aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinde protesta el candidato del PRI a la gubernatura del estado de México

El Edomex debe ser centro para el acuerdo constructivo de todos los priístas, señaló el abanderado del tricolor Enrique Peña Nieto

Domingo 13 de febrero de 2005 El Universal

Toluca , Méx. "El estado de México será la base para el triunfo de nuestro partido en la elección federal del próximo año, por eso nuestra entidad, más que arena para la discordia, debe ser el centro para el acuerdo constructivo de todos los priístas del país", aseguró Enrique Peña Nieto luego de que Heladio Ramírez López, el líder nacional de la CNC, le tomara protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado de México ante el pleno del Consejo Político estatal.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores constitucionales del estado de México y de Hidalgo, Arturo Montiel Rojas y Manuel Ángel Núñez Soto, respectivamente; la presidenta nacional de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes Rangel; Leonardo Rodríguez Alcaine, dirigente nacional del sector obrero; los ex gobernadores mexiquenses Emilio Chuayffet Chemor, coordinador de la fracción priísta en la 59 Legislatura federal, el senador César Camacho Quiroz, Jorge Jiménez Cantú, Alfredo del Mazo González, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda García, así como Francisco Labastida Ochoa y Celso Humberto Delgado.

Teniendo como testigos a los ex aspirantes Eduardo Bernal Martínez, Gustavo Cárdenas Monroy, Fernando Alberto García Cuevas, Cuauhtémoc García Ortega, Guillermo González Martínez, Carlos Hank Rhon, Enrique Jacob Rocha, Héctor Luna de la Vega y Jaime Vázquez Castillo, así como a los representantes de los sectores y organizaciones, Enrique Peña afirmó que el PRI mexiquense se encuentra unido, en pie de lucha. "Esa unidad es también la del priísmo nacional".

Ante más de 15 mil militantes y simpatizantes de todos los municipios de la entidad que abarrotaron la plaza de la Unidad de la sede estatal del PRI, el candidato priísta a la gubernatura mexiquense añadió que en un país de gobiernos divididos "el compromiso del partido es mantener la unidad que hemos logrado construir por sobre todas las cosas. Esa es la virtud que hoy nos define y nos fortalece", expresó.

Este es nuestro tiempo y nuestro momento: tiempo de unidad, tiempo de certeza, tiempo del PRI, momento de grandes obras y grandes decisiones, momento del estado de México y de su gente, es tiempo de triunfar.

El candidato priísta reconoció el gobierno de Arturo Montiel Rojas, que ha visto en el trabajo arduo y eficaz la mejor manera de acreditar sus compromisos y ha contribuido a consolidar a la entidad como un estado sólido.

Asimismo, subrayó el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Roberto Madrazo Pintado, con el cual refrendó el compromiso y respeto de la militancia del estado de México para ir juntos, para fortalecer la unidad y la victoria del partido.

Finalmente, expresó su orgullo por el hecho de ser priísta, "nací priísta y he sido priísta toda mi vida, porque creo en su ideología, porque creo en sus causas. Soy el candidato de todos los priístas mexiquenses. Soy quien llevará al PRI al triunfo en la próxima elección", puntualizó.

En su oportunidad, Arturo Ugalde Meneses, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de México, destacó que el priísmo mexiquense tiene una gran oportunidad mientras siga manteniendo su pasión por la política y la democracia como su máxima aspiración; con ellas, aseguró, será posible seguir construyendo el futuro de nuestro estado.

Manifestó que con Enrique Peña Nieto el partido amplía significativamente sus oportunidades de triunfo, gracias a que en él se conjugan talentos y cualidades. "Su pasión por el ejercicio de la política, su carácter y fortaleza para reaccionar frente a los retos hacen de él un hombre confiable que con su juventud renueva el espíritu y la energía del priísmo mexiquense".

Al clausurar los trabajos de la sesión extraordinaria, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en la Legislatura federal, Emilio Chuayffet Chemor, hizo un llamado a los priístas mexiquenses para trabajar unidos y consolidar así el triunfo del partido.



PUBLICIDAD