Inicio Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
¿Gestores o domadores? Imprimir E-mail
Valoración del artículo: / 13
MaloBueno 
10.03.2005

Las técnicas de gestión basadas en principios de conductismo pavloviano, que premian a quien lo hace bien, y castigan a los que no hacen lo que se desea, son técnicas apropiadas para los animales, y los domadores las vienen utilizando con muy buenos resultados, siglos antes de que Pavlov descubriera su base científica.
Con las personas también funcionan, porque todos buscamos lo que nos gusta, y evitamos lo que nos desagrada, pero emplearlas para obtener talento y motivación es como pensar que con la violación se obtienen los mismos resultados que con la seducción.

Trackback(0)
Comentarios (5)Add Comment
Trabajo en un circo
escrito por Invitado, March 21, 2005
No lo habia pensado, pero es as.
Cada vez veo mas razones por las que mi empresa se parece a un circo.
Nivel de desempeo
escrito por Invitado, April 09, 2005
Alguien dijo, tu nivel de competencia es el inmediatamente inferior al de tu incompetencia. Y así lo creo yo.

Lo llamo responsabilidad por saturación. Cada persona debe desempeñar el trabajo que es capaz de hacer, hasta que un execeso lo desborda. ¿Que se consigue?. Todo el mundo tiene oportunidades independientemente de la afinidad personal. Las personas se sienten valoradas, se optimiza su máximo nivel de desempeño y además es facil descubrir los talentos de la empresa. Añadir, que estos niveles de competencia varián en un sentido u otro debido normallmente a la formación, experiencia o entorno personal.

Dicho así parece muy sencillo (A, B, C). ¿Por que no lo aplican las empresas?. El mundo empresarial es muy complejo y existen multitud de factores que hacen que no se pueda aplicar el modelo puramente. Por ejemplo, es imposible llegar a un nivel de abstracción en el que las relaciones personales no importen o quizá si pero ¿el nivel de confianza?. ¿Puede una empresa realizar el prueba y error para delimitar el nivel de competencias? ¿Es rentable? ¿y a largo plazo? ¿Es capaz de generar las empresa proyectos para que todos los empleados esten en el nivel óptimo de desempeño?. Lo cierto es que lista podría ser inmensa.

Hasta este punto he llegado. ¿Que pensasis? ¿puede ser aplicado o es una utopía?

Re: Nivel de desempeo
escrito por Invitado, April 11, 2005
Separar la afinidad personal, y llegar a un nivel de abstracción en el que las relaciones personales no influyan es difícil. Por un lado hacen falta gestores de mucha madurez, por el lado de los gestionados habría que eliminar también cualquier respuesta del gestor a los efectos "adulación" y "sumisión" que siempre presentan algunas personas, y al que suelen sucumbir muchos gestores.

En cuanto a probar a las personas hasta localizar su techo...
¿Cómo rebajas a una persona que lleva meses en un cargo, diciéndole que no lo ha conseguido?. Se habría generado unas expectativas y al perderlas podría generarse una desmotivación que al principio no tendría.
Hay que contar con las personas y facilitar su desarrollo, pero esto es como el programa "el precio justo". Lo difícil está en acercarse al máximo... pero sin pasarse.
los domadores
escrito por Invitado, May 20, 2005
opino q son lo peor :x
...
escrito por Invitado, May 24, 2005
no se :sigh

Escribir comentario

busy
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement

Advertisement



Amigos de Navegápolis

Registrado en Safe Creative