Inicio arrow Blog arrow Sitios Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
Sitios, blogs...


Las 10 startups más innovadoras de este año en Silicon Valley... según Innovate! 2010
10.10.2010

innovacionComunidad de abogados a los que sólo pagas si ganas el juicio, e-mail interactivo, micro inversión para nuevas ideas, información de dónde están tus hijos o amigos,  programa para reservar mesa desde el móvil, personalizado para cada restaurante, buscador de aplicaciones para dispositivos móviles, ERP en la nube, etc.

Son las 10 empresas start-up que se presentarán el próximo miércoles para acceder a la semifinal del  Pitch Slam Innovate! 2010 en Silicon Valley (Mountain View)

Si también os resulta interesante conocer nuevas ideas, o perspectivas originales para otras no tan nuevas:


appbackr myERP mylawsuit
grupvine taleee shopparel
thoughtbuzz whereoscope appdiscover

ordermapper

No sé si me convence mucho este formato de foros "negocio-evento-competición", organizados para enseñar y ayudar a los innovadores. Bueno, sí lo sé ;-)  pero es una opinión personal, y quizá equivocada.

 

 
Selección de Navegápolis en Facebook
19.09.2010

NavegapolisSon ya muchas las páginas escritas en Navegápolis, y tantos los artículos, que empieza a ser útil una "síntesis" con los posts, las ideas y aportciones más relevantes.

Hojear y seleccionar lo escrito en estos 6 años no ha sido del todo fácil: hay artículos con los que dudas, pero que al final han entrado en la selección, y otros que se han quedado fuera, pero sin estar muy convencido.

Para los fans de Navegápolis, a los que os estoy muy agradecido, estrenamos una página con lo más significativo de

Navegápolis en Facebook.

 Espero que os guste:


 

 

 
Así es el campo de Scrum en el que trabaja frogtek
09.06.2010

frogtekNOTA: CAMBIO DE FECHA Organizado por Agile Spain Zaragoza , con la iniciativa de Teresa Oliver , el próximo jueves, 17 de junio de 6 y media a 8 y media de la tarde  Frogtek presentará su forma de trabajar.

¿Donde?. En el edificio del ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) en María de Luna, 8, Zaragoza.

Para ir haciendo ganas:

MODIFICACIÓN (15-Junio): Teresa anuncia que se cambia la fecha al lunes 21, también a las 18:30.

 


 
Nos vemos en el curso de Scrum de Madrid
20.05.2010

MadridLamentablemente Claudia Ruata no podrá impartir el próximo curso de Scrum en Madrid, y tengo la difícil responsabilidad de sustituirla. Espero estar a la altura, y para los que queráis, será un gusto compartir lo mejor pueda y sepa, y allí nos vemos!

P.D. Sinceramente con mucho pesar, por trabajo e impartir también este curso (algo que hago encantado), no creo que pueda alargar la estancia en Madrid para ir también a la Conferencia de Agile Spain. Lo voy a intentar. Voy a hacer lo imposible, pero desde ya disculpas y los mejores deseos para el evento.


 
Conferencia Agile-Spain 2010, Madrid, 10 y 11 de Junio
24.02.2010
Agile 2010Se acaba de anunciar la Conferencia Agile-Spain 2010 (CAS2010), bajo el lema "Haciendo realidad la agilidad". CAS2010 es la primera conferencia sobre metodos ágiles en España.

Es una cita donde se encontrarán empresarios, desarrolladores, gerentes, investigadores, etc. Está enfocada principalmente a la industria de tecnologías de la información y consultoría tecnológica.
 
Podcast con los protagonistas de las comunidades ágiles hispanas
15.02.2010

hispanoScrum Manager ha publicado un podcast como punto de arranque y encuentro para conocer y compartir con la cantera de comunidades profesionales hispanas.  En él presentan y comentan el origen de las comunidades de Argentina , Chile , Costa Rica y España sus propios promotores o fundadores: Juan Gabardini , Agustín Villena y David Alfaro y José Manuel Beas.

 
Nos vemos en el seminario de agilidad en Alicante
29.01.2010

Logo Universidad AlicantePara los alicantinos que podáis acercaros, el próximo jueves día 4, expondré el seminario "Agilidad: mejores prácticas para desarrollar software" en el salón de actos de la Escuela Politécnica superior de la Universidad de Alicante.

 Será a las 12 de la mañana. La entrada es libre, con inscripción previa en esta página.

 
Para ver completo el AgileLeanDayChile 2009, en diferido
01.01.2010

ScrumManager_ChileYa en su día, el 14 de diciembre, pudimos ver en directo el streaming del evento,  y ahora, con muy buena calidad por cierto, están disponibles las presentaciones y los vídeos de todas las ponencias que se presentaron el pasado en el AgileLeanDayChile 209.

Enhorabuena  a los organizadores.

  • Casos de Éxito
Proyecto ProAud: Ricardo Jara (Continuum, Chile)
NameAction: Philippe Camacho (Leansight Consulting, Francia)


 
... en Argentina.
13.11.2009
Caminito¡Gracias por el interés! y ampliando la información, por las preguntas que me vais haciendo en los comentarios del post anterior, y por correo: los días 17 y 18 son los seminarios libres en Buenos Aires y Córdoba; pero además también hay organizados cursos de formación de Scrum de dos días en ambas ciudades .

A modo de guión resumido, el seminario libre (17 en Buenos Aires y 18 en Córdoba ) comprende dos apartados:
En la primera mitad se expone una presentación de las fortalezas y debilidades de la gestión predictiva, la producción basada en procesos y la gestión  ágil.
En la medida de lo posible es una presentación práctica, apoyada con la realización de dos ejercicios que remarcan los principios e idoneidad tanto de los procesos como de la agilidad.

En el segundo apartado se presenta la necesidad plantear la agilidad con carácter global para toda la empresa, y afrontar su implantación de forma flexible, presentando de forma simultánea las ideas y aportaciones en esta línea del proyecto Scrum Manager.

No sé como andarán de plazas disponibles los cursos, pero en estos enlaces está la información  del de Córdoba los días 19 y 20 y aquí para el de Buenos Aires los días 23 y 24.

Gracias de nuevo y nos vemos allá.

 

 
Nos vemos en Argentina la semana que viene
11.11.2009

ArgentinaPor allí andaré, el martes, 17 en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires y el miércoles 18 en el Colegio Universitario IES de Córdoba, presentando un seminario sobre gestión ágil y el marco Scrum Manager. Será un placer charlar y comentar con los que estéis interesados y podáis asistir.

Los seminarios están auspiciados por los centros de formación que los organizan y son de entrada libre.

Buenos Aires, 17 de Noviembre, 17-19h.

Universidad de Belgrano
Lavalle 485 - Buenos Aires

Información e inscripción:
Facultad de Tecnología Informática
Tel: 4511-4716
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.

Córdoba, 18 de Noviembre, 19-21h.

Colegio Universitario IES
Rondeau, 165

Información e inscripción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida de \"spam bots\", necesita habilitar Javascript para poder verla.

 

 
Masterbranch
18.09.2009
MasterbranchSi eres un programador profesional que ha participado en proyectos Open Source, probablemente te interesará Masterbranch , que desarrolla un concepto innovador: crear tu CV online a partir de tu experiencia en Internet, de forma gráfica y sencilla. Lo que realmente te define como profesional no es lo que dices que eres, sino lo que haces. Los hechos te avalan, y puedes dejar que todo el mundo lo vea.

 
Podcasts sobre mitos en la gestión de proyectos
01.09.2009

podcast La semana pasada pude compartir la charla con Claudia Ruata y Agustín Villena sobre algunos mitos en la gestión de proyectos; con la que hoy se estrena la nueva área para podcasts  en la biblioteca del proyecto Open Knowledge de Scrum Manager.


 
Agile Open Spain - Madrid - 23 y 24 de Octubre
14.08.2009

MadridPara ayudar a la difusión de las metodologías ágiles, y compartir experiencias, el viernes 23 por la tarde, y todo el sábado 24 se celebra en Madrid la primera convocatoria de Agile Open Spain. En la Escuela Univeritaria de Informática de la  Universidad Politécnica de Madrid  (Ctra. Valencia Km. 7.)

"El Agile Open Spain es un evento sin ánimo de lucro organizado de manera muy participativa. Esta diseñado para compartir entre los asistentes sus experiencias, ideas, experimentos y retos sobre metodologías ágiles (despliegue, planificación ágil, retrospectivas, ingeniería, herramientas, gestión de producto, calidad, etc.), basándonos en el formato de Open Space, para promover la colaboración y que la conferencia se convierta en aquello que sus asistentes deseen. No existe una agenda fijada, sino que entre todos crearemos la conferencia, elegiendo temas y participando. Contaremos con algunas de las personas que más saben de metodologías ágiles en España, así que ten por seguro que la conversación será interesante."



 
En el curso de Scrum Manager de agosto en Valencia
28.07.2009

Xtreme Summer of TrainingLa semana del 17 al 24 de agosto estaré en el "Xtreme Summer of Training", dando un curso de 5 días de Scrum Manager (y además: Formula I y playa Wink). Para los que os pueda interesar éste, u otro de los cursos de Xtreme Summer of Training:

 

 
Podcast de introducción a la agilidad
04.07.2009

MicroPara los más nuevos en temas de agilidad, ya están publicadas las dos partes de la charla, en la que Alex Fuentes (del Grupo de Usuarios de Java en Chile) pregunta sobre agilidad a  Agustín Villena, un "agilista" veterano, experto en extreme programming y administrador de la comunidad Chile Ágil.

Podcast de introduccion a la agilidad.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 15 de 74
Advertisement




Artículos relacionados

Registrado en Safe Creative