Secretos de la dictadura: aquel "memo" que confirmaba que Graciela Alfano era amante de Massera
por MDZ

Hurgando por los archivos, es posible encontrar los viejos informes de la DINA (Servicio de Inteligencia Chilena) durante la época de Pinochet.

Está claro que el principal objetivo del espionaje trasandino era saber qué ocurría con los integrantes de la junta militar que tomó el gobierno en Argentina en 1976 luego de un golpe de Estado.

En esos documentos desclasificados se observa que las tareas incluían conocer los detalles de la vida privada de los protagonistas. Así, aparece un "memo" que confirma que Graciela Alfano era la amante del almirante Emilio  Massera, uno de los personajes más nefastos de la última dictadura militar.

Textualmente, el reporte de inteligencia chilena dice lo siguiente:

“Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, la actual amante de Massera puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. Ultimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.).

“El padre de la Alfano se está candidateando para ser el futuro Presidente del Club River Plate. Aclaro que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera.”

Para ver los PDF de los documentos, hacé click acá (832.83 KB)


Comentarios


Sábado 24 de Julio de 2010 16:40
COMENTARIO
por agloria
Que tendra que ver la Bonafini en esto.Acaso las mujeres del mundo del espectaculo no hacen siempre estas cosas.

Sábado 24 de Julio de 2010 11:21
Augustus
por augustus
Al final Hebe de Bonafini tenia razón cuando calificaba a estas "artistas" y su relación con los jerarcas de la dictadura


Secretos de la dictadura: aquel "memo" que confirmaba que Graciela Alfano era amante de Massera
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones