Calificala como ...
Miércoles 5 de Octubre de 2011
ww.noroeste.com.mx
 
SEDENA
Refuerzan la flota aérea de Sedena
La SeDeNa presentó a los medios dos helicópteros de fabricación francesa Cougar EC-725, de un total de 12, que el Gobierno de México adquirió para operaciones de búsqueda, rescate, evacuación, combate de incendios forestales, y de apoyo en casos de d
UNIV
08-07-2011
 
Los helicópteros adquiridos por la Sedena son presentados a los medios.
Fotografía: NTX.
MÉXICO (UNIV)._ La Secretaría de la Defensa Nacional presentó a los medios dos helicópteros de fabricación francesa Cougar EC-725, de un total de 12, que el Gobierno de México adquirió para operaciones de búsqueda, rescate, evacuación, combate de incendios forestales, y de apoyo en casos de desastre.
En la base de Santa Lucía, Estado de México, el Comandante del Escuadrón Aéreo 101, Leopoldo Arnoldo Cárdenas Curiel, afirmó que la recepción de las unidades de vuelo implica un paso en la modernización de la Fuerza Aérea Mexicana, ya que los dos nuevos helicópteros incrementarán el apoyo del Ejército en operaciones militares.
Ante el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González García, señaló que el helicóptero es, ha sido y seguirá siendo de vital importancia para el progreso y evolución de las Fuerza Armadas hacia un futuro promisorio, pero lleno de retos y desafíos.
"Reconocemos el esfuerzo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el alto mando y el Estado mexicano por dotar a esta Fuerza Armada con material de vuelo nuevo y de última generación para el servicio de la patria", afirmó el militar.
Cárdenas Curiel afirmó que las características geográficas de México han hecho del helicóptero una herramienta indispensable para el cumplimiento de los mandatos constitucionales, brindando un medio rápido y eficaz de transporte y enlace.
"Esto incrementará significativamente el apoyo aéreo a las operaciones militares, fortaleciendo la movilidad de las tropas del Ejército; los dos helicópteros serán una plataforma de lanzamiento, protección y apoyo altamente móvil", añadió.
El militar agradeció la entrega de los dos Cougar EC-725 que se suman a la flota del Escuadrón Aéreo 101 especializado en helicópteros y que actualmente opera con Bell 412 EP, SA-339 J Puma y S-70 UH-60L o Black Hawk. 

HELICÓPTEROS
Detalles de las aeronaves_
Los helicópteros Cougar EC-725 también conocidos como Cougar MKII o Caracal son aeronaves de largo alcance.
Están equipados con dos motores de turbina Turbomeca Makila 2A, además de tener capacidad para dos tripulantes, y hasta 29 pasajeros.
Puede llevar una carga externa de 5 mil kilos o cinco toneladas, y tiene una velocidad de crucero rápido de 261.5 kilómetros por hora. 

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
Código de Ética    Historia    Mapa del Sitio   Contáctanos    Directorio    Bolsa de trabajo    Sitios de Interés
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.28602 segundos