El parque High Line de Nueva York



El parque High Line es un moderno parque de la ciudad de Nueva York, que fue ideado en el año 2003. La zona en la que está construido, antiguamente era una plataforma elevada sobre la que circulaban los trenes de mercancías desde el año 1930. Esta plataforma dejó de usarse en el año 1980 y, durante más de 20 años no se le dio ningún tipo de uso hasta que la fundación “Friends of The High Line” luchó por su conservación. Después de un gran concurso donde se presentaron multitud de ideas, finalmente se decidió construir un parque.

high lane 1 El parque High Line de Nueva York

El parque High Line de Nueva York

Este parque que está situado en Manhattan desde Gansevoort St. hasta la calle 34, tiene una longitud aproximada de 2 km, está dividido en 3 secciones y podemos acceder a cualquier punto del parque desde multitud de accesos dispuestos durante todo su recorrido.Afortunadamente, en caso de ir con sillas de ruedas, carritos de bebé o tener alguna dificultad para subir las escaleras de acceso al parque, éste también dispone de varios ascensores para que todas las personas que quieran, puedas disfrutar de High Lline.

El parque fue diseñado por James Corner Field Operations y su primera fase fue inaugurada en Junio del año 2009. A lo largo de todo el parque tenemos gran cantidad de bancos donde nos podemos tumbar a tomar el sol o simplemente sentarnos a descansar un rato.

high lane 2 El parque High Line de Nueva York

El parque High Line de Nueva York

A lo largo de todo el año se realizan distintos eventos en High Line que le dan gran cantidad de vida al parque. En este parque podemos disfrutar de clases de pilates, de astronomía o incluso visitas guiadas, entre otros muchos. Estas actividades son totalmente gratuitas y son impartidas por personal voluntario. En su página web nos podemos informar de toda la actividad del parque e información de gran interés.

Durante todo el recorrido y gracias a la situación particularmente elevada de este parque, podemos disfrutar de magníficas vistas a sitios como el Río Hudson, los acantilados de Nueva Jersey o el Chelsea Market, entre otros. También tenemos a nuestra disposición distintos puestos de comida y refrescos por si nos apetece tomar algo durante el paseo. Este parque todavía no está completo, pero podemos comenzar a disfrutar de él desde la parte situada más al sur, en Gansevoort St.


Cómo llegar al parque:

  • Para llegar hasta aquí, podemos hacerlo tanto en metro como en autobús.
  • Si escogemos el metro, la estación más cercana es 8th Ave – 14 St. Station, donde tienen parada las líneas ACE y L.
  • Si nuestro transporte es el autobús, nos acercarán hasta aquí las líneas M11M13M23 y M34.

Horarios y precios del parque:

  • debemos saber que está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas
  •  podemos acceder a él de forma totalmente gratuita.