Quienes Somos
Sistema de Busqueda
 Contactenos
Canal de Videos
 Indice de Contenidos
Canal de Publicaciones
 Ediciones Anteriores
RSS
¿No está registrado? Registrese

BUQUES DE GUERRA
i |BUQUES DE GUERRA|
PRINCIPE DE ASTURIAS
El poortaviones Principe de Asturias esta en servicio en la marina Española desde 1988 con base en la estacion de Rota, fue construido por Bazan.

El casco fue terminado en 1979 y el navio fue botado en 1982; la integracion del sistema Digital de Comando y Control Tritan y la instalacion de un puente de mando para cumplir los requerimientos de la Armada Española, demoraron la puesta en servicio del navio hasta 1988. 

ALA EMBARCADA
El navio puede transportar y operar 12 AV-8B Harrier II Plus y Harrier II. Los Harrier van armados con cohetes aire-aire AIM-9L y AIM-120 AMRAAM, AGM-65E Maverich aire-superficie y un cañon GAU-12U. El navio tambien puede operar 12 helicopteros, generalmente seis Sikorsky Sea King SH-3H, cuatro Agusta AB-212 y dos Sikorsky SH-3 AEW.
El Principe de Asturias y el Chakri NaruebetNormalmente puede transportar 29 aeronaves, con 12 de ellas en el puente y 13 en el hangar. En casos de emergencia se pueden almacenar 17 aeronaves en el hangar de 2300 m2. El acceso a la cubierta de vuelo se hace mediante dos ascensores. La cubierta de vuelo cuenta con un area de 5100 m2, una longitud de 176 m y una rampa de 12° de inclinacion con una longitud de 46.5m.

SISTEMA DE ARMAS
El buque cuenta con cuatro sistemas de cañones antiareos FABA Meroka Modelo 2B, con doce cañones de 20mm L120 Oerlikon. Los cañones tiene una rata de fuego de 1440 proyectiles por minuto y un alcance de 2000m. El sistema de control de tiro del Meroka hace seguimiento por radar e imagen termal. Ademas cuenta con un sistema MK 13 Modelo 4 de lanzadores para misil antibuque Harponn. 

CONTRAMEDIDAS
El buque cuenta con un sistema de señuelos Super RBOC, los seis lanzadores pueden disparar señuelos e inteferidores con un alcance de 4 km. El navio tiene un sistema supresor de ruido para el casco y la helice, lo cual reduce la firma acustica y mejora el desempeño del sistema de contramedidas. 
 
 

PRINCIPE DE ASTURIAS
TIPO Poortaviones
PAIS España
DESPLAZAMIENTO 17.188 toneladas
LONGITUD 195.9m
MANGA 24.3m
CALADO 9.4m
CAÑONES Cuatro Meroka 20mm
RADARES
Busqueda aerea Hughes SPS-52C/D
Busqueda de superficie ISC Cardion SPS-55
Control Aereo ITT SPN-35A

SENSORES
Cuenta con un sistema de radar de busqueda aerea tridimesional Raytheon SPS-52C/D operando en las bandas E y F. El radar de busqueda de superficie es un ISC cardion SPS-55 que opera en las bandas I y J. El radar de control de tiro para el sistema Meroka es el FABA SPG-M2B monopulso doppler, oprando en la banda I. El sitema de radar de alerta contra misil antibuque es el Alenia RTN-11L/X que opera en las bandas I y J. El radar señalizador de blancos es el Alenia RAN 12L operando en las bandas I y J.

SISTEMA DE PROPULSION
El navio esta impulsado por dos turbinas a gas general Electric LM2500 con una potencia unitaria de 34.6 MW; estas mueven una helice simple de cinco palas, a una velocidad de 25 nudos; teniendo una autonomia de 6500 millas a una velocidad de 20 nudos.
 

haz click para ampliar
Vista superior-posterior del Principe de Asturias
haz click para ampliar
El poortaviones puede operar varios tipos de helicopteros
haz click para ampliar
Vista frontal
haz click para ampliar
Preparando el lanzamiento de un Av-8B
www.panzertruppen.org - El Portal de Historia Militar en la red