Red Internet del Tenis Profesional

Del Potro y Hewitt definen cupo en semifinales

San Jose, U.S.A.

Juan Martin del Potro© Ron AnglesJuan Martín del Potro avanzó a su primer cuartos de final ATP World Tour desde que volvió tras su lesión en la muñeca.

El argentino ex No. 4 del mundo Juan Martin del Potro avanzó a su primer cuartos de final ATP World Tour en más de un año tras derrotar al eslovaco Lukas Lacko 6-1, 7-6(1) este jueves en el SAP Open.

El tandilense, quien estuvo gran parte de la temporada pasada fuera del circuito por una grave lesión en la muñeca y sólo disputó cuatro torneos en 2010, alcanzó el grupo de los ocho mejores por última vez en el ATP World Tour Masters 1000 de París (p. Stepanek) en noviembre de 2009, aunque luego, a fines de ese mes, llegó a la definición de las Finales Barclays ATP World Tour (p. Davydenko) tras superar el round robin y semifinales.

Del Potro conectó nueves aces y ganó tres de ocho puntos de quiebre en su primer duelo ante el eslovaco y que se prolongó por casi 100 minutos. Ahora quedó con un registro de 4-2 en el año.

Por el paso a semifinales deberá verse las caras con el australiano séptimo favorito y ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt, su ídolo de juventud y con quien está empatado a un triunfo para cada uno en el historial, ambos en 2009. El oceánico Hewitt se impuso al también argentino y No. 106 del ranking Brian Dabul 3-6, 7-5, 6-3.

Hewitt salvó cuatro puntos de quiebre en el tercer set antes de romper el saque de su rival y ponerse 5-3 arriba, para cerrar el partido en el juego siguiente tras dos horas y 10 minutos.

Será la primera vez desde 2003, cuando Andre Agassi enfrentó a Michael Chang, que dos ganadores de Grand Slam se enfrentan en el torneo ATP World Tour 250. Del Potro, de 22 años, se quedó con el US Open 2009, mientras que Hewitt, de 29, ganó el mismo certamen en 2001 y Wimbledon en 2002.

Compre Boletos | Vea Streaming en Vivo

Hewitt ganó el título de San Jose en 2002 (v. Agassi) y alcanzó la final en su siguiente visita en 2006 (p. Murray). Sobre su encuentro con Del Potro dijo que "él es un jugador de calidad y que está de vuelta tras su lesión, por lo que no ha jugado mucho tenis, pero si se levanta será un partido muy complicado”.

El máximo favorito y campeón defensor, Fernando Verdasco, continuó con su progreso en el SAP Open al capitalizar dos opciones de quiebre y derrotar al croata Ivo Karlovic 7-5, 7-5, el jueves por la noche en San José.

“Contra él creo que todos los partidos son similares”, dijo Verdasco. “Él sirve increíble y tienes que aprovechar las pocas opciones que da con su servicio. Lo hice hoy y estoy feliz porque creo que es la primera vez que lo derroto en pista dura o bajo techo".

Verdasco marcha invicto en siete partidos en este torneo ATP World Tour 250, donde ganó el título en el debut. Se medirá ahora contra Denis Istomin, a quien derrotó en las semifinales del año pasado. Istomin superó al estadounidense Michael Russell 7-6(7), 7-6(4), en dos horas y seis minutos.

El invitado especial estadounidense Tim Smyczek logró su primer cuartos de final ATP World Tour al sorprender al octavo favorito, el japonés Kei Nishikori, 6-4, 3-6, 6-1. Smyczek, actual No. 172 del Ranking ATP South African Airways 2011, había ganado sólo un partido en el circuito antes de esta semana.

El siguiente desafío del jugador de Wisconsin, de 23 años, será el francés Gael Monfils necesitó tres sets para imponerse al local Robert Kendrick 6-2, 5-7, 6-4 tras una hora y 46 minutos en el último duelo del día.

Monfils sirvió 15 aces y convirtió cuatro de ocho puntos de quiebre contra el americano, No. 115 del ranking, para avanzar a su primer cuartos de final desde que fue finalista el año pasado en el BNP Paribas Masters, el último certamen de la temporada regular del ATP World Tour.

Related Topics:

SAP Open, San José

Buscar Noticias

Anuncio

Más Fotos

Más Videos

Frente a Frente

Ingrese el apellido de los jugadores y seleccionelos en la lista para compararlos.

VS

Credencial de fanático gratis

  • Reportes Semanales
  • Resultados Diarios
  • Alertas Móviles
  • Ofertas de Boletos

© derechos de reproduccion de 2012 ATP Tour, Inc. Todos los Derechos Reservados. Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio (incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATP Tour, Inc..

Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Contáctenos | Habilitar Móvil

EmailEmailDeliciousDeliciousDiggDiggFacebookFacebookMixxMixxRedditRedditStumbleUponStumbleUpon