laopinion.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Fútbol CD Tenerife

El Tenerife elige a Mikel Alonso

El mediocentro vasco aterrizó anoche en la Isla con la intención de sumarse cuanto antes a la disciplina blanquiazul. Decidido que quería el club isleño apuntalar su línea medular, es el jugador vasco el elegido para hacerlo. Las gestiones para su incorporación a las filas locales se acercaron a buen puerto en las últimas horas y deben de culminar en la presentación del futbolista como nuevo jugador del representativo

28-01-2009  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Mikel Alonso aterrizó anoche en Los Rodeos. imagen cedida por el cd tenerife

MANOJ DASWANI | SANTA CRUZ DE TENERIFE Mikel Alonso Olano (Tolosa, 1980) será el primer y único refuerzo del CDTenerife para el último semestre de competición. Decidido que quería el club blanquiazul apuntalar su línea medular, es el jugador vasco el elegido para hacerlo. Las gestiones para su incorporación a las filas locales se acercaron a buen puerto en las últimas horas y deben de culminar en la presentación del futbolista como nuevo jugador del representativo, lo cual sucederá en las próximas horas.
Representado por Iñaki Ibáñez, quien ha pilotado las negociaciones junto a Santiago Llorente, Alonso era pretendido también por otros equipos dispuestos a hacer un esfuerzo económico por llevárselo. En favor de su contratación pesó el coste cero de la operación, toda vez que Mikel había quedado liberado de su ligazón con la Real Sociedad el pasado mes de noviembre. A cambio, se garantizó el abono de una cantidad aproximada a los 700.000 euros de los más de 1,4 millones que reclamaba al club donostiarra, aquel donde ha pasado la mayor parte de su trayectoria profesional.

el hermano de xabi. Alonso forma parte de una familia muy vinculada al mundo del fútbol. Es hijo del entrenador Periko Alonso y uno de sus hermanos, Jon, se dedica al arbitraje. No obstante, el más célebre de sus parientes es el internacional Xabi Alonso, campeón con España en la última Eurocopa deAustria y Suiza, celebrada el pasado verano. El medio vasco ya sabe lo que es subir a Primera, pues lo hizo con el Numancia de Soria y además marcó uno de los goles del partido del ascenso con el cuadro castellano. También jugó cedido en el Bolton Wanderers y recientemente volvió a tierras británicas para ejercitarse en las filas del Swansea, de la segunda categoría inglesa.
Santiago Llorente, director deportivo blanquiazul, admitía el lunes "un desajuste" en el centro del campo del Tenerife por la utilización de Manolo Martínez como defensa central. "Nos faltaría un jugador para tener dos por punto", apuntó. Ya lo tiene. Será Alonso, y desde el club esperan que mucho más rápida que la negociación para su fichaje sea su incorporación al trabajo a las órdenes de Oltra.

VÍA LIBRE. A pesar de significar en numerosas ocasiones que el club no tenía pensado hacer ningún fichaje en el plazo que abre la Liga de Fútbol Profesional (LFP)para que apuntalen sus respectivas plantillas los equipos de Primera y Segunda División, Oltra y Llorente acordaron hace semanas que sí sería conveniente añadir al plantel un efectivo más para el centro del campo. La desvinculación de Juanma Delgado, que acordó con el club la rescisión de su contrato para enrolarse en el Cádiz, aliment´o todavía más la necesidad de hacer un esfuerzo. El último paso fue obtener por parte del consejo de administración el sí del presidente, Miguel Concepción. No puso pegas el mandatario palmero y ayer por la noche, al fin, llegó el anhelado fichaje a la Isla. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, lo siguiente será su presentación y que emprenda el trabajo.

El Universidad llegó a pedir 200.000 euros por Pollo
Hasta última hora estuvo sobre la mesa deSantiago Llorente el nombre de Pollo, futbolista del Universidad de LasPalmas con el que el Tenerife mantuvo contactos desde la semana pasada. Uno de los principales obstáculos para su venida a la Isla fueron las altísimas pretensiones económicas de su club, que llegó a pedir 200.000 euros en concepto de traspaso. Después de una reunión entre los gobernantes del cuadro grancanario y el representante del jugador en la noche del lunes, ayer la situación varió sustancialmente y el Universidad pasó a conformarse "sólo con dos cesiones de jugadores del TenerifeB", confirmaron a LaOpinión fuentes cercanas a la negociación.
También entonces se negó el representativo a seguir avanzando y por fin, a última hora de la mañana, comunicó al director general del Universidad que "desestimaba la opción de contratar a Pollo en este mercado invernal de fichajes". Para entonces, el futbolista ya había explicitado su deseo de sumarse a la disciplina del Tenerife y había admitido que "las cosas cambiaron mucho en 24 horas". Del grancanario, a Llorente le convencía que fuese un futbolista que venía jugando con asiduidad en su equipo, así como que sus cualidades encajaban perfectamente en lo que buscaba.
El agente del futbolista, Roberto Muñoz, apunta que la postura del Universidad "fue clave" para que la operación no materializara en la incorporación al Tenerife del medio isleño.

COMPARTIR
 

13 comentarios

Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 16:23:27
En Donosti lo conocía por "MALONSO"

De todas formas, aparte de que era un "paquete", en la camiseta ponía sobre el dórsal M.ALONSO.

No tiene buena pinta que esté sin equipo teniendo el "enchufe" de su hermano.
Autor: BUENONSO
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 15:30:57
El "RETRETE" ese tiene "CARA CULO". Y LUEGO ESTA EL "OJEDA" DEFENDIEDOLE. ESE APELLIDO TE DELATA CANARIÓN. SON TAL PARA CUAL. ESPERO QUE EL NUEVO JUGADOR FUNCIONE Y AYUDE AL EQUIPO.
Autor: Saludos a la afición blanquiazul.
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 14:57:11
Vamos a dejar que el jugador juegue un par de partidos despues diremos si es Malo o es Bueno, pero como ya dije vamos a darle un Voto de confianza al jugador
Autor: ricardo_TF
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 14:45:45
¿Para qué ponen normas, si dejan que el tal retrete blanquiazul escriba lo que quiera?. No sean cínicos.
Autor: OJEDA
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 14:11:21
Por favor, soy tan chicharrero y bujarrón como cualquier otr ahbitante de Tenerife. Encima pertenezco a esa gran nueva peña llamada Frente Gay Blanquiazul". Como dice el dicho a "todo chicharrero le gusta que le den por el agujero". Mi e-mail es chichabjarron@terra.es
Autor: Retrete blanquiazul
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 13:47:45
retrete del culo,vete al psiquiatra, pajudo,q pasa no sales de tu casa bujarron...a ti te gustaran los culos,como a los GRAN mari...de tu isla.
Autor: canario
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 13:39:47
No hagan caso a las reinonas, que ya están sacando los tacones del armario para ir a los DRAG. Creen que todos somos iguales y están acomplejados, así que ni caso......VAMOS TENERIFE, ANIMO.
Autor: TINERFE
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 13:37:42
El Universidad de as Palmas siempre que necesitaba,tiraba del Tenerife para algun refuerzo ya sea cedido o fichado a bajo coste,cuantos pasaron por alli estando aqui,y siempre el Tenerife fue caballero con este club,ahora quisieron sacar petroleo a lo bruto y aparte de no sacar gota,creo que a demas han dejado una mala imagen para con un club amigo,eso es lo que pasa con toda esta gente,DESAGRADECIDOS,ya le vendran momentos en que necesiten,lo malo tambien es que cortaron la ilusion de un chico 25 años que daba un salto cualitativo,Mikel Alonso viene gratis en cuanto a traspaso,no cobrando esos 700.000 euros que dice una que no sabe de futbol,con razon no sabe,pues ese dinero es en compensacion a una temporada en primera division con la Real Sociedad,no se si malo o no,quizas Abel gomez hubiese sido mas acertado,pero que se callen aquellos que no dicen sino disparates,Sunny era imposible,Pandiana tres cuatos de lo mismo, y a demas estos dos con un coste mayor,asi que Pollo o Mikel,era loque habia,y ocurrio lo mas sensato para el club.
Un saludo.
Autor: Rey de Bastos
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 13:36:03
Para mi que este mal nacido " retrete " anda medio drogado. Heroinómano vete a desentoxicarte. Aunque no tienes remedio.
Autor: aficionado del C. D. TENERIFE
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 12:41:28
LEE BIEN

Mikel había quedado liberado de su ligazón con la Real Sociedad el pasado mes de noviembre. A cambio, se garantizó el abono de una cantidad aproximada a los 700.000 euros de los más de 1,4 millones que reclamaba al club donostiarra,
Autor: Aficionado
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 10:29:18
700000 € por media temporada?? estamos locos o ke? pa eso hubieran cogido al Pollo este, no?
Autor: una ke no entiende de futbol
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 09:13:38
´Bien, mal jugador pero bujarrón como nuestra afición. Nos encularemos en su honor
Autor: Retrete Blanquiazul
Comentario enviado el día 29-01-2009 a las 08:31:02
¡Otro "Jesuli", lleva en blanco durante el 2008, no ha jugado nada en un año!. Fichaje de LLorente?????......
Autor: aficionado y accionaista al C.D.Tenerife
 Envíenos desde aquí su comentario
Texto:
Nombre:
Normas: - Esta es la opinión de los internautas, no de LAOPINION.ES.
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- Reservado el derecho a eliminar, o extractar, los comentarios que consideremos fuera de tema.
- No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
- Se penalizarán los comentarios que superen los 2000 caracteres.


  Encuestas de actualidad
¿Cree que el C.D. Tenerife debe renovar a Cristo Marrero?
  Sí
  No
  Depende en la categoría en la que juegue el equipo
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
55%
No 34%
Depende en la categoría en la que juegue el equipo 11%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas