Miércoles, 28 de diciembre de 2011 • CARACAS/VENEZUELA
Busqueda
imagen
Caracas es la ciudad más atractiva para invertir
28-Oct 08:50 am|Katiuska Hernández
Porlamar es otra de las urbes  que ofrece un ambiente  propicio para los negocios,  señala un informe de Conapri
Ciudad de Caracas
Ciudad de Caracas | Raúl Romero
Caracas se mantiene como la ciudad más atractiva de Venezuela para hacer negocios, según el estudio del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones. La capital del país tiene una estratégica ubicación geográfica que les permite a los empresarios tener acceso no sólo a organismos públicos y privados, sino también movilidad para el interior y el exterior por vías aérea y terrestre.

Cuenta además con uno de los mejores indicadores de recurso humano capacitado, infraestructura adecuada y disponibilidad de servicios públicos y buen desempeño económico.

Analistas de Conapri señalan que al medirse el Índice de Atracción de Inversiones, en el caso de Caracas se toman en cuenta los cinco municipios que integran la Gran Caracas, Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo, y engloban zonas industriales, centros comerciales, edificios corporativos, instituciones de gobiernos central y regional, infraestructura hotelera, entre otros que pueden servir de sustento para los negociantes locales y extranjeros interesados en invertir.

El informe ubica a Porlamar, estado Nueva Esparta, en el segundo lugar del ranking de los sitios urbanos más idóneos para invertir. Los especialistas indican que en los últimos años se incrementó el número de empresas y de emprendedores que decidieron mudar sus negocios a la isla.

Una de las razones es la calidad de vida y la capital económica insular está en el primer lugar, según la investigación de Conapri en 2009.

En la lista de ciudades atractivas, Valencia ocupa el tercer lugar en la clasificación general y en recursos humanos sube a segundo término por la gran cantidad de personas preparadas que posee.

En la medición de infraestructura adecuada para los negocios la capital de Carabobo está en cuarto lugar. Sin embargo, en el entorno macro o referido al tamaño de la población, situación socioeconómica de los habitantes, crecimiento financiero y facilidades créditicias, entre otros factores, la capital baja al séptimo lugar.

Maracaibo y Maracay escalaron posiciones para esta edición del Índice de Atracción de la Inversión, ocupan el cuarto y el quinto puestos respectivamente, mientras que Ciudad Guayana está en el sexto lugar del Índice de Atracción de Inversiones de Conapri.
Más en Economía
09-Dic 04:50 pmMercal produce ganado
Comentarios manejados a través de Disqus