Recommend Batanga music
Add videos and music to your web site or to your MySpace page

Biografía

Rigo Tovar nació el 29 de marzo de 1946 en Matamoros (Tamaulipas), México. Ya de joven Rigo realizaba diferentes oficios entre los que se recuerda su trabajo como soldador, que según se dijo en su momento, sumado a una supuesta adicción a las drogas, daría por resultado su posterior ceguera.

La historia cuenta que siendo camarero en Houston, TX solicitó al dueño del recinto que le permitiera cantar, y por la buena recepción de la gente que lo escuchó esa noche decidió formar un trío al que llamaría Costa Azul. Con ese trío grabaron su primer disco denominado Matamoros Querido, que los lanzó a los primeros lugares de las listas de popularidad.

Al poco tiempo ya todo el país lo reconocía. Posteriormente Rigo y su banda grabarían “La sirenita”, una adaptación de un tema que solía cantarle su madre cuando niño y que se convertiría en otro éxito.

Ya para el año ‘79, la fama de Rigo y su banda era tal, que lograron congregar a más de 400,000 personas a orillas del río Santa Catarina de Monterrey, estableciendo un verdadero récord de asistencia.

Según se decía, la fama y el dinero trajeron consigo otras tentaciones a su vida, y si bien sólo se casó una vez —con María Martínez con quien tuvo tres hijos— decenas de jóvenes en uno u otro momento reclamaron ser hijos o hijas del cantante, quien falleció por problemas cardíacos en el año 2005.