LA NUEVA PROMESA DE EVERTON SE LLAMA JORGE ROMO | Everforever.cl

Miercoles, 09 de Marzo 2011
LA NUEVA PROMESA DE EVERTON SE LLAMA JORGE ROMO



Poco tiempo le ha tomado al joven viñamarino Jorge Romo ir ganándose un espacio en el Everton modelo 2011. Su velocidad, exquisita técnica y potencia física hicieron que Diego Osella le entregara la oportunidad de partir como titular en los primeros dos duelos del campeonato de Primera B, perfilándose así como uno de los buenos proyectos del club.

Este año fue promovido al primer equipo y, con apenas veinte años, ya ha destacado en el mediocampo auriazul junto a su compañero en contención, Fernando Saavedra. El oriundo de Forestal asume la responsabilidad y asegura que se ha sentido cómodo con el ritmo del profesionalismo.

“Me he sentido bastante bien. No he tenido problemas con el ritmo de competencia porque el año pasado estuve a préstamo en Academia de Quilpué en la Tercera División. Ahí me fue muy bien, agarré roce y experiencia. Fui el capitán y un pilar fundamental en el equipo porque hice diez goles en veinte partidos”, comentó el viñamarino.

Romo lleva nueve años jugando como volante creativo en la cantera oro y cielo. Sin embargo, el cambio hacia la zona de contención no es un impedimento para desplegar su buen juego.

“Con las ganas que tengo no me costó mucho. Es un puesto complicado el de contención porque conocía más lo teórico que lo práctico. Jugarlo es distinto y tuve que reforzar la marca, la presión y el ir y venir”, agregando además que Saavedra ha sido muy importante en su adaptación y manejo de los movimientos.

Respecto a las indicaciones tácticas que el técnico Osella le entrega para su nueva ubicación, el viñamarino es claro en afirmar que “la idea es que Saavedra haga el trabajo sucio y rompa el juego de los demás. Yo tengo más libertad para jugar con el balón y llegar arriba”.

PROFESIONAL

Hincha de Everton desde los diez años y con una familia que sigue sus pasos en el equipo oro y cielo, Romo comienza a consolidarse de tal manera que los dirigentes ya arreglaron con él la parte económica a través de su primer contrato como profesional.

“Estoy bastante contento con seguir más años ligado al club. Firmé por tres años y creo haber cerrado un buen acuerdo en lo económico que espero ratificar en la cancha”, afirmó el menudo volante.

La competencia que tendrá por asegurar un puesto entre los once elegidos de Osella no será nada fácil. Los dirigentes tienen casi cerrado un acuerdo con el uruguayo Francisco Silva, quien espera pelear una opción con Romo y Saavedra.

Pese a esta situación, el joven forestalino asegura que será “una competencia sana, ya que el mismo técnico nos dijo que el que ande mejor va a jugar”.

COQUIMBO

El próximo duelo de los auriazules será este sábado en el Sánchez Rumoroso a las 20 horas ante Coquimbo Unido, uno de los dos punteros que tiene el Grupo Norte. Para Romo la clave estará en el orden táctico y la marca que deberán ejercer en medioterreno.

“Los conocemos porque jugamos en la Noche Pirata. Esa vez estábamos parejos pero no son un gran equipo, son algo desordenados y esperamos marcar la diferencia”, comentó el canterano viñamarino.

Publicado por: DDS Producciones

-
-