La antorcha panamericana pasará por Mérida

Fernando   el 24 de agosto de 2011 a las 12:04:05 hrs

La antorcha panamericana pasará por Mérida

Mérida. El Instituto Municipal del Deporte anunció que el próximo 5 de septiembre Mérida será la octava ciudad mexicana sede del relevo de la antorcha de los XVI Juegos Panamericanos 2011, a realizarse en octubre próximo en Guadalajara.

 

     Ante destacados atletas, el director del Instituto Municipal del Deporte, Gerardo 'Tato' Torres, dijo que Mérida será protagonista de un total de 38 ciudades del país de la ceremonia de relevo de la antorcha que representa a la justa deportiva más importante de la región.

 

     Recordó que los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011 -con la participación de deportistas de 42 países de América y el Caribe-, con recorrido previo del simbólico fuego.

 

     El encendido oficial de la antorcha será el próximo día 26 en la zona arqueológica de Teotihuacán, punto de partida del recorrido de la luminaria por 38 ciudades de la República Mexicana.

 

     El 4 de septiembre la antorcha llegará a Campeche, donde Gerardo 'Tato' Torres la recibirá; al día siguiente continuará el recorrido de 22 kilómetros en Mérida que dará inicio en la comisaría de Dzibilchaltún, a las 20:00 horas, y terminará en el Palacio Municipal de Mérida.

 

     El funcionario municipal recalcó que el fuego nuevo recorrerá los sitios emblemáticos de Mérida, lo que permitirá difundir los lugares turísticos de la Ciudad de la Paz de manera previa a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco.

 

     'En la ruta de la antorcha en Mérida participarán 73 personas, de las cuales, 22 han sido seleccionadas por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, 24 por los patrocinadores y 27 por el Instituto Municipal del Deporte', detalló.

 

     Destacó que la invitada especial que envía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) será la atleta mexicana Soraya Jiménez, campeona olímpica en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 

     Por su parte, el regidor de la Comisión de Juventud y Deporte, Humberto Hevia Jiménez, expresó que el relevo de la antorcha es motivo de satisfacción y alegría para el ayuntamiento de Mérida porque la ciudad siempre se ha distinguido por la participación de sus deportistas.

 

Notimex

 

Sigue nuestro twitter: @Azteca_Deportes o únete a nuestro grupo de facebook: http://www.facebook.com/aztecadeportes

Dirección

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, DF

Servicio y atención al cliente

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919
Correo electrónico: mejoras@tvazteca.com

Azteca

TM & © 2010 Azteca Internet Todos los derechos reservados