Martes, 14 de febrero de 2012 • CARACAS/VENEZUELA
Duplas criollas realizan primera parada de Gira Suramericana de voleibol de playa
13-Feb 05:48 pm|El Nacional
En la tarde de este domingo, se dio a conocer que  Barinas será la sede de la tercera fase de la  Copa Continental Masculina, que otorgará el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la que Venezuela recibirá al ganador entre Uruguay y Chile
Dupla criolla de voleibol de playa
Dupla criolla de voleibol de playa | AP
Este domingo las duplas femenina y masculina de Venezuela se adjudicaron el subcampeonato de la primera fase de la Gira Suramericana de Voleibol de Playa, celebrada desde el 10 al 12 de febrero en Viña del Mar, Chile.

La dupla masculina conformada por Jackson Henríquez y Leonard Colina, llegó a la final luego de vencer a Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay, logrando así el pase a la instancia decisiva en la que se midieron frente a los brasileros, Álvaro Magliano y Francisco Rodríguez, quienes se impusieron por 21-17 y 21-19. El tercer lugar fue para Chile 1.

Los criollos Fernando Ramos y Antonio Silva ganaron en la primera fecha a Paraguay y Argentina y cedieron en la segunda jornada frente a Brasil por 2-0. Así lo dio a conocer Mauro Hernández, entrenador de la vinotinto de arena.

En tanto que las féminas Karelys Mosquera y Norisbeth Agudo, repitieron la cosecha del segundo puesto, luego de caer en la final disputada frente a las amazónicas Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas por 21-8 y 21-16, esto tras imponerse a Brasil 2, Chile 2 y a Venezuela 1 conformada por Orquídea Vera y  Frankelina Rodríguez. La tercera casilla fue para las de las locales Chile 1.

Para este fin de semana del 17 al 19 será la segunda parada de la gira, la cual tendrá lugar en Lima, Perú y donde repetirán los mencionados pares venezolanos.

Barinas sede del Preolímpico


En la tarde de este domingo, se dio a conocer que  Barinas será la sede de la tercera fase de la  Copa Continental Masculina, que otorgará el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la que Venezuela recibirá al ganador entre Uruguay y Chile.

Cabe recordar que los criollos se ganaron ser anfitriones de este preolímpico, luego de quedar en el primer lugar de la segunda fase de la Copa celebrada en Santiago de Chile,  con registro de 14 victorias en 16 encuentros, por las duplas conformadas por Jesús Villafañe- Igor Hernández- Farid Mussa y. Jackson Henríquez.

Para finalizar en relación al evento que tiene previsto realizarse en mayo,  Mauro Hernández, técnico de la selección, dijo que “nos sentimos contentos con el hecho de que Barinas sea sede, la idea es tener las condiciones climáticas parecidas a la de Valencia que es donde está nuestra base de entrenamientos, además siempre hemos sido bien recibidos en dicha cuidad y su gente disfruta y apoya mucho el voleibol de arena”.
Más en Deportes
13-Feb 09:54 amAl maestro con cariño
09-Feb 10:19 amLondres en la mira
08-Feb 09:36 amEl plan de Arango
05-Feb 06:42 amDe capa caída
04-Feb 06:42 amRugido de medianoche
02-Feb 07:41 amA ritmo de merengue
Comentarios manejados a través de Disqus