Artículos de ACB 

Óscar Alvarado vuelve a Gran Canaria 2014

Chema De Lucas - 14 de abril de 2011 a las 11:49 - 4984 lecturas - 9 comentarios


Óscar Alvarado (Foto: JML)
El base retorna al equipo de Pedro Martínez tras la cesión para paliar los problemas físicos que acusa el equipo en la posición de director de juego

El joven jugador grancanario Óscar Miguel Alvarado Rodríguez, base de 1,84 metros de altura y nacido en Santa Brígida el 6 de junio de 1991, vuelve a la órbita de Gran Canaria 2014 (tras estar cedido en UB La Palma) ante los problemas físicos que acusa el equipo de Pedro Martínez en la posición de uno.

Considerado como uno de los más firmes valores de la cantera canaria, Alvarado ya ha mostrado todo su talento en las diferentes categorías (júnior, EBA y Sub'20) del CB Gran Canaria, conjunto con el que se comprometió el pasado verano por las próximas cinco temporadas. Óscar Alvarado se inició en el baloncesto en su pueblo natal, concretamente en la Escuela de Baloncesto de Santa Brígida, donde fue captado para integrar las categorías inferiores del CB Gran Canaria. La pasada temporada recibió ficha del equipo ACB, lo que le permitió trabajar intensamente con el primer equipo, si bien no tuvo oportunidad de disponer de muchos minutos de juego. Además, esa circunstancia le imposibilitó también para poder jugar con el equipo de Liga EBA, por lo que su cesión al UB La Palma ha sido una magnífica oportunidad para seguir creciendo como jugador y demostrar todo el talento que lleva dentro en una categoría como la LEB Oro.

Óscar Alvarado es un base descarado, con capacidad de anotación y con chispa. Deberá trabajar mucho su defensa y su físico para poder competir con garantías en la élite, pero a su favor tiene una magnífica predisposición para entrenar duro y aprender cada día, así como el talento innato que ya posee. El propio Óscar se define a si mismo como “un base puro, capacitado para dirigir y con una buena visión de pase. Por contra, me falta mejorar físicamente y también a la hora de defender, que será una de las facetas a mejorar para la próxima campaña. Como jugador, no me gustaría asemejarme a nadie y tener mi estilo propio...”.


Últimos pronósticos de ACB

Fotos relacionadas

Óscar Alvarado subiendo el balón (Foto: Carlos Aciago/UB La Palma)

9 comentarios
Déjanos tu opinión

9 - Le he visto jugar algunos partidos y el chaval no es malo,aunque se nota que le falta mucho. Solo digo que en este video, desde mi punto de vista, toma una mala eleccion,porque tras el bloqueo la defensa cambia y el pivot del otro equipo se queda con él. Creo que Alvarado es mas rapido que el pivot,asique deberia de penetrar y sacar la falta o anotar la bandeja.Un triple a 8 metros es mala eleccion (salvo que tu defenson sea mas rapido que tu) y en este caso no lo era

16/04/2011 - 11:24 - Moralo86

8 - Jajajaja Malísima elección...está claro porque como no le deja el pívot 2 metros... ya se sabe, cuando te flotan ataca el aro

15/04/2011 - 22:33 - pnccb

7 - q alguien vea lo partidos de este año del ub, los he visto todos, y cuente las veces q se escapa en 1x1 de alguien y pisa la zona.

15/04/2011 - 15:48 - palmero

6 - Desde Gandía le deseamos los mejor a los Alvarado, suerte!!

15/04/2011 - 12:27 - Édouard

5 - Todos confiamos en este jugón, y yo le primero. Nunca me decepcionará y siempre estaré orgulloso de mi hermanito. Y tu crees que no es buena elección? Lo dejó tirar y siendo alguien que las mete de lejos, porque no tirarlo? Elección perfecta y partido ganado! Bro confío en que aproveches muchísimo esta oportunidad porque te la mereces!

14/04/2011 - 23:31 - xerox_lp

4 - Moralo86 lo has visto jugar? mala eleccion? estaba esa o esa en ese momento campeon....... gran pasador...... muy muy profesional y buen tipo. cuando se llevaron a alex lopez el me dijo que se habia quedado semi huerfano, ahora el deja huerfano a cristian diaz, otro jugon. tres chicos de 18 o 19 años de los que hemos disfrutado este año en la palma........... grandes partidos del ub este año...lastima los bajones...... ojala se renueve el convenio con el gran canaria 2014, y podamos ver a alex lopez, alvarado, cristian, kloos, .....y un par de ellos mas......

14/04/2011 - 23:10 - eddielee

3 - seguro que si penetra a canasta y le ponen un tapon es tonto por penetrar siendo pequeño....la mete y punto!!

14/04/2011 - 18:55 - jose_88_15

2 - !!!como va a echar de menos las broncas de carlos frade!!!jajaja.suerte.

14/04/2011 - 17:31 - ivanovich

1 - No habia otro video donde se viesen las cualidades de este jugador?. Aqui solo se le ve enchufando un tiro a 8 metros para ganar un partido. Lo cual es una MALISIMA elección, puesto que deberia haber penetrado a canasta para asi poder forzar una falta en caso de no meter la bandeja. Veremos que puede aportar en ACB.

14/04/2011 - 17:19 - Moralo86

Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Chema De Lucas

Chema De Lucas

23 de AGOSTO de 2003
Total publicados 2.995
Total lecturas 12.200.871
Media lecturas: 4.074
Enviar email
Sígueme en Twitter

 
 
 
 
 
Juega a la Solobasket Bet League y gana grandes PREMIOS
 

 
Publicidad - Blog - Camisetas baloncesto - Solobasket © 2012