Inicio / Actualidad

ALCALDIA
ENERO/2012

BANDO DEL AYUNTAMIENTO DE BRENES: ENERO 2012
Bando
Bando informativo de enero de 2012, acerca de la situación económica del Ayuntamiento de Brenes, en el que se detallan las deudas pendiente de pago para su conocimiento por parte de los vecinos y vecinas de Brenes.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
11/01/2012

PLAN RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS Y AIRE ACONDICIONADO DE ANDALUCÍA
Plan renove
Mediante Resolución de 14 de diciembre de 2011 (BOJA núm. 247 de 20 de diciembre de 2011), la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético, convoca las subvenciones del Plan renove de electrodomésticos de Andalucía.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
11/12/2012

AYUDAS A INQUILINOS PARA CONTRATOS DE ALQUILER FORMALIZADOS EN 2011
Ayuda inquilinos
La subvención consiste en una ayuda que servirá para facilitar el pago de la renta a las personas que formalicen un contrato de arrendamiento de una vivienda intermediado por una de las Agencias de Fomento del Alquiler.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
11/12/2012

NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR
Servicio del hogar
A partir del 1 de enero de 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar se integra en el Régimen General como un Sistema Especial. Los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar tendrán derecho a las prestaciones de la Seguridad Social.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
09/01/2012

AYUDAS CONTRATACIÓN O TRANSFORMACIONES INDEFINIDA/O
Ayudas contratación idefinida
El plazo para la solicitud de Ayudas a Empresas por las contrataciones indefinidas de trabajadores o transformaciones de contratos de duración determinada en indefinidos realizadas entre el  día 1 de julio y el 31 de Diciembre de 2011 será durante el mes de Enero de  2012.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
09/01/2012

SUBVENCIONES A PYMES PARA PROYECTOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
PRL Pymes
Hasta el 31 de enero de 2012, se podrán presentar solicitudes para optar a la concesión de ayudas en Prevención de Riesgos Laborales.
DEPORTES
05/01/2011

CONVOCATORIA CURSO DE MONITORES PROVINCIALES DE AJEDREZ
Curso monitores ajedrez
El curso comenzará el próximo 20 de Enero y se impartirá en el Centro Cívico Municipal. Se trata de un curso de iniciación por lo que no es necesario tener conocimientos de ajedrez para recibirlo.
FORMACION EMPLEO T DESAROLLO LOCAL
13/12/2011

CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES INTERSECTORIAL
Imagen
El Área de Desarrollo local del ayuntamiento de Brenes les informa la apertura para las inscripciones al curso de Prevención de Riesgos Laborales Intersectorial.
JUVENTUD Y DEPORTES
13/12/2011

NUEVO HORARIO DE CITAS DEPORTIVAS
Paro autónomo
El Área de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Brenes informa, que el nuevo horario de citas de fútbol y pádel será de Lunes a Viernes de 10:30 a 13:15. En el Área de deportes del Centro Cívico.
FORMACION EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
06/12/2011

PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS
Paro autónomo
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que desarrolla la Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. Se abre un plazo especial de opción para la cobertura de las contingencias profesionales dentro de los tres meses siguientes a la fecha de entrada en vigor de la presente ley, con efectos desde el primer día del mes siguiente al de dicha opción.
FORMACION EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
21/11/2011

GUÍA DE EMPRESAS DE BRENES
Guía de empresas
El Ayuntamiento de Brenes tiene la satisfacción de poner a su disposición la nueva "Guía de empresas" online de nuestro pueblo. La guía incluye aquellos negocios que, hasta ahora, han deseado formar parte y beneficiarse de este nuevo servicio.
FORMACION EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
18/11/2011

ESPECIALIZACIÓN EN IDIOMAS: INGLÉS AVANZADO
Inglés avanzado
Es un curso de 50 horas presenciales y para 15 alumnos. El colectivo al que va dirigido es de cualquier sector con un conocimiento de ingles básico, pudiendo entrar hasta 6 desempleados/as como máximo.
FORMACION EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
18/11/2011

CURSO DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS (NIVEL CUALIFICADO)
Aplicación fitosanitarios
Es un curso de 72 horas presenciales y para 15 alumnos. El colectivo al que va dirigido es del sector agrario y como máximo pueden entrar hasta 6 desempleados/as.
FORMACION EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
18/11/2011

NOTAS BASICAS SOBRE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS
Acreditación de competencias
La Consejería de Educación y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía son las responsables de realizar las convocatorias correspondientes a los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales.
FORMACION EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
25/10/2011

REGISTRO DE ARTESANOS/AS DE ANDALUCÍA
Artesanía
La inscripción en el Registro, que es voluntaria y gratuita, es requisito indispensable para ser beneficiario de las ayudas y subvenciones otorgadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en materia de artesanía. Con la inscripción se emitirá de oficio la Carta de Artesano, renovable cada cuatro años, a modo de reconocimiento oficial de la condición de artesano.
IGUALDAD
CMIM: PROGRAMA DE ACTIVIDADES FINAL DE 2011
Actividades 2011
En estos momentos empezamos a poner en marcha los talleres y cursos que se irán desarrollando a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Hemos preparado una amplia oferta de actividades que estamos seguras no querrás perderte.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
20/09/2011

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS
Emprendedores
El Área de Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Brenes ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa de creación y consolidación de empresas, dirigido a emprendedores/as, que quieran crear su propia empresa y cuenten con un proyecto y a empresarios/as que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
20/09/2011

TELEFORMACIÓN DIRIGIDA PRIORITARIAMENTE A PERSONAS OCUPADAS
Plataforma de formación on-line
La Plataforma Digital de Formación IRIS es un sistema Telemático de Gestión e impartición de Formación Continua, la cual acerca la formación a los trabajadores/as. Conozca la la Web de teleformación de UGT-Andalucía donde podrá apuntarse a cursos gratuitos on-line.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
19/09/2011

OFERTAS DE CURSOS GRATUITOS
Formación
La participación en estos cursos es gratis para los alumnos y sus empresas, pudiendo participar en ellos trabajadores y desempleados. Entre otros importantes sectores, se pueden beneficiar de estos cursos los trabajadores del sector agrario, alimentación y bebidas, industria cárnica, logística y frío industrial, organismos de control, entidades preventivas acreditadas, gestoras inmobiliarias, empresas del juego y de hostelería, oficinas y despachos, etc.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
14/09/2011

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR COMERCIO
Sector comercio
El Área de Formación del Ayuntamiento de Brenes nos informa que para septiembre se pondrán en funcionamiento cursos gratuitos para trabajadores del sector del Comercio (aunque se reserva un número de plazas también para desempleados).
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
30/08/2011

PARTICIPA DE MANERA VOLUNTARIA CON TU PUEBLO
Voluntariado
Si te gusta ayudar y colaborar independientemente de tu edad, en los eventos sociales, deportivos, culturales... con personas mayores y menores de tu pueblo, te invitamos desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Brenes a que participes de manera voluntaria con nosotros en protección civil.
URBANISMO
11/07/2011

SECTOR AE-12 (EXTENSIÓN RESIDENCIAL EN EL SECTOR CARRETERA DE VILLAVERDE)
AE-12
Habiendo sido aprobado el expediente 4/2003 de redacción de la modificación del PGOU DE BRENES (ADAPTACIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS A LA LOUA) por la que se crea el sector AE-12 (Extensión Residencial en el sector carretera de Villaverde). Se procede a su publicación en la página Web municipal.
URBANISMO
11/07/2011

PLAN PARCIAL DEL SECTOR AE-11 (EXTENSIÓN RESIDENCIAL EN EL SECTOR CARRETERA DE TOCINA)
AE-11
Habiendo sido aprobado el expediente 2/2007 de redacción del Plan Parcial del Sector AE-11 (Extensión Residencial en el sector carretera de Tocina). Se procede a su publicación en la página Web municipal.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
07/07/2011

DIFERENTES CURSOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Formación y Desarrollo Local
El Área de Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Brenes pondrá en marcha a partir de Septiembre diferentes cursos: Agricultura ecológica, Técnica cata de vino, Biocida para la higiene veterinaria y Bienestar animal en el transporte.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
05/07/2011

CURSOS GRATUITOS DE ESCAPARATISMO COMERCIAL, VENTA ON-LINE Y GESTIÓN DE PROTOCOLO
Cursos gratuitos
El Área de Formación del Ayuntamiento de Brenes nos informa que para septiembre se pondrán en funcionamiento tres cursos gratuitos para los sectores Comercio y Hostelería. Su impartición tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal de Brenes.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
18/04/2011

PROGRAMA DE SUBVENCIONES "AHORRAR EN CASA"
Ahorrar en casa
Dirigido a la ciudadanía para aprovechar el potencial de ahorro energético de los hogares; fomentar un cambio en los hábitos de consumo de la ciudadanía; posibilitar un ahorro económico para los ciudadanos, mejorando el medio ambiente.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
18/04/2011

PROGRAMA DE SUBVENCIONES "PYME SOSTENIBLE"
Pyme sostenible
Dirigido a las Pymes andaluzas para aprovechar el potencial de ahorro energético de las empresas; contribuir a reducir el gasto energético.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
13/01/2010

AYUDA AL ALQUILER PARA JÓVENES
Alquiler Joven
Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Brenes, les informamos que todavía se puede solicitar la ayuda al alquiler para jóvenes.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
02/06/2009

TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN
TPC
Según se determina en el Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011, la Tarjeta Profesional del Sector de la Construcción será obligatoria para todos los trabajadores de la construcción a partir del 1 de enero de 2012.