El complejo Rockefeller Center de Nueva York



El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado muy próximo a Central Park, en Manhattan. Fue construido en la primera mitad del siglo XX por la familia Rockefeller y el edificio de General Electric, el rascacielos más importante del complejo, tiene 266 metros de altura distribuidos en 70 plantas.

rock 1 El complejo Rockefeller Center de Nueva York

Exterior del complejo Rockefeller Center de Nueva York
Songquan Deng / Shutterstock.com

La intención de D. Rockefeller, el diseñador del complejo, era crear la segunda zona de negocios más importante de todo Nueva York, después de Wall Street. Él no pudo ver el resultado de su proyecto y fue su hijo, John Davison Rockefeller Jr., quien finalizó el proyecto.

La idea inicial del complejo era realizar “una ciudad dentro de otra ciudad”. En el Rockefeller Center nos podemos encontrar un complejo de oficinas y un centro comercial. Además del conocido complejo, existe un segundo complejo compuesto por 4 torres de estilo internacional, construido en los años ’60.

Algunos de los edificios que lo componen son “One Rockefeller Plaza”, “10 Rockefeller Plaza”, “30 Rockefeller Plaza” (Sede de la NBC) o “50 Rockefeller Plaza” (Conocido como Bank of America), entre otros.

El complejo contiene un gran número de tiendas de lujo y teatros de gran reputación. En invierno podemos encontrar una gran pista de patinaje sobre hielo y, en navidad, el famoso árbol de Navidad perfectamente decorado.

En lo alto del edificio de General Electrick hay un mirador, llamado Top of the Rock, que nos puede ofrecer una magnífica vista de la ciudad. Lo más destacable es que podemos ver desde las alturas es el Empire State y Central Park.


Cómo llegar al complejo:

  • Está situado entre la 5ª y la 6ª Avenida y las calles 49 y 50 y podemos llegar tanto en metro como en autobús.
  • La estación de metro más cercana es la 47th-50th Sts – Rockefeller Center Station y aquí tienen parada las líneas BDF y V.
  • Si nuestra opción es el autobús hay muchas líneas que nos pueden dejar realmente cerca: M1M2M3M4M5M6M7M27yM50.

Horarios y precios del complejo:

  • Para poder acceder al mirador, podemos hacerlo todos los días desde las 8 a.m. hasta las 12 de la noche, teniendo en cuenta que el último ascensor sube a las 11 p.m
  •  El precio para subir a la planta 70 es de 25$ para los adultos (23$ si somos mayores de 62 años) y de 16$ para los niños entre 6 y 12 años.
  • Podemos hacernos con las entradas desde su web oficial.
  • Si disponemos de la tarjeta New York Pass, el acceso será gratuito.
  • También podemos hacer un tour por el complejo, donde un guía nos irá contando la historia y curiosidades del Rockefeller Center, el precio de este tour es de 15$.