Hernan Ibarra
Josue Vallejos
Fotos; Lota Vs Copiapó
Marcadores On-line
Encuesta:
Copiapó Campeón 2002
Regional Atacama
Síguenos en Facebook:
Afiches

Historia

Deportes Copiapó es el equipo sucesor del extinto Regional cuadro también representativo de Copiapó, equipo que descendió a Tercera División en 1998, tras una seguidilla de malas administraciones que lo llevaron a la quiebra.

El 9 de marzo de 1999, se constituyó la primera Sociedad Anónima Deportiva del país, llamándose Club de Deportes Copiapó S.A., cuyo primer presidente fue don Ítalo González. El equipo participaría en la Tercera División de ese mismo año.


Fue un permanente animador de la competencia de Tercera División, jugando las finales de los años 2000, 2001 y 2002 (con Unión La Calera, Lota Schwager y Malleco Unido respectivamente).

A Malleco Unido le pudo ganar en un partido extra por goleada, saliendo campeón de la Tercera división chilena el año 2002, ascendiendo así a la Primera División B del fútbol chileno, participando por primera vez en ella el año 2003. Desde entonces se mantiene en esa división.

Video del ascenso


El primer año en el fútbol profesional cumplió una notable campaña, terminando en el quinto lugar con básicamente el mismo plantel campeón de Tercera División.

El 2004 participó del hexagonal de ascenso, sin lograr el sueño de llegar a Primera División. Sin embargo, los años 2005 y 2006 el trabajo futbolístico fue el peor de la historia del club, peleando los últimos lugares de la clasificación.

El año 2007 de la mano de jugadores de casa y otros de experiencia se produjo un renacer del club y un reencantamiento de la ciudad volviendo a las galerías para verlo jugar la mejor campaña en el profesionalismo, siendo en cancha el justo campeón del torneo pues fue el elenco que más puntos obtuvo, pero errores del técnico Nelson Cossio en la inscripción de jugadores ocasionaron una sanción de 5 puntos por parte de la ANFP, relegando al club a jugar la liguilla de promoción frente a Deportes Puerto Montt y Santiago Morning.

El año 2008 estuvo a punto de volver a jugar en Tercera División tras descender por “secretaría” por problemas económicos en lugar de Fernández Vial, sin embargo la decisión fue revocada.

En 2009, Deportes Copiapó tuvo un pésimo desempeño en el Torneo de Primera B y quedó matemáticamente descendido a la Tercera División, luego de caer en la última fecha ante San Luis de Quillota por 3-2 en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia de Limache. Pero gracias a la desafiliación de Deportes Melipilla por problemas económicos, el club mantuvo la categoría para el año 2010.

.

Para la temporada 2010 nuevamente ve en riesgo su paso por la Primera B, porque, a pesar de armar un plantel de mayor nivel, finalizó en el último lugar del Grupo Norte, lo que significó jugar un partido de definición con Provincial Osorno para no caer a Tercera. El equipo ganó el primer encuentro de local por 2-0 y cayó a un gol visitando a los sureños, resultado que lo consagró nuevamente en la categoría.



Comments Closed

Los comentarios están cerrados.

Alexis Flores
JJ Ossandon
Goles; Coquimbo Vs CDC
Tabla de Posiciones
Agréganos a Facebook
Batallon Albiverde
Fotos de Hinchas:
Envianos tu foto al correo: Hinchasdepcopiapo@gmail.com
Síguenos en Twitter:
Síguenos en: Follow hinchascopiapo on Twitter
.