Inicio

Última actualización: Viernes, 23 de diciembre de 2011

El retiro progresivo de Irak y Afganistán sumado a distintas operaciones encubiertas marca, para muchos analistas, un cambio en la política exterior y de defensa de EE.UU.

Un número incontable de líderes políticos ha reconocido el potencial del cine para la propaganda. Sin embargo, para Kim Jong-il -quien murió este sábado con 69 años- el cine era mucho, mucho más.

En medio de la crisis, el sector del consumo crece en España de la mano de turistas con alto poder adquisitivo e inversores extranjeros.

El Congreso aprobó una ley que regula la fabricación, venta y distribución de papel periódico. Los dos principales diarios del país acusan al gobierno de querer controlarlos.

Tecnología

Salud

  • Un ensayo que mostró que el tratamiento antirretroviral para el VIH previene también el contagio del virus fue nombrado por la revista Science como el hallazgo más importante del 2011.

Ciencia

Sociedad y Cultura

Curiosidades

  • Un irlandés descubrió la carta que su mamá había escrito en la Navidad de 1911 y que permaneció durante décadas en la chimenea de una casa en Dublín. La entonces niña pedía juguetes y golosinas.

Economía

  • Los fabricantes de Hong Kong producen la mayor parte de los juguetes que se regalarán esta Navidad. Están detrás de la popular Barbie o las tortugas ninja, pero lamentan que su trabajo no se reconoce.

Fotos

Blogs

Aprenda inglés

Mercados

Valor +/- %
FTSE 100 5512.5 55.53 1.02
Dow Jones 12169.65 61.84 0.51
Nasdaq 2599.45 21.48 0.83

Información diferida al menos 15 minutos

Tiempo

bbc.co.uk navigation

BBC © 2011 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.