Domingo, 29 de abril de 2012 Cambiar
El tiempo Cerrar

Marketplace
Empleo Videojuegos Ahorro

Sucesos

El accidente aéreo de Alcalá de Henares, con dos muertos, provocado por un posible fallo del aparato

Dos militares han muerto en un accidente de un reactor de prácticas del Ejército español que se ha estrellado en un descampado de Alcalá de Henares, junto al kilómetro 2 de la M-121, en las proximidades de la carcel de Alcalá Meco, en Madrid. Según informa el periódico La Verdad, los militares son el capitán Julio Castellón y el alférez Eduardo Castillo. El avión de instrucción militar siniestrado cayó en llamas por un posible fallo o explosión en el aparato.

Qué.es / Agencias 26 de abril de 2012

El accidente aéreo de Alcalá de Henares, con dos muertos, provocado por un posible fallo del aparato
El capitán fallecido, Julio Castellón, el año pasado. Foto: La Verdad.es

Dos militares han muerto al estrellarse un avión reactor del Ejército español durante un vuelo de instrucción en Alcalá de Henares. La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado que sus dos ocupantes, un instructor de vuelo con grado de capitán y un alumno alférez, han fallecido en el siniestro, cuyas causas se están investigando. 

Según informa el periódico La Verdad, los militares son el capitán Julio Castellón y el alférez Eduardo Castillo.

El avión de instrucción militar siniestrado cayó en llamas por un posible fallo o explosión en el aparato, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Aunque aún se desconocen las causas concretas del siniestro, que ha terminado con la vida de dos militares, todo apunta a que se trate de un fallo en la propia nave, que no llevaba armamento militar, aunque no se descarta también que pudiera influir la escasa visibilidad de la zona debido a la niebla y las nubes bajas.

La delegada del Gobierno ha dado el pésame a la familia y se desplazará esta tarde a la zona del suceso para conocer el trabajo de la Policía Científica, de la Guardia Civil y de los militares, que analizan los restos humanos y materiales encontrados en el lugar del accidente.

Desde el servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 confirman que el accidente se ha localizado en un descampado, en el kilómetro dos de la M-121, en las cercanías de la prisión de Alcalá Meco, donde se encontraron "restos humanos mezclados con restos mecánicos". No había "estructuras óseas ni corporales reconocibles" y estaban "calcinados", al igual que el terreno donde se estrelló, que ha sido acordonado por fuerzas de seguridad, de emergencias y militares.

NO TUVIERON TIEMPO DE EYECTARSE

El avión reactor C-101, tipo de aeronave que se usa en los vuelos de instrucción, había partido esta mañana del aeropuerto militar de San Javier en Murcia y no llevaba ningún tipo de armamento. En él viajaban un alumno y su instructor, aunque aún no se han facilitado las identidades de los ocupantes de la aeronave.

Al parecer los ocupantes del avión intentaron eyectarse de la aeronave antes de que se estrellara, pero no tuvieron tiempo suficiente. Así, el paracaídas quedó atrapado en el interior de la nave.

No ha habido otros heridos y el siniestro tampoco ha afectado a ningún tipo de edificio, pues se ha producido en un descampado.

Los servicios de emergencia conocieron el suceso a las 10.45 horas. Hasta el lugar, muy cerca del centro penitenciaro, se han desplazado sanitarios del Summa y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han ocupado del incendio del aparato.

En el avión iban un instructor y una alumno procedentes de la escuela de formación militar de San Javier (Murcia) y no contenía material militar. Las causas del siniestro aún se desconocen. El aparato aéreo se ha precipitado en una zona despoblada de campo de labor, según han fuentes municipales.

El Cuerpo Nacional de Policía se está haciendo cargo de las investigaciones del siniestro. 


Aviso legal

Copyright © Factoría de Información, S.A, Madrid. 2008. Datos registrales: Constituida con otra denominación (modificada a la actual en inscripción 5ª) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20684, Folio 176, Sección 8, Hoja M 366324, inscripción 1ª - C.I.F.: A-84159623 con domicilio social en Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 6 y correo electrónico de contacto webque@que.es.

Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Factoría de Información S.A., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.