Miércoles, 28 de diciembre de 2011 • CARACAS/VENEZUELA
Busqueda
imagen
Loyo: Producción nacional de carne se ubica por encima de 70%
13-Dic 07:33 am|AVN
El ministro de Agricultura y Tierras dijo que la carne que consume el venezolano en su mayoría es nacional. La importación se ubica entre 30% y 35%
Ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo
Ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo | PRENSA MIRAFLORES
El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que el índice de producción nacional de carne en el país se ha incrementado, en los últimos años, entre 70% a 75%, al tiempo que la importación de este rubro se mantiene entre 30% y 35%.

"Hemos estado creciendo 3,5%, ininterrumpidamente, en el rebaño nacional. Solamente tuvimos un pico en 2002. Eso significa que la carne que consume el venezolano en su mayoría es nacional", dijo durante entrevista en Venezolana de Televisión.

Comentó que el Gobierno Nacional enfrentó un problema cuando la cuarta parte de la carne importada cayó por el precio internacional, lo que significó que desde el Estado se asumiera "no solamente el sostenimiento de la producción nacional, sino la compra importada, para asegurar el mantenimiento del estándar del consumo de carne en Venezuela".

"La alimentación en Venezuela requiere unas tasas de crecimiento de nuestra producción nacional superior a 30%, es decir si hasta ahora estamos alcanzando 7% u 8% en producción de leche o carne de manera sostenida, después del pico de 2002, te das cuenta del esfuerzo mayor que tenemos que seguir impulsando; y es allí donde entra la implementación de las grandes misiones", acotó Loyo.

Comentó que el consumo de la producción nacional de carne por parte de la familia venezolana ha incidido en la recuperación del ingreso en los hogares y agregó que el Gobierno Nacional sigue ante el reto de aumentar las tasas de producción de este rubro.
Más en Economía
09-Dic 04:50 pmMercal produce ganado
Comentarios manejados a través de Disqus