LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

CARMEN LORENZO (EL CAPEA)

Divisa: azul celeste y blanca

Señal: muesca en la derecha y puerta en la izquierda

Finca: "El Espino Rapado", en San Pelayo de la Guareña  (Salamanca). Telf. 923 170333

Propietario:  el matador Pedro Gutiérrez Moya, El Capea. Calle Zamora 67-5ºB, 37002 Salamanca. Telf. 923 916181

Temporada 1999: el toro Sardinero, el mejor del ciclo fallero de Valencia.

Temporada 2000: Lidió una corrida en Valencia la tarde del 15 de marzo (premio al mejor toro -Botinero- del ciclo fallero). Lidia toros en la plaza de Haro (La Rioja), en la tarde del 3 de junio. Lidia toros en Santander, en la tarde del 28 de julio.  Lidia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en la tarde del 30 de agosto. Lidia en Salamanca, en la tarde del 18 de septiembre. Lidia en Lima, en la tarde del 12 de noviembre.

Temporada 2001:  lidia en Vistalegre, en la tarde del 4 de marzo. Lidia en Cartagena, en la tarde del 5 de mayo. Lidia toros en Toledo, en la tarde del 10 de junio. Lidia toros en Salamanca, en la tarde del 19 de septiembre.

Temporada 2002: lidia toros en Valencia, en la tarde del 15 de marzo. Lidia toros en Valladolid, en la tarde del 12 de mayo. Lidia toros en San Sebastián, en la tarde del 14 de agosto.

Temporada 2004: lidia novillos en Vistalegre, en la tarde del 18 de enero. Lidia toro en Valencia, en la tarde del 17 de marzo. Lidia novillos en Arnedo, en la tarde del 20 de marzo. Lidia novillos en Íscar, en la tarde del 4 de abril. Lidia toro en Burgos, en la tarde del 30 de junio. Lidia toros en San Sebastián, en la tarde del 12 de agosto. Lidia dos toros para rejones en Almería la tarde del 25 de agosto. Lidia toros en Salamanca, en la tarde del 14 de septiembre. Lidia novillos en Algemesí, en la tarde del 18 de septiembre.

Temporada 2005: lidia toro en Valencia, en la tarde del 16 de marzo. Lidia novillo en Arnedo, en la tarde del 20 de marzo. Lidia toros en Arles, en la mañana del 28 de marzo. Lidia toros en San Sebastián, en la tarde del 10 de abril. Lidia reses en Ledesma, en la tarde del 23 de abril. Lidia toros para rejones en Fenouillet la mañana del 26 de junio. Lidia novillos para rejones en Azpeitia la tarde del 24 de julio. Lidia cinco toros en Palencia la tarde del 2 de septiembre. Lidia cinto toros en Valladolid la tarde del 8 de septiembre. Lidia dos toros para rejones en San Sebastián la tarde del 11 de septiembre. Lidia dos toros en Salamanca la tarde del 15 de septiembre. Lidia dos toros para rejones en Nimes la tarde del 17 de septiembre.

Temporada 2006: lidia toros en la plaza de Valencia la tarde del 13 de mayo. Lidia novillo para rejones en Nimes la mañana del 2 de junio. Lidia dos toros para rejones en Nimes la mañana del 3 de junio. Lidia tres toros en Ledesma la tarde del 18 de junio. Lidia novillos para rejones en Toulouse la tarde del 30 de junio. Lidia dos toros para rejones en Barcelona la tarde del 2 de julio. Lidia dos toros para rejones en Pontevedra la tarde del 12 de agosto. Lidia tres novillos en El Espinar la tarde del 13 de agosto. Lidia toro para rejones en Cazalla de la Sierra la tarde del 19 de agosto. Lidia toros para rejones en Toledo la noche del 25 de agosto. Lidia tres toros en Valladolid la tarde del 6 de septiembre. Lidia toro para rejones en Nimes la tarde del 15 de septiembre. Lidia toro en Salamanca la tarde del 17 de septiembre.

Temporada 2007: lidia novillos en el Festival en Almería la mañana del 11 de febrero. Lidia toro en Zarza la Mayor la tarde del 11 de marzo. Lidia novillos en Arles la mañana del 8 de abril. Lidia dos toros en Valladolid la tarde del 12 de mayo. Lidia dos toros en La Muela la tarde del 30 de junio. Lidia toros para rejones en Fenouillet en la mañana del 1 de julio. Lidia toros para rejones en Bayona la tarde del 4 de agosto. Lidia tres toros para rejones en Vitoria la tarde del 7 de agosto. Lidia en Beziers la tarde del 13 de agosto. Lidia toros para rejones en Dax la mañana del 15 de agosto. Lidia cinco toros en Alcalá de Henares la tarde del 1 de septiembre. Lidia dos toros para rejones en Valdemoro la tarde del 7 de septiembre. Lidia toro para rejones en Nimes la mañana del 15 de septiembre. Lidia toro para rejones en Zaragoza la tarde del 7 de octubre.

Temporada 2008: lidia toros en Valencia la tarde del 18 de marzo. Lidia tres toros para rejones en Bayona la tarde del 2 de agosto. Lidia tres toros en Palencia la tarde del 3 de septiembre. Lidia tres toros en Villanueva del Arzobispo la tarde del 8 de septiembre.

Otros datos: la ganadería tiene encaste Murube. En la misma finca pasta la ganadería Hermanos Gutiérrez (del mismo propietario)

 

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino