domingo 24 de octubre de 2010

Reseña Alas negras (Laura Gallego)

Título: Alas negras
Autora: Laura Gallego
Publicación: Abril 2009
Editorial: Laberinto
ISBN: 978-84-8483-388-8
Precio: 18.95 €

Sinopsis:
Esperada continuación de la exitosa Alas de fuego. El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

_________________________________

RESEÑA:
Tras escapar de la mágica prisión de Gorlian y encerrar a su protegida Marla en el Infierno cumpliendo la peor de las condenas, Ahriel está dispuesta a hacerse con la bola de cristal que encierra Gorlian para volver allí y rescatar a su hijo, medio humano y medio ángel, al que dejó atrás después de su huida.
No le será fácil conseguirlo, ya que Marla es la única persona que conoce el paradero de dicha bola, pero Ahriel contará con la ayuda de Ubanaziel, un ángel guerrero que le ayudará a viajar hasta el mismo Infierno para cumplir su misión.
Oficialmente, su propósito es liberar a los humanos condenados de Gorlian y erradicar la magia negra de la que los humanos han comenzado a hacer uso.
Pero extraoficialmente, Ahriel querrá recuperar a su hijo a toda costa, aquel al que abandonó en la vastas tierras de Gorlian, si es que aún continúa con vida...

-Lucharemos a muerte: si venzo yo, saldremos los tres del infierno, incluida Marla. Si caigo, Marla y yo nos quedaremos, pero Ahriel se irá. ¿Es correcto?
-¡Ubanaziel, no! - exclamó Ahriel, incapaz de permanecer más rato callada -. ¡Tiene que haber otra manera!
-No la hay - aseguró el ángel -. Estamos en el infierno, y aquí se juega según sus normas. ¿Es correcto? - volvió a preguntar.

Vultarog volvió a bramar, y se golpeó el pecho con dos brazos, mientras con los otros dos enarbolaba una inmensa hacha doble , que volteó en el aire con pericia. Los demonios lo aclamaron, enardecidos.
Furlaag alzó la mano, y la multitud calló para escuchar lo que tenía que decir.

-Es correcto - asintió, pero detuvo a Ubanaziel con un gesto cuando éste desenvainaba su propia espada -, salvo por un detalle. Tú no lucharás. Lo hará ella - añadió, señalando a Ahriel con un dedo ganchudo. Los de la otra mano se enredaban en el cabello rojo de Marla -. Por la libertad de tu protegida, ángel. ¿No juraste una vez que la defenderías con tu propia vida?
-Eso fue hace mucho tiempo - gruñó ella -, pero lucharé. Por la libertad de los presos de Gorlian - declaró, clavando una larga mirada en Marla.
-Un momento - interrumpió Ubanaziel -. Esto no es justo. Es su primera pelea en el infierno. (...)
-Soy yo quien decide las reglas - le recordó el demonio, desdeñoso - O aceptáis mi condiciones, o podéis marcharos del infierno... sin Marla... y sin esa bola de cristal que estáis buscando.

Ahriel rechinó los dientes.

-Sea - aceptó en voz alta, y los demonios bramaron, encantados.


Con Alas negras concluye la historia que Laura Gallego comenzó en Alas de fuego sobre el ángel Ahriel.
El primer libro, aunque me gustó, no me impresionó tanto como esta segunda y última parte. Hay más emoción, más acción y más variedad.
Se alternan los capítulos en los que Ahriel lucha por cumplir su cometido junto con el ángel Ubanaziel con los protagonizados por su hijo, Zor, que intentará salir de la prisión de Gorlian de todas las maneras posibles junto con sus dos compañeros.
Hay todo tipo de personajes; desde los ángeles a nuevos y peligrosos demonios, sin olvidarnos de los humanos, como Kiara, Kendal o la malvada Marla.
La escritura es fantástica; las escenas de acción cuando se libran las batallas están descritas con todo detalle al igual que los numerosos reencuentros entre los personajes, que han sido tanto emotivos como emocionantes.
El ritmo es fluido y hace que la historia transcurra ni muy rápida ni muy lenta.
El final del libro ha sido sorprendente. No se preve cómo van a acabar los personajes ni cómo va a terminar la historia hasta el último capítulo. Por eso le doy un 5/5, por el fantástico final que Laura ha conseguido darle a esta emocionante y arrebatadora historia.

VALORACIÓN:
-Historia: 5/5
-Personajes: 5/5
-Ritmo: 5/5
-Escritura: 5/5
-Final: 5/5
-TOTAL: 5/5

15 comentarios:

Chaantii dijo...

Es genial ♥

nika dijo...

@Chaantii Y que lo digas ♥

KhrisTinna dijo...

PE-DA-ZO RESEÑA :)
Tengo que leerlo!!!!
Besazo ;)

ErikaNight dijo...

Me encanta ♥
El primero también me gustó mucho, pero son muy diferentes, no puedo escoger uno. Quizás este se nota que lo ha hecho con más madurez, pero guardo buenos recuerdos del primero :)
De esta segunda parte lo que más me gustó fue Ubanaziel y Cosa xD
muy buena reseña,
besooos!

nika dijo...

@Khris Graciasss ♥ Estos libros son la leche ^^

@Erika Gracias :) El final del ultimo fue muy bueno, pero de este me ha gustado todo.
Cosa es genial xDDDDD

Elion dijo...

Leí el primero hace ya tiempo, y me gustó muchísimo. Después de leer tu reseña, tengo unas ganas increíbles de leerlo >3<

kat dijo...

Ya me los leí hace tiempo, y son excelentes !!
U.U Laura Gallego escribe genial, ya me he leído 8 libros de ella.

Ani dijo...

pues tendré q animarme con esta escritoria, no concoía estos dos libros q tu dices y xq lo q veo tienen buena pinta ^^
besos

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó mucho esta novela, y es cierto, me gustó más esta parte que la primera. Es más completa y compleja.

nika dijo...

@Elion Pues si te gustó el primero este te va a encantar :)

@kat Sip, yo he leido cuatro creo, me falta MDH, algún día los leeré.

@Ani Te recomiendo empezar por estos o por Dos velas para el diablo ♥

@Anabel Es mejor que Alas de fuego, tiene más emoción.

Salea dijo...

Me gusto mucho este libro,me encanta el personaje de Arhiel,la verdad es que todo lo he leido de Laura gallego me a gustado bastante

Saggara dijo...

Aun lo tengo pendiente desde que lo compre, haber si para estas navidades le doy una oportunidad.

Saludos

nika dijo...

@Salea Arhiel tiene sus más y sus menos pero bueno, me gusta bastante. Laura escribe genial :P

@Saggara Si te gustó el primero corre a leerlo xD

Saggara dijo...

En noviembre tengo un tocho pendiente jeje pero cuando me acabe el tocho me leere este.

Un Saludo
Bss

nika dijo...

@Saggara Te entiendo, a mi ya se me están empezando a acumular muchos xD