Anuncian ocupaciones violentas en nombre del Ejército del Pueblo Paraguayo - ABC Digital
abc Google  

EN EL PRIMER DEPARTAMENTO

Anuncian ocupaciones violentas en nombre del Ejército del Pueblo Paraguayo

HORQUETA (Freddy Rojas, corresponsal). Un papel sin firmas dejado en el patio de esta corresponsalía en horas de la madrugada de este miércoles a nombre del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) anuncia ocupaciones masivas de tierras con violencia. En el panfleto indican que ingresarán a las propiedades privadas con armas de fuego y armas blancas, debido a que el gobierno de Fernando Lugo no realizará la Reforma Agraria Integral prometida al pueblo paraguayo.


El escrito expresa que “ante los desvaríos de los clubes de ricachones agrupados en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Cámara Algodonera del Paraguay (CAP), UGP y otros, el EPP declara que no hay dudas de que el gobierno de Lugo no ejecutará la Reforma Agraria”.

Señala también que dicha situación exige al propio pueblo que realice la Reforma Agraria por manos propias y llama a obreros, sin techos, estudiantes y demás sectores sociales para acompañar al campesinado en la tarea. En otras líneas expresa que para vencer la resistencia de unos pocos ricachones prepotentes, debe hacerse un uso intensivo de la violencia en la lucha popular.

El EPP está convencido de que el campesinado debe proceder a la ocupación masiva de la gran propiedad de terratenientes y que los ocupantes deben ir armados con lo que sea: escopetas, revólveres, fusiles, machetes, hondas, piedras, etc. También recomienda no llevar mujeres embarazadas ni niños a los combates por la tierra y la libertad. Señala además que el asesinato de cualquier luchador social no quedará impune, por que el EPP tomará represalias contra los asesinos, sus instituciones y encubridores.

Consultado al respecto el jefe de la comisaría tercera de esta ciudad, Crio. Princ. Ricardo Chaparro, señaló que no se descarta que sean agitadores que desean infundir el medio en la zona. No citó nombres pero indicó que serían los mismos campesinos que ingresaron a la estancia "Santa Silvia" del Ing. Jorge Camperchioli, ubicado en calle 9 (Alfonso Cué) y otros que intentaron tomar las tierras de la estancia "Santa Herminia" de Curuzú de Hierro. Informó que realizarán las investigaciones con el objetivo de ubicar a los guerrilleros del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo EPP.


Estadísticas

 

Visitas

Páginas

Hoy

98.846

1.410.430

Ayer

93.277

1.184.113

Ultima actualizacion:
12/11/2008 00:00:00