Yahoo! Entretenimiento
 Famosos

23 de febrero de 2007, 09:39 AM

Ellen DeGeneres, una irreverente que presentará los Oscar

 

 

LOS ÁNGELES (AFP) - La animadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres presentará por primera vez los Oscar, con el desafío de que su humor irreverente divierta durante más de tres horas a la flor y nata de Hollywood y a millones de telespectadores en el mundo.

De 49 años y nacida en el seno de una familia de ascendencia francesa en Metairie, en las afueras de Nueva Orleans (Luisiana, sur), anima todas las tardes el programa 'The Ellen DeGeneres show', de la cadena NBC, que ha sido distinguido con 15 Emmy -los Oscar de la televisión-, en tres temporadas.

DeGeneres será la sucesora de Jon Stewart, otro animador desconocido en el extranjero y muy popular en Estados Unidos, que presentó el año pasado la gala del cine. Al menos DeGeneres ha tenido algunos papeles en series de televisión que salieron al exterior, y prestó su voz en 2003 para uno de los personajes de la versión original de 'Buscando a Nemo'.

"No existe ninguna misión de animación que sea tan difícil" como la de presentar los Oscar, aseguró la productora de la ceremonia, Laura Ziskin, al anunciar en septiembre pasado que semejante tarea recaería en DeGeneres, como años anteriores en Chris Rock, Billy Crystal y Whoopi Goldberg. La ceremonia "requiere de alguien que pueda animar y mantener su carácter de novedad y que sea capaz de divertir. Ella responde completamente a esta definición", explicó Ziskin. "Hay cosas que siempre quise hacer en mi vida, una animar los Oscar, y la otra recibir una llamada de Laura Ziskin, así que imagínense lo que escribí en mi diario íntimo", dijo DeGeneres cuando se anunció su nombre.

Artista de music-hall, actriz y escritora, DeGeneres conmocionó a la opinión pública estadounidense cuando anunció públicamente su homosexualidad, en 1997, en un programa de Oprah Winfrey, el más popular 'talk show' del país. "Soy lesbiana, acuario y vegetariana", es una de sus frases más conocidas.

Desde entonces ha llevado sus relaciones amorosas con discreción, aunque en el año 2000 fue blanco de las portadas de la prensa rosa por la ruptura con su pareja durante más de tres años, la actriz Anne Heche. En la actualidad mantiene un noviazgo sólido con la también actriz australiana Portia DeRossi. Estos dos amores de DeGeneres fueron parte del elenco en la popular serie de televisión 'Ally McBeal'.

En 2001, en la ceremonia de los premios Emmy, unas semanas después de los atentados del 11 de septiembre, dijo a la audiencia: "Nos dicen que tenemos que continuar viviendo normalmente, de lo contrario será una victoria de los terroristas, y la verdad es que ¿qué podría molestar más a los talibanes que una mujer homosexual, con traje tres piezas en una sala llena de judíos?".

Envía este artículo Envía este artículo

AdChoices
ADVERTISEMENT
click here

 

Top Ten en taquilla
  TMNT
  300
  Shooter
  Wild Hogs
  I Think I Love My Wife
  Reign Over Me
  Pride
  Dead Silence
  I Think I love My Wife
  Bridge to Terabithia



Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. Reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla esta expresamente prohibido sin la aprobación escrita de AFP.
Copyright © 2007 Yahoo! Inc. Todos los derechos reservados.
Normativa de Confidencialidad - Condiciones del Servicio - Sobre Yahoo! - Ayuda