Escúchanos en vivo por Puntonet!
Aumentar tamaño de texto Reducir tamaño de texto
21/01/2009 | 23:08
2-0

DIM se llevó la Copa del Pacífico

Guayaquil (CRE).-

El equipo colombiano del Deportivo Independiente Medellín (DIM), se llevó hoy, miércoles, la Copa del Pacífico, tras vencer por dos a cero a los anfitriones, el Club Sport Emelec, en la gran final jugada en el estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil.

Los goles del triunfo para los colombianos llegaron por intermedio del número nueve, Jackson Arley Martínez, uno de los mejores de este cuadrangular y que se convirtió en una verdadera pesadilla para los emelecistas en esta noche lluviosa en el puerto guayaquileño.

El primer gol de Martínez llegó a los 25 minutos del segundo tiempo, con un disparo cruzado, entrando al área por el costado izquierdo, que el portero argentino naturalizado ecuatoriano, Marcelo Elizaga, no pudo alcanzar por más que se estiró.

A los emelecistas nuevamente les costó mucho llegar al arco rival; el profesor argentino Gabriel Perrone intentó con varias fórmulas de abastecimiento pero las pelotas nunca llegaron de clara forma a los atacantes Franco Mendoza y Jorge Torales, que arrancaron como titulares.

El marcador pudo haber sido mayor para los colombianos, que en el primer tiempo estrellaron dos balones en los postes del eficiente Elizaga, el cual salvó también su pórtico convirtiéndose, como siempre, en la estrella de su equipo.

La lluvia también le jugó una mala pasada a la programación; si bien es cierto el estado de la cancha del Modelo Alberto Spencer se encuentra en perfecto estado, no permitió en ocasiones que ambos equipos armen jugadas por lo resbaladizo del esférico.

Como aconteció el domingo pasado en el estadio George Lewis Capwell, Emelec apretó en los últimos minutos, nuevamente logró arrinconar a su rival más por ganas y corazón que fútbol, pero igualmente no le alcanzó.

Cuando ya se cerraba el encuentro vino la segunda de Martínez, de contragolpe, producto de la ofensiva emelecista; el delantero del DIM pese a la marca, logró rematar entrando al área ahora por el costado derecho para vencer al sacrificado Elizaga a los 42 minutos.

El DIM de esta manera se lleva el trofeo de la Copa del Pacífico que el año pasado también le fue esquivo al Emelec, tras caer en la tanda de penales con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Estos encuentros le servirán a Perrone para sacar conclusiones de cara al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de este 2009, donde debutan ante Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) el domingo 1 de febrero en la ciudad de Guayaquil.

El próximo partido para los guayaquileños de preparación será con el Deportivo Cuenca en la "Noche Colorada", donde Perrone y muchos de sus dirigidos volverán al césped del Alejandro Serrano Aguilar.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina (TA) y José Aguirre; David Quiroz (Miguel Bravo), Jimmy Bran (Luis Guillermo Rivera), Fabio Ramos (Polo Wila) y Brian Rodríguez (Angel Mena); Jorge Torales y Franco Mendoza (TA) (Leonardo García).

DT: Gabriel Perrone (ARG)

DIM: Aldo Bobadilla; Iván Corredor (Ramiro Castillo), Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Marino García (TA) y John Restrepo; Juan Ortiz, Yair Benítez (John Viáfara) e Isidro Candia (José Arias); Jackson Martínez (Ayron Del Valle) y Guillermo Cabrera (Carlos Hidalgo).

DT: Santiago Escobar (COL)

Arbitro: Daniel Salazar (ECU)

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil ante cerca de 12.000 espectadores, donde Salazar fue asistido por Byron Romero y José Hernández, por las banda uno y dos, respectivamente.

Por: Víctor Hugo Peña Black
vpena@cre.com.ec

 

Bienvenido