Deportes

Domingo 06 de noviembre del 2011. Actualizado a las 15h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Eliminatorias mundialistas

Quinteros confía en ganar 27 puntos en La Paz

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 27/08/2011


Entrenador Gustavo Quinteros, director técnico de Bolivia. -  Efe   Agencia

Entrenador Gustavo Quinteros, director técnico de Bolivia. - Efe Agencia

El director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, afirmó que el objetivo en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil en 2014 es ganar todos los partidos de local en el estadio Hernando Siles, de La Paz, con lo que se sumaría 27 puntos, que considera suficientes para estar en la cita mundialista.

Quinteros se mostró optimista de lograr ese objetivo, primordial para contar con una buena base numérica en previsión de los partidos de visitante que le toca jugar a Bolivia, a los que debe llegar sin la presión de ganar o ganar, sino más bien de asegurar una clasificación, hipotéticamente conseguida por los puntos ganados en la sede de gobierno.

EL OBJETIVO

“Lo que nos hemos planteado hacer en estas Eliminatorias es ganar todos los puntos en el Hernando Siles; son nueve partidos que jugaremos allá, que dan 27 puntos, suficientes para estar en el Mundial de Brasil 2014”, aseveró Quinteros.

El cálculo del seleccionador se basa en el antecedente favorable más reciente de Bolivia en las Eliminatorias de 1993.

En aquella oportunidad, el equipo comandado por Xabier Azkargorta, del que también formó parte Quinteros, clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, con base en los triunfos conseguidos en el Siles, que sirvieron luego como base para conseguir algún punto fuera.

“La vez que clasificó Bolivia al Mundial fue debido a que ganó todos sus partidos de local, como en 1993; nuestro objetivo es el mismo”, aseveró Quinteros.

Recordó que en las pasadas eliminatorias para Sudáfrica 2010, Argentina se clasificó con sólo 25 puntos de local, mientras que Uruguay lo hizo con 27.

Trabajo desde el lunes

El director técnico confirmó que el trabajo de la Selección Nacional con miras a los partidos amistosos con Perú a jugarse el 2 de septiembre, en Lima, y el 5, en el Hernando Siles, de La Paz, comenzará este lunes en Santa Cruz de la Sierra. Los seleccionados estarán alojados en el Hotel El Arenal, a media cuadra del parque homónimo.


Quinteros dijo que hay casos especiales de jugadores como Jaime Robles (que jugará con Aurora por la Sudamericana ante Nacional, en Paraguay, el martes) y otros “extranjeros” que llegarán con algún retraso.


“El resultado de los amistososos pasa a segundo plano, lo que realmente me interesa es el funcionamiento del equipo”, dijo.

Ultimas noticias