Director: Cesar Lévano


Lima, Jueves 20 de octubre del 2011 - AÑO: VI - Edición: 002401
Humedad:88% Parcialmente despejado | 16°C |





Publicado: Miércoles 19 de octubre del 2011 | Política | Imprimir | Compartir | 1078 Lecturas

Omar Chehade se aferra a su versión

Segundo vicepresidente insiste en que general Arteta quiere dañar su honor y vengarse del gobierno."



Chehade ratifica que no se habló de Andahuasi.

El congresista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, reiteró ayer que las declaraciones del general de Policía retirado Guillermo Arteta son una venganza política contra él y el gobierno por su pase al retiro.

“Yo deduzco que es una vendetta, una venganza. Es decir, como no ascendí, entonces, yo denuncio. Como pasé a retiro, yo denuncio (...) Esto yo lo deduzco porque en la declaración que dio ayer lo ha dejado entrever: él piensa que yo soy uno de los responsables de su salida de la institución policial”, dijo.

Agregó que Arteta “hace una deducción que es difamatoria de un general que evidentemente quiere desestabilizar la megacomisión, al gobierno, y a la reingeniería que se está haciendo en las fuerzas policiales. Si yo hubiera hecho una propuesta como él dice, ¿por qué no denunció a su comando al día siguiente?, ¿por qué no lo denunció ante el ministro del Interior?”.

Recalcó que la acusación forma parte de una campaña para dejarlo fuera de la comisión parlamentaria que investiga al pasado gobierno aprista.

“El general Arteta está urdiendo una burda mentira conspirativa, no solo contra mi persona sino también contra el gobierno, por haber tomado una medida de renovación de cuadros y haberle dado pase al retiro”, agregó.

NO HUBO DELITO
El congresista nacionalista negó una vez más haber presionado a la Policía para el desalojo de la empresa azucarera Andahuasi, con el fin de beneficiar directamente al grupo económico Wong.

Consideró difamatorias las acusaciones del general Arteta, sobre un supuesto pedido de apoyo, durante una reunión con altos jefes policiales en un conocido restaurante. “No ha habido (…) tráfico de influencias y lo digo ante la nación con absoluta seguridad, con la conciencia tranquila, con la conciencia limpia”, manifestó.




Comparta esta noticia


Reciba estas noticias por E-mail


También le puede interesar

  • Comisión de Ética debe ver caso Chehade »

    El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anunció ayer que el caso del vicepresidente y congresista Omar Chehade debe ser visto por la Comisión de Ética del...

  • Lo quieren fuera de la megacomisión »

    El congresista de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano, integrante de la llamada megacomisión que investigará posibles latrocinios del segundo gobierno de Alan...



Comentarios



Suscríbase gratis!

Ingrese su nombre y correo.

Reciba noticias diarias en su correo

Desuscribirse click aquí ».