Docencia Económicas (CIDE) desde 1979. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora por la Universidad de Cambridge, Reino Unido, donde obtuviera el King’s College Prize. Es autora de diversas publicaciones, entre las que destacan El Estado empresario en México: Agotamiento o renovación; Gobernar sin Mayoría. México 1867-1997 y "Executive-Legislative Relations: the Case of México (1946-1997)", en Legislative Politics in Latin America.

regresar

libros
federalismo en los Estados Unidos Mexicanos, El

 

Enrique Cabrero Mendoza
Actual Director General del Centro de Investigación y de Docencia Económicas (CIDE), obtuvo su doctorado en Gestión Pública en la Escuela de Altos Estudios en Administración de Francia. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, y es especialista en temas de políticas públicas, gestión local, descentralización, análisis organizacional y relaciones intergubernamentales. Entre sus diversas publicaciones destacan Acción pública y desarrollo local, Las políticas descentralizadoras en México y Del administrador al gerente público.

regresar

libros
gobiernos estatales en los Estados Unidos Mexicanos, Los

 

Guillermo M. Cejudo
Es profesor investigador en el Centro de investigación y de Docencia Económicas (CIDE). Estudió en El Colegio de México, en la London School of Economics and Political Science y en la Universidad de Boston. Fue funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1998 a 2003. Sus temas de investigación son la gestión pública en nuevas democracias, los mecanismos institucionales de rendición de cuentas, los determinantes de la calidad del gobierno y la metodología de la administración pública.

regresar

libros
régimen municipal, El

 

Mauricio Merino
Es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid. Fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) y actualmente es director de la División Administrativa Pública del Centro de investigación y de Docencia Económicas (CIDE). Ha analizado el tema de gobiernos municipales en varios libros: Fuera del centro (1992); En busca de la democracia municipal (1994) y Gobierno local, poder nacional (1998), entre otros.

regresar

libros
Izquierda, La

 

Ugo Pipitone
Es economista por la Universidad de Roma. Trabaja en el Centro de investigación y de Docencia Económicas (CIDE) como investigador y docente sobre temas de desarrollo económico comparado. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado numerosos artículos en revistas y de entre sus libros más recientes destacan Ciudades, naciones, regiones (2003) y El temblor interminable: globalización, desigualdad, ambiente (2006).

regresar

libros
liberalismo, El

 

Leonardo Curzio
Es doctor en Historia por la Universidad de Valencia, España. Actualmente se desempeña como investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2. Es autor de cuatro libros y coautor de varios más sobre temas políticos, así como conductor de radio. Participa, además, como panelista en el programa de televisión Primer Plano de Canal 11.

regresar

libros
nacionalismo, El

 

Agustín Basave B.
Es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford, Inglaterra. Ha sido profesor e investigador en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y director del Departamento de Ciencia Política del Instituto Tecnolgógico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y es autor de varios libros, entre ellos México mestizo. Se ha desempeñado como diputado federal y embajador de México en Irlanda, entre otros cargos. Colaborador en el diario Reforma, así como panelista en el programa de televisión Primer Plano, de Canal 11, actualmente es editorialista de Excélsior.

regresar

libros
instituciones políticas de los Estados Unidos Mexicanos, Las

Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos, El

 

Benito Nacif
Es profesor de la División de Estudios Políticos del CIDE. Estudió en El Colegio de México y en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Ha sido profesor visitante del Instituto de Estudios Internacionales Hellen Kellogg de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Entre sus publicaciones se encuentran Lecturas sobre el cambio político en México (2001), coeditado con Carlos Elizondo y Legislative Politics in Latin America (2002), coeditado con Scott Morgenstern.

regresar

libros
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La

 

Edgar Corzo
Es licenciado en Derecho por la UNAM, maestro por la Universidad de París (Sorbona) y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Dirige la publicación periódica Cuestiones Constitucionales, Revista Mexicana de Derecho Constitucional. Es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

regresar

libros
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La

 

Eduardo Ferrer Mac-Gregor
Es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, y profesor de Derecho Procesal Constitucional en la Facultad de Derecho de la UNAM. Es presidente del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y Director de la Revista Iberoamericana de Derecho Procesal Constitucional.

regresar

libros
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La

 

Víctor Manuel Martínez Bullé Goyri
Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Derechos Humanos. Obtuvo la especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales, en Madrid. Es autor y coautor de varias obras jurídicas sobre los derechos humanos en México.

regresar

libros
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La

 

Ricardo Jesús Sepúlveda Iguíniz
Es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana (UP). Es catedrático de las materias de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo y autor del libro Derecho parlamentario constitucional mexicano. Actualmente es titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

regresar

libros
Estado, El

 

José Antonio Crespo
Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México. Tiene una maestría en Sociología por la Universidad Iberoamericana (UIA) y es doctor en Historia en la misma casa de estudios. En 1993 fue investigador invitado en la Universidad de California, y en la actualidad es investigador del CIDE. Es autor de más de diez libros acerca de temas políticos, históricos y sociales. Ha sido un asiduo comentarista en el programa radiofónico Hoy por Hoy y en el programa Primer Plano transmitido por Once TV.

regresar

libros
partidos políticos y las elecciones de los Estados Unidos Mexicanos, Los

 

José Woldenberg
Es licenciado en Sociología y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde ha sido profesor, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, desde 1974. Fue presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática y, después de ser consejero ciudadano, fue consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE). Autor de más de diez libros, colabora como articulista en el periódico Reforma y fue director de la revista Nexos. En 2004 recibió el Premio Nacional de Periodismo.

regresar

libros
Poder Judicial de los Estados Unidos Mexicanos, El

 

Miguel Carbonell
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado 15 libros propios. Es articulista de revistas especializadas y colaborador en el periódico Reforma. Ha impartido conferencias sobre temas constitucionales y derechos humanos en instituciones educativas de México y el extranjero.

regresar

libros
impuestos en México, Los

 

Fausto Hernández Trillo
Doctor en Economía por la Universidad Estatal de Ohio, es profesor-investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). A lo largo de su carrera profesional ha sido consultor de los gobiernos mexicano y guatemalteco, así como de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Ha impartido cátedra en México, Estados Unidos, América Latina y España, y es autor de cuatro libros sobre finanzas públicas y privadas, así como de numerosos artículos académicos y de divulgación. Actualmente es editor de El Trimestre Económico.

regresar

libros
banca en México, La

 

Pablo Cotler Avalos
Es doctor en Economía por la Universidad de Boston. Desde 1998 es profesor-investigador de tiempo completo en el Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana (UIA), en donde imparte las materias de Macroeconomía, Política Monetaria y Microfinanzas. Ha publicado artículos académicos tanto en revistas nacionales como internacionales, fue colaborador de un periódico de circulación nacional y ha sido consultor para organismos públicos y privados. Sus publicaciones más recientes versan el financiamiento para las micro y pequeñas empresas en México.

regresar

libros
ahorro en México, El

economía en los Estados Unidos Mexicanos, La

 

F. Alejandro Villagómez
Realizó estudios de doctorado en Economía en la Washington University de Estados Unidos. Ha sido profesor en diversas universidades y es autor de varios libros, así como de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. Fue secretario académico del CIDE, donde actualmente es profesor-investigador de la División de Economía. Ha sido comentarista económico del Once TV y columnista de El Universal.

regresar

libros
Banco de México, El

 

Jonathan Heath
Es un economista mexicano especializado en la economía del país y sus perspectivas desde hace más de 25 años. Actualmente es el economista en jefe y encargado de Estudios Económicos de HSBC México. Publica una columna semanal en la sección Negocios del periódico Reforma y una mensual en la revista Expansión.

regresar

libros
dinero en los Estados Unidos Mexicanos, El

 

Eduardo Turrent Díaz
Estudió Economía en El Colegio de México y en McGill University. Ha impartido cátedra por más de dos décadas en la UAM-Azcapotzalco y su trabajo periodístico se extiende por más de diez años. Ha escrito dos libros y varios ensayos sobre economía y moneda.Trabaja en el Banco de México desde 1986.

regresar

libros
Secretaría de Hacienda y Crédito Público, La

 

Pedro Aspe
Es doctor en Economía por el Massachussetts Institute of Technology (MIT), en el cual se ha desempeñado como docente, así como en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En el sector público, fue el fundador del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Información (INEGI), ha sido titular de la Secretaría de Programación y Presupuesto y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

regresar

libros
mercado de valores en México, El

 

Jaime Díaz Tinoco
Es doctor en Ciencias Financieras por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus ciudad de México, y cuenta con una maestría en Economía por El Colegio de México. Actualmente se desempeña como Director General de Asigna, Compensación y Liquidación.

regresar

libros
Infonavit, El

 

Jesús Silva-Herzog F.
Economista mexicano, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Yale. Conferencista en México y en el extranjero sobre temas económicos, financieros y políticos, ha sido director general y fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), director del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, titular de las secretarias de Turismo y Hacienda y Crédito Público, embajador de México en España y en Estados Unidos, así como candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Sus publicaciones más recientes son A la distancia... Recuerdos y testimonios y La dimensión económica del notariado.

regresar

libros
Auditoría Superior de la Federación, La

 

Arturo González de Aragón Ortiz (ciudad de México, 1943)
Es Contador Público Certificado, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2001 fue electo Auditor Superior de la Federación por la Cámara de Diputados para el periodo 2002-2009, cargo que ocupa hasta la fecha. Ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control.

regresar

libros
Mario Vargas Llosa

 

Ricardo Cayuela Gally (ciudad de México, 1969)
Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursó un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador en distintas publicaciones nacionales e internacionales, ha sido jefe de redacción de La Jornada Semanal, director editorial de la edición española de Letras Libres y actualmente es jefe de redacción y editor responsable de Letras Libres México.

regresar

libros
Julio Cortázar

 

Guadalupe Nettel (ciudad de México, 1973)
Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM y un doctorado en Ciencias del Lenguaje en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Es autora de tres libros de cuentos (Juegos de artificio, Les jours fósiles y Pótalos y otras historias incómodas) así como de una novela, El huésped, con la cual quedó finalista del Premio Herralde. En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen, fue seleccionada por el Hay Festival entre los mejores escritores latinoamericanos de su generación y participó en el evento Bogotá 39. En 2009 ganó el VI Premio de Narrativa Antonin Artaud por su obra Pétalos y otras historias incómodas.

regresar

libros
Julio Ramón Ribeyro

 

Vivian Abenshushan (ciudad de México, 1972)
Narradora, ensayista y editora, ha publicado el libro de ensayos Una habitación desordenada y el libro de cuentos El clan de los insomnes, con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2002. Su obra ha aparecido en varias antologías, entre las que destacan: Best of contemporary Mexican Fiction y Voix du Mexique. 16 écrivains contémporains. Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del Fonca en tres ocasiones, directora editorial de la revista Complot y fundadora de la editorial independiente Tumbona Ediciones. Actualmente forma parte del Programa de Escritura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

regresar

libros
Clarice Lispector

 

Daniela Tarazona (ciudad de México, 1975)
Estudió literatura en la Universidad Iberoamericana y cursos de doctorado en la Universidad de Salamanca. Desde 2002 ha colaborado con suplementos y revistas de México y España, y ha trabajado como editora, redactora y promotora cultural. En 2006 obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del Fonca y en 2008 publicó su primer novela, El animal sobre la piedra.

regresar

libros
Martín Luis Guzmán

 

Julio Patán (ciudad de México, 1968)
Estudió filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido editor en distintas publicaciones, entre las que destaca Letras Libres España, y ha colaborado en diversos periódicos y revistas en México y España. Fue conductor del noticiero cultural de Canal 22 y ha participado en el programa Hoy por Hoy, de W Radio. Es autor de Conspiraciones, prologuista y antólogo de Entre las Sábanas y está por publicar una novela.

regresar

libros
diversidad cultural y la autonomía en México, La

 

Héctor Díaz-Polanco
Es antropólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Sociología por El Colegio de México. Actualmente es profesor-investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. En 2006 obtuvo el Premio Internacional de Ensayo, convocado por Siglo Veintiuno Editores, la UNAM y la Universidad de Sinaloa, y en 2008 recibió el Premio de Ensayo Casa de las Américas “Ezequiel Martínez Estrada”. Es autor de más de 230 trabajos, incluyendo 15 libros como autor único y más de 60 libros en coautoría. Sus obras más recientes son El laberinto de la identidad y la segunda edición de Elogio de la diversidad. Globalización, multiculturalismo y etnofagia.

regresar

libros
derechos humanos en México, Los

 

Emilio Álvarez Icaza Longoria
Es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-México). Ha destacado por su activa participación en distintas organizaciones civiles, entre las que sobresalen el Centro Nacional de Comunicación Social, A. C. (Cencos) y Alianza Cívica, A. C., de la que fue cofundador. Fue Consejero Electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y, actualmente, es profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

regresar

libros
sistema de salud en México, El

 

Octavio Gómez Dantés
Es egresado de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y es maestro en Salud Pública y en Políticas de Salud por la Universidad de Harvard. En los años noventa fue investigador en el Instituto Nacional de Salud Pública, entre 2001 y 2006 fue Director General de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Salud y actualmente es Director de Prospectiva, Análisis y Evaluación del Instituto Carso de la Salud. Sus principales áreas de docencia e investigación han sido las políticas de salud y la salud internacional.
Julio Frenk es médico cirujano por la UNAM, maestro en Salud Pública y en Sociología por la Universidad de Michigan y doctor, por la misma institución, en Organización de la Atención Médica y en Sociología. A lo largo de su trayectoria profesional ha combinado la investigación y la docencia con la gestión pública. Después de concluir su periodo como secretario de Salud de México (2000-2006), fue nombrado Asociado Principal en el Programa de Salud Global de la Fundación Bill y Melinda Gates, y Presidente del Instituto Carso de la Salud. Es autor de treinta libros y monografías y desde enero de 2009 director de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

regresar

libros
sistema de salud en México, El

 

Julio Frenk
Es médico cirujano por la UNAM, maestro en Salud Pública y en Sociología por la Universidad de Michigan y doctor, por la misma institución, en Organización de la Atención Médica y en Sociología. A lo largo de su trayectoria profesional ha combinado la investigación y la docencia con la gestión pública. Después de concluir su periodo como secretario de Salud de México (2000-2006), fue nombrado Asociado Principal en el Programa de Salud Global de la Fundación Bill y Melinda Gates, y Presidente del Instituto Carso de la Salud. Es autor de treinta libros y monografías y desde enero de 2009 director de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

regresar

libros
economía del arte, La

 

Cristina Rascón Castro
Economista, escritora, traductora literaria y promotora cultural, es licencia en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, y maestra en Política Pública por la Universidad de Osaka, Japón. Es consultora en estadística y gestión para la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en Viena, Austria. Fue asesora del Programa de Fomento al Comercio Detallista, de la Secretaría de Economía, y ha sido profesora de economía y literatura en el ITESM, campus Obregón, así como consultora en economía del arte para asociaciones civiles. Autora de varios libros, ha recibido premios, becas y reconocimientos a nivel nacional e internacional en cuento, novela, poesía y traducción.

regresar

libros
ambientalismo, El

 

Luis Felipe Gómez Lomelí (Guadalajara, 1975)
Es ingeniero físico, biotecnólogo, ecólogo de zonas áridas y Doctor en Ciencia y Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en diversas áreas como ingeniería ambiental, agricultura urbana y con grupos ecofeministas (con mujeres desplazadas por la guerra en Colombia). Actualmente es consejero eventual de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y ha sido jurado y evaluador de diversos concursos y publicaciones de divulgación de la ciencia en varios países de lengua española. Además de conferencista, ha publicado diversos artículos y capítulos. En ficción, su novela más reciente es Cuaderno de flores.

regresar

libros
Fray Bernardino de Sahagún

Animales del Nuevo Mundo


 

Miguel León-Portilla (ciudad de México, 1926)
Es antropólogo e historiador, doctor en Filosofía y profesor e investigador emérito de la UNAM. Ha públicado más de 40 libros. Miembro de El Colegio Nacional, doctor honoris causa numerosas universidades, ha recibido más de 20 premios y distinciones nacionales e internacionales.

regresar

libros
holandesa en la luna, La

Tres Compañeros

molino de sal, El

Todos somos uno

 

Guadalupe Obón
Escritora desde hace treinta años, trabaja distintos génereos en los que ha producido novelas, artículos, cuentos infantiles, ediciones y guiones de radio y televisión.

regresar

libros
seis ciegos y el elefante, Los

hada del bosque, El

gorrión, El

hermoso ratón blanco, Un

pez de la cabeza dorada, El

tonto Jack, El

 

Pilar Obón
Escritora con 30 años de reconocida trayectoria, cuenta con un diplomado en literatura infantil por el Institute of Children´s Literature de Connecticut. Ha escrito para casi todos los medios: radio, cine, historieta, televisión y revistas.

regresar

libros
Bichos

Pueblo wixárika y sus dioses, El

Nacimiento del bejuco, El

 

Luz María Chapela
Educadora y divulgadora de la ciencia, ha preparado numerosos libros y materiales educativos que unen el juego, la información y la literatura.

regresar

libros
Bichos

 

Roberto Rojo
Biólogo, entomólogo y espeleólogo, devoto de toda clase de bichos desde niño, ha trabajado con cientos de animales de México y el mundo, exponiendo su trabajo en varios congresos. Es conductor de dos programas documentales del Once TV.

regresar

libros
Tenochtitlan a la Nueva España, De

 

Alejandro Rosas R. (México, 1969)
Historiador y escritor, es conductor del programa radiofónico de divulgación histórica Monitor en la Historia y colaborador del periódico Reforma. Es autor de Los presidentes de México así como de las biografías de Felipe Ángeles y Gustavo A. Madero, entre otras. Ha sido asesor histórico del Sistema Internet de la Presidencia de la República y escribió el guión del documental 1910, la revolución espírita.

regresar

libros
Porfiriato, El

 

Paola Morán Leyva (México, D.F., 1977)
Comenzó su carrera de historiadora como investigadora de Editorial Clío, donde participó en diversos proyectos de divulgación tales como La ciudad y sus lagos, Los sexenios de Enrique Krauze, y en las Obras completas de Francisco I. Madero. Fue editora de la Colección de Historia del Fondo de Cultura Económica y actualmente coordina la comisión para el Bicentenario en Conaculta. Entre sus publicaciones destacan Diario de Cristina; Ignacio Zaragoza y Rosenda y el extranjero.

regresar

libros
Posrevolución, La

 

Carlos Silva Cázares (1968)
Licenciado y maestro en historia por la UNAM, ha participado en más de una docena de proyectos iconográficos al lado de prestigiosos historiadores como Josefina Zoraida Vázquez, Enrique Krauze, Brian Hamnett y Guillermo Tovar y de Teresa. Ha publicado varios libros, entre ellos Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y Gonzalo N. Santos. Ha sido coordinador de Investigación Arquitectónica de la Dirección de Arquitectura del INBA y Editor de GM-Editores, Espejo de Obsidiana.

regresar

libros
Época liberal, La

 

Fabiola García Rubio
Es maestra en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto Mora. Recibió el premio a la mejor tesis de licenciatura que otorga el CISAN de la UNAM. Es autora de La entrada de las tropas estadounidenses a la ciudad de México, Instituto Mora, 2002, y de El Daily Picayune de Nueva Orleans en los años del conflicto con México, Instituto Mora, 2004.

regresar

libros
Revolución, La

 

Susana Sosenski
Es doctora en Historia por El Colegio de México. Su línea de investigación versa sobre la historia de la infancia en la ciudad de México. Es autora de diversos artículos académicos y del libro de texto México en el tiempo. En el 2008 recibió el premio del Comité Mexicano de Ciencias Históricas al mejor artículo sobre el siglo XX, y en 2009 obtuvo el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias a la mejor tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades.

regresar

libros
Independencia, La

 

José Manuel Villalpando (ciudad de México, 1957)
Es egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde es catedrático de Historia del Derecho Patrio. Fue asimismo coordinador de investigación histórica en Editorial Clío y ha participado como divulgador de historia de México en diversos medios (radio, televisión y periodismo). Recibió el Premio Nacional de Historia, otorgado por la Sociedad Neoleonesa de Historia y Geografía y es autor de casi una treintena de libros de historia.

regresar

libros
Tiempos revueltos, Los

 

Leonor García Millé
Es maestra en Historia por la Universidad de Warwick, Inglaterra. Ha sido profesora de nivel secundaria y preparatoria en diversas instituciones y actualmente imparte clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es autora de libros de texto de secundaria y tiene capítulos publicados en México y en el extranjero. Sus intereses cubren la literatura de viajes y la fotografía, el siglo XIX y el XX.

regresar

libros
Nueva España, siglos XVII y XVIII, La

 

Carmen Saucedo Zarco (Uruapan, Michoacán, 1965)
Estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México y colaboró en El Colegio de Michoacán y en la Editorial Clío. Fue asesora histórica de Televisa para las producciones televisivas El vuelo del águila, La antorcha encendida, Ramona y Amor real. Coordinó la colección biográfica Forjadores de México, y es autora de la ficción histórica Diario de Mariana, así como de las biografías de Sor Juana Inés de la Cruz y Guadalupe Victoria, todos bajo el sello de Editorial Planeta.

regresar

libros
Pueblo wixárika y sus dioses, El

 

Rodrigo Vargas (ciudad de México, 1971)
Es un ilustrador y diseñador que utiliza una amplia paleta de colores y líneas para responder de manera complementaria a los textos que ilustra. Es autor de numerosos libros publicados por diversas editoriales.

regresar

libros
Total no pasa nada, o todo lo que pasa

 

Héctor Zagal
Catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana, es editor de la revista de filosofía de ésta universidad, Tópicos. En coautoría con José Galindo escribió Ética para adolescentes postmodernos, mismo que Reclam Verlag (Stuttgart) publicó en alemán en el año 2000.

regresar

libros
Total no pasa nada, o todo lo que pasa

 

Guillermo Núñez (ciudad de México, 1982)
Licenciado en filosofía por la Universidad Panamericana, es coordinador editorial de la revista de creación y crítica literaria Cuaderno Salmón.

regresar

libros
Sennin

 

Ryûnosuke Akutagawa
Poeta, ensayista, crítico y brillante cuentista, nació el 1 de marzo de 1892, en Tokyo, Japón. Inició sus estudios en el departamento de literatura inglesa de la Universidad Imperial de Tokyo. Colaboró con diversos trabajos en la revista literaria Shin Shicho y, en 1915, publicó su primer libro, Rashömon, el cual, junto con un relato posterior, Yabu No Naka, fue usado como argumento para el rodaje de la película del mismo nombre, dirigida por Akira Kurosawa.

regresar

libros
última visita del caballero enfermo, La

 

Giovanni Papini (1881, Florencia, Italia)
Periodista, crítico, novelista y poeta, fundó la revista Leonardo, fue redactor del diario Regno y colaboró con La Voce, portavoz del movimiento filosófico y político del Futurismo Italiano. Creó también las revistas Anima (1911) y Lacerba (1913), de orientación más literaria. En 1906 publica El crepúsculo de los filósofos y su primer libro de cuentos, Lo trágico en lo cotidiano; en 1912 aparece su primera novela, autobiográfica, Un hombre acabado.

regresar

libros
colección, La

 

Anton Chéjov (Taganrog, Ucrania, 1860)
Fue médico de formación y escritor de profesión. Es uno de los escritores más representativos del siglo XIX, extraordinario narrador que se concentró en el teatro y en el relato. Impulsor la corriente naturalista, Chéjov fue un gran descriptor del abanico humano de la sociedad rusa.

regresar

libros
caída de la Casa de Usher, La

 

Edgar Allan Poe (Boston, 1809)
Escritor, poeta, crítico y periodista, es reconocido como uno de los grandes narradores del relato corto, así como por haber sido quien acuñó la semilla del género de la novela detectivesca. La obra de Poe también participó en el surgimiento de la literatura de ciencia-ficción y en la novela de terror.

regresar

libros
hombrecito Ix, el

 

Jorge Luján
Escritor, músico y arquitecto, nació en Córdoba, Argentina, y radica en México. Ha publicado varios libros de poemas. En 1995 ganó el Premio ALIJA y actualmente coordina talleres de creación literaria para maestros y niños en México y Estados Unidos.

regresar

libros
Al sur..

 

Felipe López de la Peña
Ilustrador, ha expuesto individual y colectivamente; en 2008 obtuvo una mención honorífica en el Catálogo de Conaculta.

regresar

libros
pequeña niña que siempre tenía hambre, La

 

Yasbil Mendoza Huerta (ciudad de México)
Es músico y antropóloga. Estudió lingüística en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y música en la Escuela Nacional de Música. Se ha desempeñado en varias orquestas sinfónicas, interpreta música tradicional de México y es directora artística del grupo "Zarahuato"; ademá ha participado como ponente en diferentes seminarios y encuentros nacionales e internacionales de antropología.

regresar

libros
¿Dónde está el lobo?

 

Stygryt
Ilustrador y dibujante-guionista de historietas, nació en Burdeos en 1965 y desarrolló su carrera en Valencia. Autor e ilustrador en diversas revistas y libros de España y Francia, ha participado en diversas exposiciones colectivas.

regresar

libros
Hambre Canina

 

Antonio Santos
Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha realizado más de 60 exposiciones individuales de pintura y escultura desde 1976, y ha ilustrado numerosos libros por los que ha recibido numerosos reconocimientos. En 2005 fue seleccionado para representar a España en la feria de Bologna.

regresar

libros
Caracol

 

Maricarmen Mendoza
Estudió la licenciatura en periodismo y comunicación. Su amor por los libros la llevó a la docencia, desde donde imparte la materia de Creación literaria. Tiene dos libros de narrativa: Muros de viento y Desasosiego.

regresar

libros
Pájaro (Estado de ánimo)

 

Laura Varela (Buenos Aires, Argentina, 1969)
Formada en los diversos rubros de las artes gráficas, profesora de Bellas Artes, ha participado en varias exposiciones y publicaciones. En el 2008 fue seleccionada para el Catálogo/ Argentina, Feria del Libro Infantil de Bologna. Este es su primer álbum ilustrado.

regresar

libros
otro lado del río, Al

 

Antonio Ventura (Madrid, España, 1954)
Estudió para maestro, trabajo que desempeñó en la escuela pública durante 19 años. En 1993 abandonó la enseñanza e ingresó en el mundo editorial, primero como lector y orientador pedagógico, y desde 1996 como editor, presidiendo la colección Sopa de Libros, en la Editorial Anaya, cuyo departamento de publicaciones infantiles dirigió entre 2002 y 2008. En la actualidad es director editorial de Literatura Infantil y Juvenil, Oxford University Press España. Ha publicado más de veinte libros para niños, jóvenes y adultos; en 1989 fundó la revista Babar, y en 2007 la revista Bloc.

regresar

libros
Deja un rastro de luz

Trabalengüero

 

Gilda Rincón
Ha escrito una vasta producción lírica que ha sido publicada en diversos suplementos, antologías y libros, y es autora de muchas de las canciones de los “Hermanos Rincón”.

regresar

libros
Rondas del agua

 

María Cristina Ramos Guzmán
Vive en la Patagonia, Argentina, entre dos ríos: Neuquén y Limay. Hay allí ciudades y montes, nieve y rosas, desierto y bosques, flamencos y ñandúes. Ha publicado muchos libros en su país y también en México, Colombia, Perú y España. Papelitos, Barcos en la lluvia, Mi mano, La luna lleva un silencio, El libro de Ratonio, Ruedamares y Pirata de la mar bravía son algunos de sus títulos.

regresar

libros
Mis cosas

Mis números

 

Gerardo Suzán
Es un destacado ilustrador de textos para niños. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales y publicado numerosos libros. Además de dibujar le gusta inventar historias propias.

regresar

libros
Trabalengüero

Kikirikí

Jueguero

Ajedrecero

Palindromero

Acertijero

Adivinancero

 

Valentín Rincón
Es un destacado músico, compositor y autor de canciones para niños, fundador del grupo Los Hermanos Rincón.

regresar

libros
Trabalengüero

Jueguero

Adivinancero

 

Cuca Serratos
Estudió Letras en la UNAM, donde da clases a jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades. Le gusta recopilar e inventar poemas cortos, como adivinanzas o haikús.

regresar

libros
Ajedrecero

 

Andrés Rincón
Estudió música en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Dirigió durante muchos años a Los Hermanos Rincón. Da clases de música y de ajedrez a muchos niños.

regresar

libros
Arriba

 

Sandra Serrano Sol la Lande (México, 1980)
Estudió artes visuales en Querétaro y París. Ha impartido talleres de pintura y creatividad para niños, y desde hace seis años se ha desarrollado como ilustradora. Este es su primer cuento.

regresar

libros
Esencias de Sabina, las

 

Mariana Laura Osorio
Nació en la isla más grande del mar de las Antillas, pero desde muy corta edad ha sido viajante profesional. Actualmente vive en México y trabaja con las palabras como investigadora especializada en productos de la imaginación (sueños, fantasías y todo tipo de cuentos de verdad). A Sabina la conoció una mañana cuando, caminando por la calle de Campeche, Camila —su hija— le contó un sueño.

regresar

libros
Oscuro resplandor, un

 

Christian Omar Pacheco Cámara (Dr. Patch)
Estudió Diseño y Comunicación en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Se ha desenvuelto profesionalmente como ilustrador, diseñador, animador y realizador audiovisual, siendo curioso de la experimentación.

regresar

libros
Cuentos para una noche de insomnio

 

Jorge A. Estrada
Nace durante el invierno de 1975. A los veinte años escribe su primer cuento: "La isla de los pollos". En 2004 publica su primer libro. Además, estudia cinematografía y realiza varios trabajos audiovisuales así como guiones para cine y televisión. Actualmente vive en la ciudad de México.

regresar

libros
Día menos pensado, el

 

Alicia Molina (ciudad de México)
Es una reconocida autora de libros para niños. Estudió comunicación y desde 1992 se ha dedicado a la investigación y la formación para promover la plena inclusión social de los niños y niñas con discapacidad. Fundó y editó, durante 10 años, la revista Ararú, destinada a dar apoyo a las familias que enfrentan el reto de crecer con un hijo con discapacidad.

regresar

libros
Papás bajo la lupa

 

Tamar Cohen
La más pequeña de cuatro mujeres, estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y actualmente cursa la maestría en Creación Literaria de Casa Lamm. Es fundadora, junto con sus hermanas y su mamá, de dos Bibliotecas públicas llamadas Brujas, en las cuales se cuentan cuentos a niños de bajos recursos. Imparte un taller de literatura en una primaria Montessori, también de bajos recursos. Vive con su esposo desde hace catorce años, es mamá de tres hombres y dos perras. Papás bajo la lupa es su primer novela publicada.

regresar

libros
Antihuevo, el

 

Alberto Forcada
Entusiasta viajero, es autor de varios libros, como El amor de Policarpo, Columpios o La imaginación al poder. Obstinado con la belleza del mundo, cuando tranquilo, se sienta en su escritorio y escribe textos.

regresar

libros
Zeno en venecia

 

Luc-François Granier
Pintor, viajero y escritor nómada, surca Europa y América pintando los retratos de aquellos que encuentra en el camino, así como los paisajes y los sueños que lo acompañan. Instalaciones, performances y exposiciones atraviesan sus andadas. Muchas de sus piezas han sido editadas, y representadas en París y Montreal. Le gusta la natación y la montaña.

regresar

Nostra Ediciones © 2011 Todos los derechos reservadosPrivada Florida 12, Col. Barrio Santa Catarina, 04010 México, D.F. Tel./Fax: 5554 7030