LAS CASTAS

"No podrán lidiarse en ninguna clase de espectáculos reses que no estén inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia".
Las principales castas son Cabrera, Jijona, Navarra, Vazqueña y Vistahermosa.

TIPOLOGÍA DEL TORO BRAVO

El toro bravo se distingue según su encornadura, estructura, maneras y pinta.

GANADERÍA DE LA SEMANA


 
 

ASOCIACIONES DE GANADEROS

 

Divisa

SÁNCHEZ DE YBARGÜEN

Divisa: azul y blanca.

Señal: zarcillo en la oreja izquierda.

Antigüedad: 16 de marzo de 1986.

Finca: “Peñas Blancas” MÉRIDA (Badajoz).

Propietario: Ganadería de Sánchez de Ybargúen, S.L.

Representante: Ramón Sánchez de Ybargüen Gutiérrez.

 

Temporada 2007: lidia toros en Estella la tarde del 5 de agosto. Lidia novillos en Calasparra la tarde del 3 de septiembre. Lidia toro en Sangüesa la tarde del 16 de septiembre.

Temporada 2006: lidia dos toros en Valencia la tarde del 11 de marzo. Lidia toro en Valencia la tarde del 25 de julio. Lidia toros en Estella la tarde del 5 de agosto. Lidia toros en Almendralejo la tarde del 13 de agosto. Lidia novillo en Arnedo la tarde del 28 de septiembre. Lidia toros en Benidorm la tarde del 29 de octubre.

Temporada 2005: lidia toros en San Martín de Valdeiglesias la tarde del 9 de septiembre. Lidia novillos en Cadalso de los Vidrios la tarde del 16 de septiembre

Temporada 2004: lidia toro en Soria, en la tarde del 19 de junio. Lidia toros en Soria, en la tarde del 23 de junio. Lidia toros en La Coruña, en la tarde del 8 de agosto.

Temporada 2002: Lidia reses en Mont de Marsant, en la tarde del 21 de julio. Lidia reses en Haro, en la tarde del 7 de septiembre. 

Temporada 2001: lidia toros en Coria, en la tarde del 7 de abril.

Temporada 2000: lidia en la feria de María Pita en La Coruña, en la tarde del 6 de agosto. Lidia en Plasencia, en la tarde del 8 de agosto. Lidia en Las Ventas, en la tarde del 1 de octubre.

Temporada 1997: 15 toros lidiados, 10 orejas. Estaba prevista en la Real Maestranza para el 19 de abril, mano a mano entre El Tato y Pepín Liria, pero fue suspendida por la lluvia.

Temporada 1996: ganadería triunfadora en la temporada 1996 en la Real Maestranza, con 6 orejas cortadas en la tarde del 27 de abril, recibiendo el trofeo a la ganadería estrella (Grupo Cruzcampo). El 28 de abril lidió un sobrero.

Temporada 1998: lidia una corrida en la Feria de Abril en la tarde del Lunes, 20 de abril.

Procedencia: Ramón Sánchez de Ybargüen adquiere en 1990 la ganadería a Francisco Segura, que estaba formada por reses procedentes del marqués de Domecq, Núñez y Torrestrella, aunque los del marqués de Domecq constituyen en la actualidad prácticamente el 80% de la ganadería.

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino