COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA
Noticias
En el marco de la Junta de Gobernadores del OIEA, que se llevó a cabo entre el 5 y 9 de marzo en Viena, la presidenta de la CNEA, Norma Boero, mantuvo una serie de importantes reuniones con las principales autoridades del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
El Ministro destacó que “Argentina tiene un futuro muy importante en el sector nuclear”, en la apertura del 10º Seminario del programa ProPymes.
Avances permanentes en la seguridad del transporte. La CNEA diseñó y desarrolló un bulto especial para transportar soluciones acuosas de uranio enriquecido al 20\\%, que es utilizado como combustible en los reactores de investigación y producción de radioisótopos.
La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, firmaron el contrato de Fideicomiso de Administración para la realización de la Central Nuclear CAREM.
Más Información
Yukiya Amano, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, elogió las capacidades tecnológicas argentinas que permitieron iniciar la nueva etapa de la Central Nuclear.
Argentina y Brasil ratifican los compromisos que garantizan los exclusivos usos pacíficos de la energía nuclear. El director del OIEA participó del acto.
Con la incorporación de un Acelerador Lineal y financiamiento del Estado Nacional, la CNEA inauguró las nuevas instalaciones de la Sede San Rafael de la FUESMEN.
Fue inaugurada el 15 de marzo la nueva instalación que albergará a los grupos de Termohidráulica, Física de Reactores y Radiaciones y Control dentro del Centro Atómico Bariloche.
Noticias Anteriores
CNEA 61 años CNEA 61 años



Entre las principales novedades en torno a las obras del Carem25 se destaca la preparación del terreno sobre el que se construirá el edificio del reactor.
Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha la central de energía nuclear Atucha II y ratificó la meta extender la vida de la Central Nuclear Embalse, la construcción de Atucha III y de la central Carem 25.
Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido firmaron los acuerdos para el revamping de la Central Nuclear Embalse.
Sede Central: Av. Del Libertador 8250 (1429) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | +54 11 4704 1000 | CONTACTO