Y un día como hoy nació Internet Explorer con sus nuevos 15 años

Internet Explorer 1

Internet Explorer es el navegador más popular del mundo, no para los diseñadores y desarrolladores Web, pero al fin y al cabo es el más popular, pero esa popularidad no fue desde que se lanzara Windows, sino desde hace solo 15 años.

Microsoft Internet Explorer nació como alternativa a Netscape, navegador que murió hace algunos años pero que su recuerdo esta vivo gracias a Mozilla Firefox, en aquel entonces Netscape era el rey de los navegadores en una Web que comenzaba a visualizarse con imágenes y diseño, no como en las terminales de los principios de la Internet, basado en Mosaic, pero luego con un motor propio y en un día de 1995 nace Internet Explorer.

Pero su éxito no fue inmediato, este fue cuando IE había sido incluido en Windows 95 en una edición especial con ese navegador incorporado, desde entonces lo que hoy en día conocemos como Internet Explorer comenzó a formarse, llegando hasta una trágica, definitiva e inmortal versión 6, la cual no cumplía con los estándares Web, más bien los proponía, según dicen algunos, esta versión es la más molesta para los desarrolladores ya que como dije no visualiza bien ni siquiera su propia Web.

Pero IE 6 no solo era visualización sino que también una cuota grande de inseguridad y malware para los equipos con Windwows, con errores o no Windows actualmente prepara una nueva versión, la cual según indican los más expertos cumple con todos los estándares y además por fin deja de ser tan insegura como fue su versión 6 y las sobrias 7 y 8. Aww, que recuerdos.

  • Publicidad
  • Publicidad
comentarios(0)
Nota: Los comentarios de este sitio que son publicados quedan bajo responsabilidad exclusiva de sus autores. Bulhufas.es se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que pudieran resultar abusivos, ofensivos o con lenguaje inapropiedad. Sus datos de correo electrónico y cualquier otra información personal no será revelada en sus comentarios..