Martes, 18 de octubre de 2011 - Actualizado a las 02:31 hs.
Noticias del día:
Canarias / Tenerife /
4/10/2011 (17:11 h.)
FIRMARÁN EL ACUERDO EL VIERNES
Sí se Puede, Equo y Socialistas por Tenerife irán juntos a las elecciones
SANTA CRUZ DE TENERIFE. - BELÉN MOLINA
Compartir: Enviar
ImprimirEnviar

Izquierda Unida Canarias podría sumarse a la coalición, aunque sus exigencias frenan por el momento el acuerdo.

Socialistas por Tenerife, Equo y Sí se Puede firmarán el viernes en Santa Cruz de Tenerife un acuerdo para concurrir juntos como coalición a las elecciones generales del 20 de noviembre. “Falta saber qué hará Izquierda Unida, que exige que los votos en esta circunscripción vayan para esta formación, lo que supondría excluir a Equo, algo con lo que no estamos de acuerdo”, afirmó este martes Pedro Fernández Arcila, uno de los líderes de Si se Puede.

Sin embargo, Izquierda Unida Canarias y Sí se Puede acudirán juntas a las urnas en la provincia de Las Palmas, por lo que en Tenerife no se ha perdido la esperanza de lograr una gran frente de izquierdas para los comicios.

“Hay varias soluciones”, matizó Fernández Arcila. “Una de ellas podría ser que los votos canarios vayan para el partido que mejor uso puedan hacer de ellos, o que se repartan entre Equo e IU. Hay posibilidades”.

Por su parte, Fernando Sabaté, también de Sí se Puede, manifestó este viernes en un comunicado que “hasta el momento se han mantenido contactos formales con IU, Socialistas por Tenerife y Equo para formar una coalición de cara al 20N, aunque también se ha lanzado una invitación a otras organizaciones de izquierda para que se sumen a este proceso”.

Según Sabaté, “en el momento actual existe una gran demanda social de unidad a la que nuestra organización y otras están tratando de responder. Estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad ofrecer en las elecciones generales una alternativa seria a las políticas neoliberales promovidas por PP, PSOE y CC; con este fin llevamos trabajando intensamente varias semanas”.

El portavoz de Sí se Puede recalca en el comunicado que “al igual que sucede en la provincia vecina, se está constituyendo un espacio abierto a la integración de las organizaciones que se reivindican de izquierdas, donde se ha hecho una apuesta clara para lograr acuerdos amplios, como que la candidatura al Parlamento sea encabezada por una persona independiente. A día de hoy creemos que se está conformando un gran frente de la izquierda verde canaria, con serias posibilidades de que obtener un escaño en los próximos comicios, ya que, sólo sumando los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, estamos cerca de ese objetivo”.

Si desea acceder a los contenidos exclusivos de CANARIASAHORA PREMIUM, suscríbase al Club de Lectores y disfrute de sus ventajas.

Acceda con su usuario y contraseña y publique su comentario en esta noticia.

PUBLICIDAD
Lo más leido
CanariasAhora.es | Copyright © 2000-2011 | Islas Canarias | España | Nosotros | Publicidad | Aviso legal