1. About.com
  2. About en Español
  3. En cruceros y resorts

¿Qué hay detrás del escenario en los cruceros?

Los pasajeros de cruceros siempre han tenido curiosidad por conocer más detalles de cómo funcionan estos grandes hoteles flotantes. Detrás de cada uno de ellos hay no sólo sofisticados equipos tecnológicos, sino también una tripulación altamente adiestrada que hace posible que nuestro navegar por los mares del mundo sea divertido y seguro.

Más sobre cruceros y resorts
En cruceros y resorts Spotlight10

Más y mejores opciones en barcos de río por Europa

jueves enero 12, 2012

BernkastelCuando se ve la cantidad impresionante de barcos de río nuevos para este año, la lógica nos dice que esa industria tiene que estar pasando por sus mejores momentos. Nada más los Viking River Cruises tendrán seis barcos nuevos de los que ellos llaman "Viking Lonships", cuatro de ellos estrenando en marzo. Los Avalon Waterways, Uniworld, AmaWaterways también estarán de estreno.

Aunque tienen limitaciones en cuanto a tamaño para pasar por los numerosos puentes y esclusas con que se encuentran en los ríos de Europa, estos barcos son cada vez más modernos y ofrecen más comodidades a sus pasajeros. Estos típicamente son viajeros consumados que han viajado en barcos por mar y buscan experiencias distintas y sobre todo relajadas. Te puedo garantizar que las encontrarás.

Bernkastel/Foto: Gregorio Mayí

Los atractivos de Fort Lauderdale

miércoles enero 11, 2012

Considerada "La capital mundial del crucero", a Ft. Lauderdale la tienen como puerto base Fort Lauderdalemás barcos que a cualquier otra ciudad del mundo. Su puerto "Port Everglades", es uno muy ocupado tanto en lo referente a pasajeros como al transporte de carga, y se nota desde la entrada.

Anualmente reciben millones de pasajeros de crucero, y en el año fiscal 2011, que terminó el 30 de septiembre de ese año, recibieron un record de 3.66 millones de viajeros. Se espera que supere la cifra en el 2012 cuando más de 12 líneas de crucero y 45 barcos distintos zarpen en diferentes fechas desde allí. Además de sus múltiples opciones de cruceros, como destino Ft. Lauderdale es una fantástica opción de vacaciones. Tanto que lo ideal es que llegues antes o te extiendas un par de días para que conozcas sus encantos.

Foto: Gregorio Mayí

Muy populares los cruceros alrededor del mundo

martes enero 10, 2012

MS Amsterdam atrium¿Sueñas con viajar por el mundo y eres fanático de los cruceros? Esta es tu combinación perfecta: las travesías alrededor del mundo que hacen las principales líneas de crucero usualmente en enero. ¡Imagínate! De vacaciones por cerca de 100 días o más, que te traten a cuerpo de rey, disfrutar de entretenimiento, exquisita gastronomía y visitar docenas de puertos en todas partes del mundo. Es una realidad que seguro sobrepasa tus vacaciones soñadas.

Claro, el lujo cuesta y mucho, pero te sorprenderá saber que estos viajes no solo van llenos usualmente, sino que el cupo se agota con mucha anticipación. De que tienen público no hay duda, por eso las líneas de crucero los siguen haciendo. Mientras unos navegan en el viaje de sus vidas, otros ¡seguimos soñando!

Atrio del Ms Amsterdam/Foto: Holland America

Ya flota el Disney Fantasy

lunes enero 9, 2012

Disney FantasyEl nuevo barco de Disney Cruise Line, el Disney Fantasy ya está en etapa final de construcción. Ayer se celebró su "Float Out" un acontecimiento que marca la salida del dique techado del astillero y que simboliza que ya está cerca el estreno. Ahora se completará la construcción y decoración antes de entregarlo a Disney.

El Fantasy se está construyendo en el astillero de Meyer Werft, en Papenburg, Alemania, donde también se hizo el Disney Dream. Este nuevo barco es gemelo, y debutará el 31 de marzo de este año. Entre las novedades que traerá están dos musicales al estilo Broadway, incluyendo "Wishes", una nueva experiencia temática en su restaurante Animator's Palate y una aventura interactiva con los personajes de The Muppets.

En las actividades también tendrá cosas nuevas. Además de incluir el AquaDuck que fue la primera montaña rusa acuática en altamar cuando debutó en el Dream, este vendrá con un AquaLab donde los niños se divertirán en un escenario "experimental". Estas y otras novedades, como Europa, el distrito de entretenimiento para adultos ya están dando de qué hablar.

Los nuevos barcos son 50 por ciento más grande que el Disney Magic y el Disney Wonder, y son los primeros en más de una década.  Como el Dream, el Fantasy también saldrá desde Puerto Cañaveral pero su itinerario es de siete días por el Caribe Oriental y Occidental.

Foto: Disney Cruise Line

Comenta en el foro

©2012 About.com. Todos los derechos reservados. Parte de The New York Times Company.