1. About en Español

La costa norte del Perú

Esta parte del Perú es maravillosa por diversos aspectos, tiene hermosas playas, destaca por sus platillos marinos, la gente es hospitalaria y muestra un clima cálido y el sol está gran parte del año. Disfruta del norte peruano. @En__Peru

más regiones del Perú...
En Perú Spotlight10

Pasacalle por el día mundial de la danza en Trujillo

sábado abril 28, 2012
nullEn Trujillo, se celebrará el día mundial de la danza por el 29 de abril, es por ello que la Dirección Regional de Cultura, invita a todas las instituciones a participar desde las 8:00 am. de esta celebración, la cuál tendrá como punto de concentración el ex - INC (Jr. Independencia 572).

Participarán Las delegaciones de artistas convocadas, tales como: Agrupación Takainamo, Escuela de Arte Dramático de la DRC, y la agrupación de danzas folklóricas Trujillo Mío, participarán del izamiento del Pabellón Nacional a realizarse en la Plaza de Armas de Trujillo, seguido del pasacalle por las principales calles del centro histórico y posteriormente se retornará al punto de partida.
Si estás en Trujillo puedes participar y divertirte en el pasacalle.

Foto © perufolkorico

Festival de la palta en Huanta - Ayacucho

jueves abril 26, 2012
null

Ayacucho se alista para el XVI Festival de la Palta y Tradicional Fiesta de las Cruces. En el distrito de Luricocha en Huanta, reconocido como el primer productor de paltos o aguacates a nivel nacional, con 23 variedades como fuerte, súper fuerte, nacional, linda, familiar, carioca, gigantón, mexicana, santillana, hass, entre muchas otras.

El día central será el 1 de mayo. Se preparará una ensalada gigante de palta con 350 kilos y otros 75 kilos de ingredientes adicionales y que por lo menos 4 mil visitantes probarán este potaje. Por otro lado, se inician las preparaciones para la Fiesta de las cruces que se celebrará el 3 de mayo. Se realizará la presentación de platos típicos, tragos, ensaladas con palta, ferias y mucho más. Ven a festejar con la gente ayacuchana y disfrutar de los ricos productos del Perú .
Prepárate a celebrar, ya vienen las fiestas de mayo .

Foto © impactoagrarioayacucho

Artículos Relacionados:
Atractivos turísticos de Ayacucho
Productos del Perú
Fiestas de mayo en Perú

Puedes seguirme en twitter @En__Peru

La costa norte sigue recibiendo turistas y el verano sigue

domingo abril 22, 2012
null

La costa norte sigue recibiendo viajeros locales y extranjeros que disfrutan del calor veraniego. Las playas siguen inundadas de bañistas y amantes del ecoturismo.
En las playas los viajeros van a tomarse un relajo, a sentir el sol y disfrutar de los platos típicos de Tumbes , Piura, Lambayeque y La Libertad.

Aprovecha de hacer un paseo turístico y goza los últimos días de sol recorriendo toda la costa peruana. Ven a disfrutar del ambiente norteño antes que se acabe el verano.

Foto © Carbonell O'Brien

Artículos Relacionados:
La costa norte del Perú
Platos típicos de Tumbes
Comida típica de Lambayeque

Puedes seguirme en twitter @En__Peru

El Parque Nacional de Manu se prepara para temporada alta

sábado abril 21, 2012
null

El Parque Nacional de Manu situado en la región sur del Perú en las regiones de Cuzco y Madre Dios. Actualmente es una de las zonas ecológicas más visitadas y reconocidas a nivel internacional.
Se acerca la temporada alta de ecoturismo y muchos viajeros apuntan a llegar a Manu a recorrer sus espacios realizando largas caminatas y otros deportes de aventura. Se están realizando los preparativos para recibir a los turistas.

El personal del parque está mejorando la infraestructura de los campamentos con el fin que se ofrezcan mejores servicios a los visitantes y que al retirarse, puedan llevar consigo una experiencia inolvidable.
El Parque Nacional del Manu es uno de los pocos espacios territoriales que comprenden desde frígidas punas, que sobrepasan los 4 mil msnm, agrestes montañas boscosas que dan origen a una multitud de pequeñas quebradas y valles, bosques nublados de selva alta y finalmente el llano amazónico. Por ello es uno de los lugares más deseados para realizar ecoturismo y atrae a miles de turistas.

Si estás pensando hacer actividades al aire libre, trekking caminatas en la selva, investigación ecológica o simplemente deseas acampar en un lugar único por su gran diversidad, el parque de Manu es sin lugar a dudas, el sitio que tú buscas. Reserva tu ticket y planifica tu viaje con mucha anticipación.

¡Feliz día de la tierra!

Foto © Veatours

Artículos Relacionados:
Manu, Patrimonio de la Humanidad
Ecorregiones del Perú
Planifica tu viaje

Puedes seguirme en twitter @En__Peru

Comenta en el foro

©2012 About.com. Todos los derechos reservados. Parte de The New York Times Company.