Catálogos
Bases de Datos
Revistas Electrónicas
Libros Electrónicos
Búsquedas Bibliográficas
Fotocopias
Préstamos
Nuestro Equipo

Inicio CIAT > English Version >

Una fuente importante de información para la investigación y el desarrollo en agricultura tropical.

Para mayor información contactar a: Biblioteca

 

t_Noticias.gif (490 bytes)Última actualización: 24 Febrero 2011


Exposición Mensual (Febrero)

Durante febrero, la Biblioteca del CIAT tendrá en exhibición libros, tesis, informes y otros documentos relacionados con Investigaciones en la Orinoquia Colombiana.

Para ver la lista completa de publicaciones, visite nuestro Blog. Le agradeceríamos hacer comentarios/sugerencias y proponer temas para próximas exhibiciones.


Nuevas Adquisiciones

La Biblioteca del CIAT ha ingresado nuevas publicaciones a su catálogo público. Por favor de click en las áreas temáticas de su interés:

Agricultura
Biología; Botánica; Ecología; Medio ambiente
Biotecnología; Bioquímica; Genética y Fitomejoramiento
Ciencia Animal
Ciencia y Tecnología
Ciencias Sociales
Fisiología Vegetal
Protección de Cultivos
Suelos
Sistemas de Información y Comunicación
Tecnología de los Alimentos   

Artículos Publicados en Revistas por el Personal del CIAT en el 2008

La Biblioteca del CIAT se encuentra recopilando los artículos publicados por los científicos del CIAT. Todos los artículos incluidos en la lista del 2007 pueden encontrarse a través del Catálogo de la Biblioteca del CIAT. Algunos de estos artículos tienen acceso al texto completo, porque se han publicado en revistas de acceso libre o porque la Biblioteca ha solicitado y obtenido de los editores el permiso para publicarlos.

Listado completo del 2008


Ahora disponible en español:  El módulo de "auto-aprendizaje electrónico" IMARK sobre "Gestión de Documentos Electrónicos"

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) tiene el placer de anunciar por parte del Grupo Directivo del Repertorio de Recursos para la Gestión de Información (IMARK, por sus siglas en inglés) la publicación de la versión en español del módulo de auto-aprendizaje electrónico (e-learning) titulado: "Gestión de Documentos Electrónicos". Este módulo trata los métodos utilizados para crear, elaborar, almacenar y difundir documentos e imágenes electrónicas. El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) han colaborado con la FAO para adaptar el contenido del módulo al español. Éste, y todos los módulos IMARK, se encuentran disponibles gratuitamente a través del sitio Web de IMARK www.imarkgroup.org o en CD-ROM a solicitud. Invitamos a los usuarios a registrarse y a llevar a cabo el curso.

Los módulos del IMARK se desarrollan en conjunto con una amplia gama de expertos y se basan sobre el uso apropiado y eficaz de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Los módulos funcionan en un ambiente interactivo con instrucciones elaboradas permitiendo al usuario definir su ritmo de aprendizaje usando pantallas dinámicas e instrucciones y ejercicios ilustrados. Los módulos proporcionan acceso a las opciones de ayuda y de búsqueda y además a un glosario técnico. Los estudios de casos demuestran las aplicaciones en la vida real de los conceptos y procedimientos tratados.

IMARK cuenta con más de 30 asociados y organizaciones colaboradoras desde su puesta en marcha en 2001 y sus actividades son coordinadas mediante un Grupo Directivo compuesto por: la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), la FAO, la "Agence Universitaire de la Francophonie" (AUF), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarollo (CIRAD), el Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural de ACP-UE (CTA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Publicaciones del CIAT

2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000 1999 1998


Informes Anuales de los Programas del CIAT

Exhibiciones de Pósteres Científicos

2010 2009 2008 2007 2006



Librería Virtual Agropecuaria


Catálogo Biblioteca Bioversity-Américas

Sitios Web de Interés

Revistas y Tablas de Contenido

Derechos de Autor

Bibliotecas Especializadas

Recursos de Información para Países en Desarrollo

Librerías

Diccionarios y Glosarios


Directorio de Organizaciones para el Desarrollo

Traductores

Enciclopedias

Periódicos

Oportunidades de Empleo en Ciencias

Herramientas para Manejo de Información

Fuentes y Recursos de Financiación de Proyectos


Documentos para Descargar

Assessment of the Readiness of Libraries in Uganda, Kenya, and Ethiopia to Access Online Scientific Information Resources (particularly AGORA)

CENIPALMA - Información Cientifífica y Nuevos Reglamentos de Derecho de Autor

Consultancy for the Indian of Agricultural Research (ICAR) on Library and Information Systems

Información Científica: Nuevas Tecnologías de Acceso y Derecho de Autor

Issues and Lessons Learned through Distance Education Initiatives

Servicios de la Biblioteca


Para accesar los archivos en PDF (Portable Document Format), usted necesita el programa Adobe® Acrobat®  Reader. Descárguelo aquí

Adobe Acrobat


Derechos de Autor © Centro Internacional de Agricultura Tropical 2009.  Todos los derechos reservados.