Alfonso Navarrete Prida, procurador del Edomex (Archivo).
Foto: Noticieros Televisa
Imágenes del registro Roberto Madrazo ante IFE
Vea las declaraciones del ex gobernador Arturo Montiel


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Exonera PGJEM a Montiel
  Declaró Montiel por enriquecimiento ilícito
  Montiel comparecerá por enriquecimiento ilícito
  Envía PGR expediente de Arturo Montiel a PGJEM
  Brinda Montiel su apoyo total a Madrazo
  Enfrenta otra denuncia Montiel
  Hacienda debe querellarse vs Montiel: PGR


TITULARES DEL DÍA

  Sepultan al pintor Raúl Anguiano
  Crónica del registro de Madrazo ante el IFE
  Llega IFE a 21 mil solicitudes de voto foráneo
  Registra Madrazo su candidatura en el IFE
  Vigila SSP módulos del IFE
Yo respondo por Montiel: Navarrete Prida



por: Noticieros.com
Fuente: Noticieros Televisa




Lamenta Navarrete Prida que su investigación sobre Montiel no responda al ánimo social, califica como 'desafortunada' la forma en éste se retiró de su precandidatura






Visite el anuario de Noticieros Televisa, 2005: de tormenta en tormenta

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2006.-El procurador del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que él responde por la investigación y exoneración que hizo al ex gobernador Arturo Montiel por presunto enriquecimiento ilícito.

Calificó como “desafortunada” la forma en como Montiel se retiró de su precandidatura a la Presidencia de la República, que en el ánimo de la gente agravó más la percepción o sospecha de enriquecimiento ilícito, pero dijo, sus cuentas bancarias reflejaron las salidas correspondientes para adquirir las propiedades que compró en su periodo de gobierno.

Entrevistado por la periodista Dense Maerker, en el programa Punto de Partida, Navarrete Prida indicó que sí le preocupa que un gran sector de la población dude de la credibilidad de la Procuraduría mexiquense, del gobernador y de él, por este resultado, por ello se han esforzado por resolver legalmente la acusación, y darle transparencia: “Es la primera vez que se declara a un ex gobernador en el Estado de México, es la primera vez que se hace pública la declaración, es la primera vez que sale el procurador a dar la cara”, dijo.

Aseguró que está dispuesto a entregar la Averiguación Previa a cualquier instancia que la solicite, “oí a los medios que dicen que ojalá atraiga la PGR esta averiguación, La PGR la ha tenido desde antes que yo, ellos me mandaron el desgloce de una denuncia, pero ellos tienen su propia investigación”.

“Ojalá me pidan copia certificada de la misma, yo respondo por los actos de la procuraduría. Y por esta investigación, que se envía a la reserva, no hay elementos para procesar a Arturo Montiel”, sostuvo el funcionario. Pero aclaró que lo hace sólo por esta indagatoria.

-Por esta acusación y por estas propiedades ¿pero podrían salir otras cosas y entonces ya no serías responsable?
“El procurador solamente puede basarse en las pruebas que hay en un expediente y en las acusaciones sobre lo que se denuncia en un expediente, lo demás es especular”, apuntó.

Navarrete Prida, quien fue nombrado procurador del Estado de México durante el mandato del propio Montiel, sostuvo que la averiguación previa se va a la reserva y no al archivo, “por si alguien quiere aportar nuevos datos”.

Lamentó que el ánimo social sobre su indagatoria sea de suspicacia, pero, dijo, quedó demostrado con base a las pruebas que no existieron los delitos que se le imputaban a Arturo Montiel.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail