1. Inicio
  2. About en Español
  3. Ejercicio
Diez ejercicios abdominales

Los ejercicios abdominales son altamente valorados por quienes cuidan de su cuerpo ya que pueden hacer que una anatomía luzca de maravilla durante los meses de calor. Antes de comenzar, te recordamos que la pared abdominal del cuerpo humano está constituida por un gran músculo denominado recto mayor, cuya función es la flexión frontal y lateral del tronco, y el que suele subdividirse en superior, medio e inferior para adecuar los ejercicios a las zonas de entrenamiento. Hacia los costados, nos encontramos con los abdominales llamados oblicuos, que tienen por objetivo flexionar el tronco en dirección a los lados.

Artículos relacionados

10 caminos hacia el crecimiento muscular

Para quienes lo han intentado, no hay nada más difícil ni que requiera mayor paciencia que el desarrollo muscular armónico. Lo lograrás si tienes en cuenta que debes profundizar tu búsqueda de anabolismo, es decir, cuando se produce la fabricación de componentes celulares y de tejido muscular, por lo cual se verifica un aumento de la masa muscular. Su opuesto, el catabolismo, es la pérdida de tejido muscular.Cuando las fibras que componen el tejido muscular sufren desgarros a nivel microscópico, los cuales no afecta las funciones musculares normales, éstas buscarán regenerarse. Al hacerlo, la fibra se multiplica en calidad y cantidad para soportar el esfuerzo al que ha sido sometida. Es la razón de la hipertrofia, o aumento del tamaño muscular. Aquí te detallamos los métodos más seguros y sencillos para lograrlo

Artículos relacionados
Ejercicio Spotlight10

Felicidades para el 2012

viernes diciembre 30, 2011
new year

Desde About.com les deseamos los mejor para este año que comienza. Para aquéllos que ya disfrutan de un intenso programa de ejercicios, esperamos que sigan así, Para quienes todavía no lo hayan intentado... ¡adelante! Que el 2012 sea el año en que sus cuerpos rebosen de salud y belleza. Felicidades.

Más allá de la última repetición

jueves diciembre 29, 2011
repetición forzada

Las repeticiones forzadas constituyen un truco válido para obligar al músculo a crecer más allá de la capacidad normal. Aquí hallarás una guía muy completa para llevar a cabo esta práctica, la cual te recomendamos realizar siempre con un compañero de entrenamiento.

La fibra muscular, al ser expuesta al esfuerzo, sufre desgarros microscópicos que al ser reparados a través del metabolismo y gracias a la ingesta de proteínas, crece más grande y fuerte, de modo de adaptarse a esa presión a la que ha sido sometida. Pues bien, las repeticiones forzadas son una manera de obtenerlo todo respecto del rendimiento muscular e ir más allá de las limitaciones impuestas por el peso, el cansancio o el propio ejercicio. Te recomendamos hacer caso de las advertencias explicitadas en el artículo, ya que es peligroso realizarlas sin control o sin precauciones.

El día menos querido (pero muy provechoso)

jueves diciembre 29, 2011
piernas

Cuando preguntamos a un gran número de atletas cuál era el día en el que concurrían al gimnasio en el que se encontraban menos a gusto con su rutina de ejercicios, casi dos terceras partes nos confesaban que se trataba del día en el que debían entrenar piernas (seguido bastante de cerca por los hombros). Haz la prueba y verás que en tu gimnasio los resultados no variarán mucho.

¿Por qué esto es así? Las razones, creemos, son varias, pero la principal es que la mayoría de los varones le dan más importancia a su parte superior (pecho, espalda, brazos y hombros) que a las piernas; es más: algunos cometen el error de no entrenar las piernas en absoluto. Esta falsa concepción provoca dos efectos perjudiciales: el uno es estético, ya que se observará fácilmente un desequilibrio entre la partes superior e inferior del cuerpo, lo que producirá una sensación visual de descompensación (recuerda que una de la razones para ir al gimnasio es verte mejor). El segundo motivo, muy ligado al primero, es que las piernas son el sostén muscular del tronco: si descuidamos su entrenamiento, mal podremos pretender que éste avance en calidad y cantidad muscular por mayores que sean los esfuerzos a los que lo sometamos. En el caso de las mujeres, es un error concentrarse únicamente en los glúteos y los aductores; toda la pierna debe ser ejercitada, y con igual intensidad.

Te proponemos una guía, dividida en una primera y una segunda parte, para que tu día de piernas sea muy intenso y a la vez muy provechoso.

Más dedicación para tus músculos

jueves diciembre 29, 2011
entrenamiento

Qué hacer en un gimnasio, cuándo y cómo, y cuál es el estilo de vida más conveniente para una persona que quiere lucir espléndidamente su cuerpo y a la vez disfrutar de una muy buena salud es un problema para los que recién se inician, ya que existe una enorme cantidad de factores a considerar por parte del principiante. No solamente corres el riesgo de equivocarte en tus decisiones acerca del mejor método en el que incurrir para obtener los mejores resultados, sino que a la vez tu camino debe ser el más apto para evitar errores que podrían provocarte inconvenientes tan nocivos como una lesión o el hecho de sobreentrenar, lo cual puede dejarte fuera del gimnasio por varios meses.

Aquí hemos resumido para ti los mejores consejos para desarrollar tu musculatura de una manera sana y acertada. Recuerda que no es posible esperar milagros, y que las verdaderas ganancias se dan con el tiempo y el esfuerzo, además de llevar a cabo los pasos que te recomendamos, y que seguramente harán que tu cuerpo cambie para bien y definitivamente.

Comenta en el foro

  1. Inicio
  2. About en Español
  3. Ejercicio

©2012 About.com. Todos los derechos reservados. Parte de The New York Times Company.