MARCEL COSTA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE LA F-3

BORJA GARCÍA Y DANI MARTÍN, VENCEDORES EN EL JARAMA

 

El piloto catalán Marcel Costa se proclamó este fin de semana campeón de España de Fórmula 3 de 2002 hoy en el circuito del
Jarama
que acogió esta mañana la sexta cita del Campeonato de España de Fórmula 3 donde se disputaron la décima y undécima carreras de la temporada y que han tenido al valenciano Borja García (GTA Motor) y al vallisoletano Dani Martín (Meycom) como ganadores en la primera y segunda pruebas respectivamente.  

En la primera carrera, Dani Martín (Meycom) partió en primera posición en parrilla de salida, plaza que defendió sólo hasta el segundo giro ya que Borja García (GTA Motor) le superó tras cometer un error. Desde ese momento, ambos se enzarzaron en una bonita pelea que duró prácticamente hasta línea de meta. Incluso Dani Martí llegó a adelantar a García a final de recta a falta de pocos giros pero éste recuperó la plaza ya que Martín se pasó de frenada. 

En tercer lugar terminó el piloto del RACC Marcel Costa (EV Racing) que sumó puntos de cara al campeonato por delante del francés Lucas Lasserre (AOB-Racing Engineering).  

El norteamericano Philip Giebler (Azteca Motorsport) ocupó a final de carrera la séptima plaza y se alejó así en la lucha por el campeonato.

Destacó la carrera de la piloto María de Villota (Meycom) que después de partir en sexta plaza en parrilla de salida y realizar una buena salida sufrió un toque
que le retrasó sobremanera. A partir de ese momento comenzó a remontar y logró terminar la prueba en duodécimo lugar.