miércoles, 01 de febrero de 2012
¿Por qué nos querellamos contra el Juez Garzón?
La asociación cívica Libertad e Identidad (LeI) presentó el 10 de marzo de 2009 en el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. ¿Por qué una querella contra el juez Garzón? ...
20 / 01 / 2012
La Asociación afirma que las resoluciones del juez Garzón son manifiestamente injustas y para ello se basa, entre otras cosas, en lo siguiente:  
   
A. Fraude de Ley: el juez ha eludido, por un lado, las normas de prescripción de delitos y irretroactividad de la norma penal. Por otro lado, ha aplicado otras normas no procedentes como convenios internacionales y delitos de detención ilegal permanente y contra la forma de gobierno.

B. No había urgencia: el querellado nunca tuvo intención de concluir el proceso iniciado sino que sólo deseaba estar presente cuando se abriera la fosa donde descansa el cuerpo de Federico García Lorca. No existía urgencia ni necesidad vital para adoptar las medidas que el Magistrado pretendió llevar a cabo sin ser competente.

C. Ilegalidad: no ha respetado el principio de legalidad, dejando sin aplicación la Ley de Amnistía de 1977, que fuera establecida por las mismas Cortes Constituyentes que elaboraron la Constitución, y que supuso el perdón a todas las personas implicadas en posibles delitos en la Guerra Civil y posteriormente.

D. Injusticia: ha dictado las resoluciones a sabiendas de que son injustas. La prueba es que el 16 de diciembre de 1998 y el 6 de marzo de 2000 dictó autos en los que, en unos términos durísimos para los abogados, no admitía una querella contra Santiago Carrillo (para juzgar su responsabilidad en los crímenes en la Guerra Civil) afirmando que los preceptos jurídicos alegados eran “inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los que se relatan en el escrito, y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad”. No se entiende que el juez afirme que no se puede juzgar a Santiago Carrillo por los mismos supuestos delitos por los que, por otro lado, sí quiere juzgar a otras personas relacionadas con la Guerra Civil. Si los delitos han prescrito, ¿por qué para unos sí y otros no?
 
Esos y otros elementos citados por la querella dan lugar a un “delito de prevaricación” del artículo 446 del Código Penal, que dice que será castigado el Juez o Magistrados que, a sabiendas, dictare sentencia o resolución injusta.

939 voto(s)
» 16 comentario(s)
Biel 31/01/2012 - 13:42
Durante la dictadura franquista se cometieron multitud de crímenes contra la humanidad, que no prescriben ni pueden ser objeto de amnistías.Garzón no debería ser juzgado.Los que deberían ser juzgados son los más de cien mil asesinatos del franquismo.
CATALINATARAGUDO 30/01/2012 - 01:11
ES BASTANTE OBVIO QUE VUESTRA AGENDA ES DE EXTREMA DERECHA. A ANTONIO OROZCO ME GUSTARIA DECIR QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A SABER DONDE ESTAN ENTERRADOS LOS SUYOS Y POR LO QUE SEPA YO, GARZON ESTARIA DE ACUERDO. ¿Y POR CIERTO, PORQUE NO ESTAIS RECLAMANDO SUS FAMILIARES MUERTOS? LA REGIMEN DE FRANCO MATO 20 MIL ESPAÑOLES DESPUES DE LA GUERRA CIVIL. EN TODO EL MUNDO LA GENTE PREGUNTA ¿QUE PASA CON ESPAÑA?
jose 29/01/2012 - 22:46
LIBERTAD???? Lo unico que veo en esta pagina es apologia de ultraderecha . no se como se puede comparar a Saddam Hussein con Carrillo, mas bien deberiamos comparar a Franco, con musolini o hitler, aunque vosotros estareis bien orgullosos de escuchar estas comparaciones. Y no creo que haya muchos muertos del bano e franco sin saber donde estan sus cuerpos, y los que haya, tambien tienen derecho a encontrrlos si asi es el deseo de sus familiares. que poco personas sois
La pasionaria 29/01/2012 - 14:17
Quizás, si hubierais hecho uso de la justicia, del mismo modo, antes que ahora , exigiendo el mismo trato para TODOS, en todo momento de nuestra vergonzosa historia y no obligar a unos al exilio y el hambre o la muerte, mientras os jactáis de vuestro poder y vuestra iglesia, enviando los derechos de la mujer al paleolítico, retrasando todo un país 100 años en su evolución democrática. Ahora no seriáis tan patéticos porque el pueblo ya aprendió por si solo. Continuáis teniendo el poder de los jueces la iglesia y el gobierno, pero ya nadie os cree.
Republicanos autoasesinados 26/01/2012 - 18:17
Mi abuelo era de la CNT asesinado por militantes comunistas en Madrid. ¿A quién reclamo? Garzón no quiere saber nada de esto porque a mi abuelo no lo mataron los franquistas... Basta de demagogia y de rencor por cosas que ya estaban superadas menos para algún juez ególatra.
No os enterais 26/01/2012 - 18:15
Lo que se discute aquí no es si la gente tiene o no derecho a que se identifique a sus familiares, sino si se puede borrar del mapa los crímenes y desaparecidos de la República, como si no hubieran existido, de modo que se exonera a criminales de guerra vivos, mientras que se abre proceso a unos muertos. Si Garzón ha hecho eso es prevaricación. Y si vienen \"observadores\" internacionales que no tienen ni idea de lo que pasó en España ni saben nada de nuestro país, que se vayan por donde han venido.
Otro familiar de victimas... 26/01/2012 - 18:13
... pero de la República. Lo que se dice de que \"los vencedores de la Guerra Civil aplicaron su derecho a los vencidos y desplegaron toda la acción del Estado para la localización, identificación y reparación de las víctimas caídas de la parte vencedora, no aconteció lo mismo respecto de los vencidos que además fueron perseguidos, encarcelados, desaparecidos y torturados por quienes habían quebrantado la legalidad vigente al alzarse en armas contra el Estado\\\" no es exacto. Yo sigo sin saber donde están mi abuelo paterno, mi tío abuelo y los cinco vecinos de mis abuelos, asesinados todos por milicias de la UGT. A ellos no se les aplicarán las técnicas modernas de identificación que posibilitan saber si unos restos son de esta o aquella familia pero, con mis impuestos, se identificaran a los de otros. No me parece mal. Pero yo también quiero justicia.
Rubén 25/01/2012 - 10:34
Querellar al juez Garzón es un acto que ridiculizan grupos internacionales, así gran parte de la población española. Más que un acto de justicia, lo veo como un apoyo al franquismo. Lo cual veo muy patetico. Espero que hayais recibido muchos mails como este.
Página 1 de 2
Nos interesa tu opinión
1200 caracteres restantes