Top de la pagina

Opinión

SUPERVISIÓN FUERA DE CUARTOS OSCUROS

Editorial de El Nuevo Día

La evidente dejadez del Departamento de Educación en el manejo de fondos federales asignados para mejorar la calidad y las condiciones de nuestra enseñanza pública resulta intolerable y requiere quese ponga fin a la enraizada ineficiencia y falta de celo de la agencia.

DEBEMOS APRENDER,PERO JAMÁS OLVIDAR

Editorial de El Nuevo Día

La develación ayer en el Capitolio del Memorial del Holocausto, en recordación de los más de seis millones de judíos víctimas del exterminio nazi en Europa, debe erigirse en una plataforma de reflexión en Puerto Rico sobre cómo la intransigencia y la xenofobia conducen a grandes crímenes contra la Humanidad, crímenes horrendos que está prohibido olvidar.

UN CLAMOR POR CALIDAD DE VIDA

Editorial de El Nuevo Día

Si hay un punto medular en los resultados de La Voz del Pueblo en La Encuesta de El Nuevo Día es que el clamor ciudadano por calidad de vida y acciones efectivas no debe seguir diluido en mezquinas agendas partidistas, sino que debe mover un proyecto integral de reforma social que propicie un clima de seguridad y un estado colectivo de bienestar.

A RECONSTRUIR LA CONFIANZA POLICIAL

Editorial de El Nuevo Día

El declive de la confianza pública en la Policía, que se acelera con la crisis de seguridad que sufre el País, demanda del Ejecutivo cambios radicales tanto de estrategias como de liderato en la Uniformada, como forma de rescatar la credibilidad perdida y de establecer con la ciudadanía sólidas alianzas contra la criminalidad.

HAY QUE RESCATAR EL LOAÍZA CORDERO

Editorial de El Nuevo Día

El cuadro caótico que develan las denuncias de maltrato institucional en el hasta hace poco prestigioso Instituto Loaíza Cordero para Niños Ciegos, en Santurce, merece una acción inmediata de los responsables de garantizar el bienestar y los derechos de estudiantes cuyas limitaciones físicas les hacen vulnerables al abuso y la marginación.

Los horrores del mundo moral

LEONARDO PADURA

Ya se sabe que las épocas turbulentas generan pasiones que no suelen ser turbulentas. En medio de esas alteraciones, disputas y luchas por la preeminencia individual o la subsisten

El derecho de asociación

EDUARDO VILLANUEVA VEGA

Los que elaboraron una estrategia para descolegiar a los abogados, en su modalidad compulsoria, lo hicieron con el argumento presentable en sociedad, de que se amparaban en el der

Señales

Nilka Estrada Resto

El estado de la actividad delictiva que nos persigue queda retratada en la creación de la Organización de Narcotraficantes Unidos. Con el control de sus grupos y la malicia para sa

En el Batey de las Canastas, los Indios parecen más Caciques que Indios, por jerarquía, no por rango tribal, claro, lo que evidencia una vez más que un puñado de hombres en comu

Mr. Bingham 1931 y Mr. Santorum 2012

JOSÉ ALFREDO HERNÁNDEZ MAYORAL

Lo que dejó atónitos a los estadistas no fue tanto lo que dijo Rick Santorum sino que se atreviera a decirlo. Hay cosas en la vida que se saben pero no se comentan, porque así se v

Cartas

 

En una nota publicada en El Nuevo Día en la página 10 de la edición del viernes 30 de marzo de 2012 se indicó erróneamente que el juez Francisco Borelli impuso una sentencia de un año a la joven Vivian Marie Rivera por poseer una bolsa de marihuana. La información correcta es que la sentencia fue impuesta por el juez Joaquín Peña Ríos.

La Administración de Tribunales también desea aclarar que a la joven Rivera se le ofreció cumplir su sentencia en la libre comunidad en un programa de rehabilitación, pero ella y su defensa rechazaron tal ofrecimiento en corte abierta, según consta en la minuta del procedimiento.

 

Se ha abierto otra caja de pandora, una nueva encrucijada para el electorado. Nos obsequian con este nuevo manjar para acrecentar nuestra desconfianza en este método que debe ser sagrado e inmune a todo acto fraudulento: nuestro voto.

La honestidad en los procesos eleccionarios es la regla. La rectitud en el conteo de papeletas es ley. La manipulación de votos es inadmisible. ¿Y ahora, quien podrá defendernos?

Ivette Cofiño Robles

San Juan

 

El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, en lugar de apoyar y patrocinar más accidentes con los vehículos “four tracks”, debería apoyar y patrocinar la reparación de la carretera 185 hacia Juncos.

¿Por qué no hace una caravana en apoyo a la reparación de la carretera 185 y va caminando hacia Fortaleza? A raíz del paso del huracán Irene hubo unos derrumbes que todavía no se han corregido, la carretera está parcialmente cerrada, además de los cráteres que hay en toda la ruta.

Estamos en año de elecciones y no la han restaurado, así que Alcalde a trabajar por el pueblo que bastante deteriorado está.

Celeste Santiago

Canóvanas

 

Los estudiantes de Electrónica del Instituto Tecnológico de Puerto Rico, Recinto de San Juan, queremos saber el status de las propuestas para equipos de laboratorios que han sido enviadas al Departamento de Educación (DE) hace más de un año.

Tenemos conocimiento que existen fondos para esto. Para comenzar los osciloscopios que tenemos son del 1985. Los profesores costean los materiales pues pasan los semestres, mas los materiales y equipos nunca llegan. Los equipos más recientes han sido adquiridos por donaciones que los profesores han gestionado, inclusive su transportación.

En lo que son expertos es en maquillar el edificio cuando se acerca la acreditación, mas no se preocupan porque el estudiante tenga los equipos y materiales necesarios para poder prepararse para el campo del trabajo como debe ser y como expresa el Catálogo de Estudiantes de la Institución.

Queremos saber el status de los fondos que no han sido utilizados. Además tenemos que arreglárnosla para los materiales de las clases pues los cheques de libros y sobrantes de beca llagan al final del semestre o próximo semestre.

Tenemos excelentes profesores, pero necesitamos equipos que no estén obsoletos. Queremos que el DE tome acción para que este lugar honre su nombre de Instituto Tecnológico.

Karen Vázquez

Cataño

 

El domingo 22 de abril, a las 10:00 a.m., se celebrará una reunión de todas las clases graduadas de la Escuela Superior Vocacional Tomás C. Ongay. (787) 787-0060.

Domingo 1 de abril de 2012
75ºF El Clima El Clima
Calendario
Fin Calendario
Top
Comienza sondeos

¿A qué atribuyes catastróficas inundaciones donde antes no ocurrían en la Isla?

A los cambios climáticos
A la falta de drenaje adecuado en las comunidades
A la mala planificación en las construcciones
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: