Paradores de TurismoParadores de Turismo

  • Enviar página

Paradores Museo

Paradores Museo

Qué es un Parador Museo:

Los Paradores históricos son verdaderos monumentos y forman parte del patrimonio artístico y cultural de nuestro país. Cuando paseamos por sus claustros, podemos imaginar a los monjes susurrando en las esquinas, al igual que cuando ascendemos a los torreones e imaginamos la zozobra de los guerreros, mientras contemplaban al enemigo aproximándose en el horizonte.

Un Parador Museo es un Parador que te cuenta sus secretos, un edificio que te transmite su historia y sus leyendas, un enclave que te susurra quiénes fueron los personajes que lo habitaron, qué uso tenían en el pasado sus espacios más emblemáticos, qué significado esconde la decoración de sus patios y fachadas y cómo se diferencian sus etapas arquitectónicas.

El proyecto nace en 2009, con la apertura del Parador Museo de Santo Estevo, en Ourense, y tiene como objetivo la musealización de los cincuenta edificios monumentales que forman parte de nuestra red hotelera.

Aquellos que se hospedan en un Parador Museo reciben, junto con la llave de su habitación, una guía de visita que les revela un recorrido por el interior del monumento, durante el que van hallando un conjunto de soportes informativos, ilustrados con planos, mapas, gráficos y fotografías, que explican los aspectos más significativos del edificio.

Para la elaboración de estos contenidos, Paradores cuenta con un equipo propio que investiga el pasado de los monumentos, buceando en archivos históricos, bibliotecas y museos, hasta reunir una información amplia y fidedigna del pasado del Parador. Gracias a sus hallazgos, nuestros huéspedes disfrutan ahora de la oportunidad de vivir la aventura de la historia.

 

Paradores Museo actuales:

  •      
  •    


  •