Atlético de Madrid Regístrate GRATIS en la web de aficionados del Atlético de Madrid.

Carlos Pereira

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. Gracias!!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

Carlos Pereira

Enviar a un amigo

Carlos Santiago Pereira, portero de fútbol, nació el 9 de septiembre de 1951 en Marín (Pontevedra)

Se inició en el fútbol en el Pontevedra CF. Fue un arquero atípico, que, entre otras singularidades, llegó a jugar contra su sobrino (Agustín, portero del Real Madrid).

Su barba bien recortada fue una de las pioneras en Primera. Era casi desconocido cuando Ciric, amigo de las sorpresas, le hizo debutar con el Valencia casi de improviso en el Camp Nou. Encajó cinco goles, volvió al banquillo por un año y acabó de titular en la Liga del 76, que había empezado cedido en el Deportivo Alavés.

En los cuatro años siguientes se alternó con Balaguer y Manzanedo. Luego se vio arrinconado por Sempere, aunque volvió para defender con su envergadura el juego aéreo del Nottingham en la ida de la Supercopa de Europa. Era un portero de presencia imponente, un tanto imprevisible en sus deciciones pero con mando sobre la defensa, que suplía mediante impulsos atléticos con una colocación y unos reflejos solamente medianos.

Tuvo su día de gloria en la final de la Recopa de Europa que el Valencia jugó contra el Arsenal. Mantuvo la puerta a cero, pero, sobre todo, paró los dos penalties de la tanda que valieron el título. El primero tuvo más mérito, porque Brady era un superlanzador y porque Kempes había fallado el inmediato. Pereira aguantó, marcó la intención y se lanzó con ganas. En el último Rix chutó encogido, como temeroso de aquel grandullón con aspecto de duro del Oeste. Pereira apabulló la pelota y salió en hombros hacia la puerta grande del estadio Heysel, con un hueco asegurado en la mitología valencianista.

Tras dejar el Valencia siguió jugando en primera división, primero un año en Santander, y luego desde 1982 a 1985 en el Atlético de Madrid.

En la temporada 1985-86, cuando se reabrió el mercado de fichajes de 1985-1986 , el Celta se hizo con los servicios de Pereira, procedente del Atlético de Madrid Su traspaso no costó ni un duro, y su ficha que en el Atlético era de 7.500.000 ptas fue pagada a partes iguales por Atletico y Celta. Pero fue una temporada nefasta y ni su concurso pudo contrarrestar la dinámica negativa de la temporada que llevó al equipo a segunda. Jugaría 15 partidos con el Celta, encajando 35 goles.

Finalizada la temporada, con el equipo en segunda no se llegó a un acuerdo con Pereira y el Atletico de Madrid. Pereira todavía jugaría en el Hercules de Alicante.

TRAYECTORIA EN PRIMERA

* 1981: Valencia CF.
* 1981-82: Racing Santander
* 1983-85: Atletico de Madrid
* 1985-86: RC Celta 15 partidos / 35 goles encajados

PD. Articulo extraido de "Yo jugé en el Celta".

Página creada por elloco

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU